Connect with us

Chaco

Sameep realizo la limpieza de su cisterna y tanque elevado en Villa Monona.

Publicado

on

En Barranqueras, continuando con las acciones requeridas por la Presidencia y Gerencia General de SAMEEP se concretó la limpieza y mantenimiento del tanque elevado y cisterna que la empresa tiene en Villa Monona.

En el operativo trabajaron 15 personas del área de Tareas Sociales, con operarios capacitados para trabajar en alturas, el Departamento de Electromecánica de Aguas y agentes de Higiene y Seguridad que constatan que los trabajadores cumplan con el equipamiento e indumentaria de seguridad adecuada.

“El trabajo implica la desobstrucción de la cañería, la limpieza total de la cisterna y la eliminación de toda la sedimentación que pueda llegar a haber para garantizar que el recurso que se entrega a la ciudad sea de calidad”, sostuvo el encargado del operativo Gustavo Verón.

A cargo del Departamento de Electromecánica y los sistemas de rebombeo de agua de toda el área metropolitana, Eduardo Cerdán agregó: “Nos estamos avocando a un plan integral de mantenimiento que la empresa realiza. Se limpia y mantiene todo lo que es sistema de rebombeo”.

En este caso se trabajó en el tanque elevado del sistema de Villa Monona que abastece a parte de Resistencia, todo Barranqueras y Vilelas, explicó el jefe del departamento y agregó que también se constató el estado de las cañerías ya que “debido al paso del tiempo se deterioran generando pérdidas eventuales, por lo que se recambian para optimizar y prevenir futuros daños en el sistema”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

A cinco años del primer #NiUnaMenos se produjeron 1440 femicidios

Publicado

on

Por

 

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumala- continúan con el pedido de #EmergenciaNiUnaMenos. “Desde el 3 de junio de 2015 al 31 de mayo, desde nuestro Observatorio registramos un total de 1440 femicidios”, informaron.

“El 3 de junio de 2015 salimos a las calles y tomamos las plazas para hacerle frente al patriarcado y decirle no a la violencia machista. La causa coyuntural fue el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, embarazada. La misma fue hallada el 10 de mayo, golpeada, cortada y enterrada por su novio de 17 años en el patio de su casa”, recuerdan desde Mumala.

“Frente a esta noticia se originó en twitter una discusión que pronto sería la precursora de la consigna “Ni una Menos”, diversas personas apoyaron este movimiento generando un impacto en toda Latinoamérica y en la tarde del 3 de junio se produjo la convocatoria frente al Congreso y en otros 100 puntos del país”, continúan.

“Desde entonces, cada 3 de junio somos miles de mujeres y disidencias reunidas en distintos puntos exigiendo que no hayan más mujeres asesinadas por violencia machista. Como este año nos encuentra en un contexto inédito que no nos permite salir a copar las calles, decimos desde nuestras casas: #EmergenciaNiUnaMenos, vivas y libres nos queremos. Que estos #5AñosNUM nos encuentren más movilizadas que nunca, en defensa y promoción de nuestros derechos”, finalizaron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jueves 2 comienza el cronograma de pago para los trabajadores municipales

Publicado

on

Por

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia informaron el cronograma de pago correspondiente al mes de mayo. c

Inicia este jueves 4 de junio para jornalizados y agentes municipales comprendidos en las categorías 5 a la 11 inclusive.

El jueves 11 de junio, será el turno de las categorías 12 a la 17, y se incluye depósitos judiciales.

Mientras que el jueves 18 de junio percibirán sus haberes los trabajadores que integran las categorías 18 a 22.

En tanto que el lunes 22 de junio cobrarán los de la categoría 23 hasta finalizar el cronograma de sueldos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez y Supermercado chino donaron elementos de bioseguridad al Centro de Salud del Bo Santa Ines

Publicado

on

Por

En un trabajo articulado de la Ciudad de Resistencia junto al supermercado chino La Florida y a la comisión vecinal del barrio Santa Inés, se pudo concretar la entrega de elementos de higiene y seguridad para al centro de salud Delia Medina. El objetivo de esta donación es que los trabajadores de la salud puedan prestar el servicio adecuadamente.

Los elementos entregados fueron 25 trajes de bioseguridad, 250 barbijos tricapa, 120 envases de alcohol en gel y 60 botellas de alcohol líquido. El centro de salud Delia Medina cubre un área programática extensa, compuesta por 12 asentamientos y cinco barrios Fonavi, donde se atienden cerca de 30 mil personas.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, señaló que “se trabaja con distintas instituciones de la comunidad para acercar paulatinamente en el transcurso de los próximos meses elementos de seguridad para los 25 centros de salud de la Ciudad, que están llevando adelante una gran tarea de prevención, concientización, de censo y de presencia constante en los vecindarios con testeos y controles de síntomas”.

Además, el Jefe Comunal agradeció y sostuvo que “son por demás beneficiosas las importantes donaciones que realizan los representantes de la comunidad de supermercadistas chinos a los centros de salud”, y añadió que “también es fundamental el trabajo articulado con las comisiones vecinales”.

El propietario del supermercado La Florida, Julio Ni, destacó que “se hace lo que se puede y lo que está más a mano para asistir solidariamente a los médicos, que son los trabajadores de la primera línea que están más expuestos, y de esta manera lograr que se mejore un poco la prestación del servicio del sistema de salud que tanto hacen por los vecinos para sobrellevar este contexto triste dado por el Covid-19”.

La administradora del centro de salud Delia Medina, Zulema Monjes Peralta, dio las gracias por los donativos y remarcó que “esto sirve para la protección del personal que sigue trabajando normalmente con las atenciones que se requieran, ya que de esta pandemia se sale todos juntos, sin individualismos”.

En una misma línea, la doctora expresó que “se debe concientizar mucho a la gente en lo que refiere a las medidas preventivas e higiénicas que son esenciales en esta situación, y también es necesario disminuir la circulación de la gente para aminorar la carga viral del Covid 19”.

Por su parte, la presidenta de comisión vecinal del barrio Santa Inés, Lorena Belizan, comentó que “siempre efectuamos actividades que involucra a la comunidad del barrio para sensibilizar sobre temas delicados como es el caso del coronavirus”.

Asimismo, adelantó que “en el barrio se desarrolló un relevamiento de adultos mayores de 60 años para próximamente realizar una jornada de vacunación contra la gripe en la capilla con las dosis que tan gentilmente brindará el Municipio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas