Connect with us

Sociedad

Samsung presentó su nuevo televisor QLED sin marcos, con resolución 8K y “mayordomo digital”

Publicado

on

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que integra puntos cuánticos para generar mejor calidad de imagen. Pero eso no es todo: este modelo se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”.

Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor. De este modo se sigue profundizando la tendencia de generar equipos minimalistas, que se integran al ambiente de manera más natural.

Samsung también anunció que su línea QLED 8K 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0. Este estándar de transmisión ofrece una resolución más alta, audio más realista y experiencias interactivas.

Conversión de contenido a 8K

El nuevo QLED está equipado con un procesador cuántico de inteligencia artificial que, gracias al aprendizaje automático y deep learning, que transforma cualquier imagen en 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original.

Este nuevo procesador optimiza las texturas y contornos mejor que sus versiones anteriores para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla.

El QLED 8K presenta una nueva función de imagen adaptativa que proporciona brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización. En este sentido, no hace falta apagar las luces o correr las cortinas cuando hay pleno sol porque el equipo automáticamente reconoce el entorno y ajusta el brillo de la pantalla automáticamente para que se pueda ver el contenido sin interferencia.

Este modelo también integra la tecnología Scale Net, tal como lo bautizó la compañía, que es inteligencia artificial aplicada para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de video .

La tecnología se aplicará a la aplicación Amazon PrimeVideo en colaboración con Amazon. Además, en este modelo se podrá disfrutar de la transmisión de video del códec AV1 8K de YouTube.

El QLED 8K incorpora la tecnología de seguimiento de sonido, u Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes del televisor.

“Esta característica permite el sistema siga el movimiento de lo que se ve en la escena. Así, el foco del audio va rotando en función del contenido que se esté transmitiendo”, explicó Celso Barros, gerente de Producto Regional de Samsung en América Latina, en diálogo con Infobae.

Esta innovación permite lograr un sonido envolvente de 5.1 canales, lo cual genera una experiencia más inmersiva, que se puede percibir, especialmente, cuando hay una escena donde se ven movimientos rápidos.

También se presentó una nueva función llamada Q-Symphony que optimiza la calidad del sonido utilizando los parlantes del televisor y de la barra de sonido conectada, de manera simultánea.

Esta característica, que ofrece 9.1.4 canales de sonido de alta calidad recibió el premio a la Mejor Innovación de la feria CES, según se destaca en el comunicado difundido por la compañía.

Por otra parte, la función de amplificador de sonido activo o AVA, por sus siglas en inglés, le permite al televisor reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de las voces que hablan en escena, en función de esto.

Samsung también rediseñó la interfaz de usuario de la Guía Universal, para facilitar la búsqueda de contenido. El material de varias aplicaciones está dispuesto de modo tal que sea más sencillo visualizar la oferta completa y seleccionar qué se quiere reproducir.

Además de TV Plus , que se se puede ver de forma gratuita, se sumarán más de 120 canales de todo el mundo que incluye más ofertas de noticieros, documentales, películas y series.

Otra de las novedades de este año es la facilidad de conectar televisores con otros dispositivos. La función Tap View permite a duplicar lo que se está viendo en el móvil simplemente tocando el televisor con el teléfono.

Además, se sumó la función Mayordomo digital que permite que el televisor reconozca y controle no sólo los dispositivos conectados a través de wifi o bluetooth, sino también equipos más antiguos que no están conectados a internet.

Este modelo QLED 8K también amplió su servicio de reconocimiento de voz. Además de Samsung Bixby, ofrece soporte para Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

Por otra parte, ahora la aplicación Samsung Health se puede usar en los smart TV de Samsung. De esta manera, se podrá ver la actividad realizada y guardada en el móvil también en el televisor.

Samsung presentó su televisor Sero. El término “sero” significa “vertical” en coreano, y este dispositivo justamente tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que una tablet o smartphone. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ahora se dispuso a expandir este producto para que llegue al resto del mundo.

“Sero va a llegar a Colombia, México y Chile entre abril y mayo. Luego llegará al resto de la región”, aseguró Barros quien, al ser consultado por el precio que tendrá este producto en los diferentes países dijo que no se puede dar un valor exacto ya que esto se define en cada país al momento del lanzamiento.

La tecnología de orientación de la pantalla del Sero se vincula con el concepto de los celulares. Los usuarios pueden esperar disfrutar de contenido variado que se produce en redes sociales, YouTube y otras plataformas, en cualquier orientación de pantalla que refleje el dispositivo móvil.

Sero, que es un producto que está dirigido a los consumidores Millennials y de la Generación Z, fue premiado como “lo mejor de la Innovación” de CTA en el CES.

Este modelo ofrece resolución 4K y al igual que los modelos 8K de este año, cuenta con tecnología de imagen adaptativa, un procesador que optimiza cualquier contenido para que se vea con resolución 4K y la función Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes para tener una experiencia más inmersiva.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

La odisea de los giles, Mejor película iberoamericana en los Premios Goya

Publicado

on

Por

La película La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, se alzó el último sábado con el premio a Mejor película iberoamericana en la 34a edición de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de España.

“Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento”, explicó a EFE Borensztein –ausente en la gala, que se realizó en el palacio de deportes José María Martín Carpena, de Málaga–, en una entrevista unos días antes de la gala.

Por ese motivo, los productores se hicieron presentes en la ceremonia y expresaron su emoción al recibir el premio que disputaron con Monos, de Alejandro Landes (Colombia); Araña, de Andrés Wood (Chile) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

El filme de Borensztein tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis política, económica y social de 2001.

En esta coproducción con España, el autor de Un cuento chino y Koblic reunió al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

La trama, tomada del libro La noche de la usina (2016), recrea la historia de una decena de trabajadores de un pueblo bonaerense que decide organizarse cuando descubre cómo fueron estafados por un abogado y un gerente de banco previo al estallido de 2001.

Las categorías principales de los Goya 2020, Mejor película y Mejor dirección, fueron para Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que se quedó con siete de las 16 ternas en las que estaba nominada y fue la más premiada de la gala.

El filme también también sumó estatuillas por Mejor actor para Antonio Banderas, el primero del intérprete, que le llega tres años después de haber sufrido un infarto al corazón y que entendió como “un regalo para celebrar el cumpleaños”, Mejor actriz de reparto por Julieta Serrano, Mejor montaje, Mejor música original y Mejor guion original.

La segunda gran premiada de la noche fue Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que recibió cinco de las 17 ternas en las que participaba y alzó el Goya a Mejor actor de reparto para Eduard Fernández, Mejor dirección artística, Mejor dirección de producción, Mejor maquillaje y Mejor diseño de vestuario.

Por su parte, Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, recibió lauros en las ternas Mejor canción original y Mejor guion adaptado, y Benedicta Sánchez fue reconocida como Mejor actriz revelación por Lo que arde, de Oliver Laxe, filme que se quedó con el premio a Mejor dirección de fotografía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Carlitos Balá reunió a varias generaciones en Mar del Plata y cantó sus mayores éxitos

Publicado

on

Por

Carlitos Balá sigue siendo uno de los referentes máximos de la música infantil. Con sus apenas 94 años, el conductor se presentó en Playa Grande, y reunió durante una tarde varias generaciones que entonaron sus mayores éxitos, como Qué gusto tiene la sal o La Felicidad.

Balá se presentó junto a Martita, su fiel esposa, que lo acompañó hasta la ciudad turística, donde lo esperaban decenas de personas para cantar sus temas más recordados. Familias enteras, con abuelos, padres y niños pequeños colmaron el lugar en la playa de Mar del Plata, donde Carlitos se mostró más vivaz y feliz que nunca. Como es su costumbre, Balá congenió con el público presente en cada canción y en cada uno de los gestos que suele realizar el cantante junto a sus fans de todas las generaciones.

Al finalizar el evento, y a pesar del extremo calor que se sentía en la playa, Carlitos se quedó por más de una hora sacándose fotos y firmando autógrafos con todos los fans de distintas edades que le pidieron un recuerdo.

El artista se presentó en el escenario junto a su mujer y al empresario Sergio Goransky -uno de los concesionarios del complejo Playa Grande-, su hija Tamara y Federico Ingrassia, quienes le entregaron un presente, y se mostraron emocionados por la visita de Carlitos en el balneario.

Hace una semana, Carlitos y su mujer estuvieron jugando en ¿Quién quiere ser millonario?, junto a Panam. En el programa de Santiago del Moro, el músico mostró su lado más emotivo e íntimo, donde compartió parte de sus 94 años con los televidentes. “Me emociona el aplauso de la gente, me hace revivir”, señaló el artista muy emocionado, frente a la ovación de los presentes en el piso.

Por su parte, Panam contó que lo convocó 10 años atrás, cuando estaba viendo “un homenaje que le estaban haciendo en los Martín Fierro, yo lloraba en mi casa, y mi marido me dijo que lo llame”. Tenía una canción que hablaba de la amistad incondicional, que se llama ‘Cuento con vos’ y quería cantarla con él. Él fue mi mejor premio en la carrera. Tuve la bendición de subir al escenario a jugar con él. Los nenes creen que es mi abuelo, eso me encanta, Carlitos saca lo mejor de nosotros, nos emociona a todos los argentinos”, señaló la cantante infantil.

Martita también fue parte del programa: “Estuve toda mi vida con él, desde los 18 años, siete de novio, 56 de casados. Me presenta como su mamá”, dijo la mujer entre risas. Y agregó: “Para mí es un chico caprichoso”. “En una pareja uno se tiene que adaptar, yo me adapté a la modalidad de él por su trabajo, yo dejaba que ensayara tranquilo. Me gusta cuando sonríe, que esté feliz”, sostuvo la mujer que lo acompaña desde sus inicios.

Y por último, Laura, su nieta mayor, también presente en el programa de Telefe agregó que “es un orgullo, afuera es Carlitos, adentro es un abuelo más, me cuida, me quiere, me da todos los gustos, es así como lo ves, siempre alegre, me encanta como es él, es único, lo amo, mis dos abuelos son lo mas lindo que tengo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La lista de ganadores de los Grammy 2020: Billie Eilish fue la gran protagonista

Publicado

on

Por

Se convirtió en la artista más joven en ser nominada y ganar en las cuatro categorías principales: “Mejor álbum del año”, “Mejor grabación del año”, “Mejor artista nuevo” y “Mejor canción del año”. También ganó en “Mejor álbum pop vocal” y “Mejor álbum no clásico”.

Billie Eilish también compitió en “Mejor performance pop solista”, pero ese premio se lo quedó Lizzo, otra de las protagonistas de la noche.

Mejor álbum del año – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor grabación del año – “Bad Guy”, Billie Eilish

Mejor artista nuevo – Billie Eilish

Mejor canción del año – “Bad Guy”, Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)

Mejor performance pop solista – “Truth Hurts”, Lizzo

Mejor performance R&B – “Come Home”, Anderson .Paak feat. André 3000

Mejor canción country – “Bring My Flowers Now” , Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker)

Mejor álbum de rap – Igor, Tyler, the Creator

Mejor performance en grupo – “Old Town Road”, Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor álbum pop vocal tradicional – Look Now, Elvis Costello & The Imposters

Mejor grabación dance – “Got To Keep On”, The Chemical Brothers

Mejor álbum de rock – Social Cues, Cage The Elephant

Mejor álbum pop vocal – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor álbum local de jazz – 12 Little Spells, Esperanza Spalding

Mejor álbum gospel – Long Live Love, Kirk Franklin

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo – El Mal Querer, Rosalía

Mejor álbum americana – Oklahoma, Keb’ Mo’

Mejor álbum hablado (incluye poesía, audio books y storytelling) – Becoming, Michelle Obama

Mejor canción escrita para medio visual – “I’ll Never Love Again” (Film Version), Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper), Track from: A Star Is Born

Mejor álbum dance/electrónica – No Geography, The Chemical Brothers

Mejor álbum contemporáneo instrumental – Mettavolution, Rodrigo y Gabriela

Mejor performance de rock – “This Land”, Gary Clark Jr.

Mejor performance de metal – “7 Empest”, Tool

Mejor canción de rock – “This Land”, Gary Clark Jr. (Gary Clark Jr.)

Mejor álbum de música alternativa – Father of the Bride, Vampire Weekend

Mejor performance tradicional – R&B “Jerome”, Lizzo

Mejor canción R&B – “Say So”, PJ Morton (PJ Morton Featuring JoJo)

Mejor álbum de urbano contemporáneo – Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Mejor álbum R&B – Ventura, Anderson.Paak

Mejor performance de rap – “Racks in the Middle”, Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy

Mejor performance de rap/sung – “Higher”, DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend

Mejor canción de rap – “A Lot”, Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage & Anthony White (21 Savage Featuring J. Cole)

Mejor performance de country solista – “Ride Me Back Home”, Willie Nelson

Mejor performance de country en dúo/grupo – “Speechless”, Dan + Shay

Mejor álbum de country – While I’m Livin, Tanya Tucker

Mejor álbum new age – Wings, Peter Kater

Mejor improvisación de jazz solista – “Sozinho”, Randy Brecker

Mejor álbum instrumental de jazz – Finding Gabriel, Brad Mehldau

Mejor álbum de ensamble de jazz – The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band

Mejor álbum de jazz latino – Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band

Mejor performance/canción de gospel – “Love Theory”, Kirk Franklin; Kirk Franklin, songwriter

Mejor performance/canción de música cristiana contemporánea – “God Only Knows”, for KING & COUNTRY & Dolly Parton; Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone & Tedd Tjornhom

Mejor álbum de música cristiana contemporánea – Burn the Ships, for KING & COUNTRY

Mejor álbum gospel de raíces – Testimony, Gloria Gaynor

Mejor álbum de pop latino – #Eldisco, Alejandro Sanz

Mejor álbum regional de música mexicana – De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos

Mejor álbum de tropical latina – Opus, Marc Anthony A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola

Mejor performance americana de raíces – “Saint Honesty”, Sara Bareilles

Mejor canción americana de raíces – “Call My Name”, Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan & Sara Watkins (I’m With Her)

Mejor álbum de bluegrass – Tall Fiddler, Michael Cleveland

Mejor álbum de blues tradicional – Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men

Mejor álbum de blues contemporáneo – This Land, Gary Clarke Jr.

Mejor álbum de folk – Patty Griffin, Patty Griffin

Mejor álbum regional de raíces – Good Time, Ranky Tanky

Mejor álbum de reggae – Rapture, Koffee

Mejor video musical – “Old Town Road (Official Movie)”, Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz

Mejor música de película – Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas

Mejor álbum de música mundial – Celia, Angelique Kidjo

Mejor álbum para niños – Ageless Songs for the Child Archetype, Jon Samson

Mejor álbum de comedia – Sticks and Stones, Dave Chappelle

Mejor álbum de teatro musical – Hadestown

Mejor soundtrack para medio visual – A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor soundtrack para medio audiovisual – Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer

Mejor composición musical – “Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite”, John Williams (John Williams)

Mejor arreglo, instrumental o a capela – “Moon River”, Jacob Collier (Jacob Collier)

Mejor arreglo, instrumental y vocal – “All Night Long”, Jacob Collier (Jacob Collier Featuring Jules Buckley, Take 6 & Metropole Orkest)

Mejor grabación de empaque – Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura & Joe Spix (Chris Cornell)

Mejor edición de empaque especial – Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Various Artists)

Mejor álbum de notas – Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg (Varios artistas)

Mejor álbum histórico – Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place & Robert Santelli, compilation producers; Pete Reiniger (Pete Seeger)

Mejor álbum no clásico – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Finneas O’Connell, producer; Rob Kinelski & Finneas O’Connell; Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell; John Greenham (Billie Eilish)

Mejor productor del año no clásico – Finneas

Mejor grabación remix – “I Rise”, (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young (Madonna)

Mejor álbum de audio inmerso – Lux, Morten Lindberg; Morten Lindberg; Morten Lindberg (Anita Brevik, Trondheimsolistene & Nidarosdomens Jentekor)

Mejor álbum clásico – Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones, engineer; Robert C. Ludwig, mastering engineer (Kronos Quartet)

Mejor productor del año clásico – Blanton Alspaugh

Mejor performance de orquesta – “Norman: Sustain”, Gustavo Dudamel (Los Angeles Philharmonic)

Mejor grabación de ópera – “Picker: Fantastic Mr. Fox,” Gil Rose; John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River & Edwin Vega; Gil Rose (Boston Modern Orchestra Project; Boston Children’s Chorus)

Mejor performance coral – “Duruflé: Complete Choral Works”, Robert Simpson (Ken Cowan; Houston Chamber Choir)

Mejor performance ensamblada breve – “Shaw: Orange”, Attacca Quartet

Mejor instrumental solista clásico – “Marsalis: Violin Concerto; Fiddle Dance Suite”, Nicola Benedetti; Cristian Măcelaru (Philadelphia Orchestra)

Mejor álbum vocal solista clásico – Songplay, Joyce DiDonato; Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter & Craig Terry (Steve Barnett & Lautaro Greco)

Mejor compendio clásico – The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin

Mejor composición clásica contemporánea – “Higdon: Harp Concerto”, Yolanda Kondonassis, Ward Stare & The Rochester Philharmonic Orchestra

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas