Connect with us

Chaco

Sameep realizo limpieza de canaletas pluviales en la EET N°24 “Simon de Iriondo”

Publicado

on

Sameep colaboró con el colegio secundario en el marco de las políticas de mejoramiento que lleva adelante la empresa con el fin de optimizar sus servicios.

Asimismo a pedido de la dirección de la institución y coordinados por el Centro de Estudiantes se ejecutaron las limpiezas a cargo del sector `Tareas Sociales` de la empresa , coordinado con el Ministerio de Educación para realizar los trabajos de limpiezas de cisternas en las escuelas y canaletas de desagües pluviales.

“En este trabajo en particular contamos con siete personas encargadas de realizar la limpieza de desagües, cámaras y alcantarillas. Serán dos días hasta que se termine y garantizarán el escurrimiento del agua en tiempo y forma, evitando las inundaciones de las aulas y el sector de la cocina por la obstrucción de las cañerías que tuvieron en las lluvias”, explicó Gustavo Verón a cargo de la cuadrilla.

Constató el trabajo el vocal de Sameep, Arq. Omar Rodríguez, quien detalló sobre los trabajos que se vienen realizando en toda el área metropolitana: “Continuamos con las actividades proyectadas a principio de año, que tiene que ver con la asistencia a los establecimientos escolares con la optimización de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales, sumando en este caso al desagüe pluvial, que aunque no sean temas específicamente de la empresa se realizan para colaborar con estas instituciones”.

Además agregó sobre los mancomunados trabajos que se realizan entre la empresa , las direcciones de los establecimientos, que hacen los pedidos y en este caso la coordinación del Centro de Estudiantes que aportó para lograr atenuar los efectos que acarrean las abundantes precipitaciones en la ciudad.

Asimismo el presidente del Centro de Estudiantes, Gabriel Sanchez junto a Selene Vega, secretaria de Deportes agradeciendo por la inmediatez del pedido contó: “tuvimos inconvenientes con las canaletas pluviales porque se encontraban tapadas y cuando llovía no escurría con rapidez, haciéndonos perder días de clases, tal como ocurrió a principio de año y en años anteriores en que se suspendieron las clases por la inundación que sufrió el establecimiento”.

“Es necesaria esta intervención porque también así pudimos evidenciar que además de las causas naturales que hacen que se tapen, tiene un origen en los desechos de los estudiantes que tiran en el suelo, por lo que aprovechamos para concientizar al alumnado sobre esta problemática. Por otro lado queremos agradecer a la empresa como a quienes colaboraron en la gestión”, cerró el estudiante.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas