Connect with us

Chaco

Sameep realiza extensiones de redes de agua en Margarita Belen

Publicado

on

Autoridades de SAMEEP recorrieron junto al intendente de Margarita Belén la obra de extensión de redes que se realiza en la localidad para llegar con agua potable a 90 familias.

Los trabajos se realizaron de manera mancomunada con organismos provinciales y el municipal, cumpliendo con el pedido del Ejecutivo Provincial de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

El vocal de la empresa, Arq. Omar Rodríguez, quien fue acompañado por el gerente General Ing. Matías Arce, el jefe de zona I y parte del equipo técnico de SAMEEP expresó: “Trabajamos permanentemente con los municipios donde tenemos servicios y, en este caso particular, hemos encarado la elaboración de un proyecto a pedido del intendente Encina. La obra consiste en la extensión de redes de agua en un total de 1200 metros de red que abastecerá con el servicio a 90 viviendas que no contaban con el servicio”.

El proyecto se inició con el estudio de factibilidad efectuado por el equipo técnico de SAMEEP, y luego de su aprobación el municipio se encargó de la compra de materiales y provisión de maquinarias, encargándose la empresa de la ejecución de la obra. “Se hizo un trabajo coordinado con el municipio en donde SAMEEP aporta la elaboración del proyecto , técnicos y operarios para la ejecución y el municipio se hizo cargo de los materiales y de las maquinarias. También contamos con la participación de APA que, en el caso de que sea necesario también proveerá maquinarias”, precisó el vocal Rodríguez.

Roberto Encina, intendente de la ciudad explicó que la zona en la que se realiza la extensión pertenece a un loteo social “Nosotros estamos proveyendo todo lo necesario para que las familias tengan agua, ya que en esta parte de la localidad no hay agua potable y la misma es fundamental para las personas y la vida”.

Asimismo el titular de la comuna destacó: “Agradecemos a la gente de SAMEEP que siempre está trabajando con nosotros y al gobernador de la provincia, el Ing. Domingo Peppo que siempre nos apoya para que se puedan logras estas cosas primordiales para la vida de nuestros ciudadanos”.

“Desde la jefatura de Zona I constantemente colaboramos con los municipios para poder llegar con agua potable a cada uno de los chaqueños. A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país económicamente se logró brindar el mejor servicio con el apoyo del gobernador de la provincia en conjunto con las autoridades. Todavía faltan hacer cosas pero vamos a lograr las metas, tal y como en este caso se pudo llegar a 90 familias con el servicio, ejecutando 1200 mts. de cañería por la que se abastecen a 360 personas”, destacó el jefe de Zona I, Gabriel Paz.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas