Connect with us

Sameep

Sameep culmino trabajos de reparación en zona norte y noroeste

Publicado

on

La merma del servicio que perjudicó a gran parte de Resistencia, principalmente a barrios en la zona Norte y Noroeste fue solucionada en horas de la tarde del miércoles por personal del organismo encargado de brindar agua y saneamiento a los chaqueños. El inconveniente está asociado a la rotura que sufrió un caño maestro luego de que personal de otra empresa, ajena a SAMEEP, se encontraba ejecutando una obra sobre el parterre de Av. Lavalle al 650, frente al Parque 2 de Febrero.

El caño de asbesto cemento fracturado ocasionó la necesidad de realizar el recambio de cañería por PVC, lo que conllevo a mermar el servicio de abastecimiento del recurso en barrios linderos. Así lo explicó el gerente de Servicios de SAMEEP, Ing. Adrián Soto: “la red maestra se vio afectada debido a que en el sector se realizaban obras sobre un conducto pluvial de hormigón armado que ocasionó el descenso en su techo, por lo que la empresa tuvo que abrir el conducto y esto causó la rotura de la cañería”. Y agregó : “Se trabajó durante doce horas para solucionar el inconveniente aproximadamente a las 19:00 hs del miércoles. En el transcurso del jueves se llegará a normalizar el servicio en todo el sector”.

Dado a que aún no se terminaron las tareas de refacción del conducto y aunque la empresa SAMEEP tuvo los recaudos necesarios para la reparación del caño y el sustento del mismo , no se descarta que en algún momento se puedan volver a presentar los inconvenientes surgidos, hasta tanto no se culmine definitivamente con los trabajos del conducto pluvial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep y APA firmaron convenio de colaboración para capacitar a técnicos del Plan Director

Publicado

on

Por

Autoridades de SAMEEP y APA firmaron un convenio de colaboración a partir del cual especialistas del laboratorio de la Administración Provincial del Agua se comprometen a capacitar al personal técnico de SAMEEP que se encargará de los controles cuando entre en funcionamiento la nueva planta de líquidos de tratamientos cloacales.

El presidente de SAMEEP manifestó que la firma del convenio es importante para darle continuidad a la directiva del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo de llegar a la universalización del agua y al porcentaje lo más elevado posible en materia de efluentes.

“Firmamos el convenio donde SAMEEP va a colaborar con lo que tiene que ver con los insumos necesarios y la Administración Provincial del Agua va a capacitar a nuestro personal ya que ellos tienen un laboratorio de alta tecnología, es uno de los mejores que tenemos en Argentina”, sostuvo Westtein.

El titular de la empresa provincial de agua y saneamiento destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en distintas tareas, “Operar una planta de estas características requiere una capacitación especial del personal, nosotros tenemos los recursos, la predisposición y el personal, y con esta capacitación lo que haremos es hacer hincapié en el desempeño y la operatividad de esta planta”, expresó.

Por su parte, el gerente General, Matías Arce sumó: “Aprovechando los años de experiencia que tiene el laboratorio de APA firmamos un convenio a fin de ocupar los equipos de última tecnología que fueron incorporados en la última gestión y capacitar al personal para realizar las tareas de controles tanto de vuelco como de la calidad de los líquidos recepcionados de la planta”.

APA ha normado con las normas ISO9001 teniendo la posibilidad de incorporar equipamiento de última tecnología para hacer estudios en el agua potable como así también en los líquidos cloacales y SAMEEP está pronta a inaugurar una de las obras más importantes de redes cloacales en el norte argentino, puntualmente en el área metropolitana del Gran Resistencia.

El vocal de APA, Cr. Gustavo D’alessandro indicó que “es para eso que el personal técnico de la empresa SAMEEP, junto con la Administración Provincial del Agua, van a poder hacer análisis para que la comunidad tenga valores ciertos y reales y nosotros, los tomadores de decisiones, podremos saber que acciones tomar ante situaciones que se puedan llegar a atravesar con la utilización de este nuevo sistema de redes cloacales” y cerró “Este vínculo que cerramos en esta cuestión técnica del laboratorio es un paso más a la hermandad entre ambas instituciones en pos del gobierno de la provincia del Chaco”.

Participaron de la firma el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein; el gerente General, Ing. Matías Arce; el presidente de APA, Ing. Francisco Zisuela; el vocal, Cr. Gustavo D’alessandro; el director del Laboratorio de Aguas, Ing. Alejandro Ocampo y equipos técnicos y especialistas de ambas instituciones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep concluyo con la entrega de indumentaria en el ámbito provincial

Publicado

on

Por

Gracias a la activa participación de la División Higiene y Seguridad de la empresa se concluyó con la distribución de los equipos e indumentarias en todo el ámbito provincial, gestionándose las entregas de acuerdo a una planificación prevista y necesaria por la gran dispersión geográfica de los servicios.

Acompañando estas actividades el Vocal Omar Rodriguez junto al jefe de Zona III, con asiento en Villa Angela, recorrieron los servicios de General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, y Villa Berthet, entregando los conjuntos de indumentarias y equipos de protección que cumplen con la normativas vigentes.

“Estar junto a nuestros trabajadores en todo momento y aún más en situaciones críticas como las actuales, es para nosotros uno de los compromisos de gestión más importante, acercar el reconocimiento a su esfuerzo diario a través de la provisión de los elementos necesarios para desarrollar correctamente sus actividades y a la vez generar un ámbito para compartir inquietudes, es la mejor manera de plasmar tales compromisos”, acotó el Vocal Rodriguez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep entrega indumentarias al personal en servicios el interior provincial

Publicado

on

Por

Recibieron sus equipos el personal de los servicios de Campo Largo, Concepción de Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones. Operarios, Administrativos y Técnicos cumplirán con las normas de Higiene y Seguridad utilizando los uniformes que cumplen con las normativas del convenio colectivo de trabajo.

El vocal Arq. Omar Rodríguez participó de las actividades acompañado por el gerente general, Ing. Matías Arce, el jefe de zona II, Hugo Canteros, el vocal alterno Omar Chávez, los encargados de los servicios y personal de Higiene y Seguridad de la zona.

“Mantener los compromisos con nuestros trabajadores es y será siempre unos de nuestros ejes de gestión. Equipar y capacitar son factores fundamentales para el desarrollo de la tareas cotidianas que cada compañero de trabajo desarrolla en cualquier punto de la provincia” expresó el vocal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas