Connect with us

Chaco

Sameep continua capacitando al personal de Planta de Tratamientos de Líquidos Efluentes

Publicado

on

Con motivo de preparar al personal que quedará a cargo de la Planta de Tratamiento de líquidos efluentes pronta a inaugurarse y, cumpliendo con el objetivo de capacitar e instruir a todos sus trabajadores, SAMEEP concretó el curso de “Herramientas para la autocorrección en la conducción de vehículos”.

La capacitación comenzó en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco con su parte teórica y finalizó con la práctica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

En el marco del reclutamiento interno que se realiza para cubrir los puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 25 operarios participaron del curso dictado por autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial. En ésta los agentes renovaron sus conocimientos de leyes y normas en materia de tránsito, capacitándose también en la mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.

Debido al parque automotor de SAMEEP y las distintas funciones que desempeñarán los conductores de los vehículos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, es primordial que los operarios se capaciten con las herramientas y los conocimientos necesarios. La finalidad del curso fue apuntar a alcanzar la eficacia y eficiencia laboral, lograr la autocorrección en conductas que puedan provocar la conducción negligente y mejorar el desempeño diario, el control y cuidado de la unidad de cada conductor.

El vocal por los trabajadores Dr. Víctor Díaz Colodrero precisó que “La capacitación constante para el personal de SAMEEP es un puntal de gestión. Una capacitación es perfeccionar el desempeño del trabajador, no solo en las tareas propias de su labor, sino también en su vida personal. Capacitar posibilita mejorar el servicio brindado a la comunidad”.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos, agregó que, en este caso la capacitación fue en práctica de manejo de vehículos y que la misma “es una capacitación que se viene desarrollando en forma permanente con los demás trabajadores de la empresa SAMEEP con el objetivo mejorar los conocimientos de los empleados de la empresa en lo que respecta a la conducción de vehículos para que se puedan desenvolver tanto en el ámbito laboral como particular”.

Asimismo, Alonso destacó el trabajo en conjunto entre la División de Capacitación de SAMEEP y la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad con cual siempre la empresa trabaja en forma coordinada y agradeció la predisposición hacia la empres.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero en representación del Directorio, el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la jefa de la División de Capacitación, Tec. Paola Enríquez, el coordinador General de la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, Hernán García; el coordinador de Gestión y Tratamiento de los Subproductos, Pablo Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq y los capacitadores el Lic. Alcides Paniagua, personal de la División de Capacitación de la Policía Caminera y del personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Enfermero dio positivo por Covid-19: “Por favor, si no es necesario, NO vayan al Hospital Perrando”

Publicado

on

Por

Pablo Neira, Licenciado en Enfermería desempeña sus funciones en Pastilla 5 del Hospital Perrando quien dio positivo de Covid-19, en comunicación telefónica esta mañana con Terre Montenegro en el programa “Buenos Días Chaco” expresaba su desilucion sobre el accionar del gobierno chaqueño para con los trabajadores de salud, materia pendiente desde hace años.

“Los trabajadores nos encontramos a la deriva y dependemos de familiares y amigos para sobrevivir” Relato que se contagio de coronavirus y ahora debe estar en “cuarentena” junto a su familia, sin que nadie del gobierno se haga cargo ni se preocupe por la situación personal de cada trabajador.

Los trabajadores estamos al límite de nuestra capacidad física y mental para atender en esta crisis, ver llorar a compañeros y compañeras en el lugar que se publicita tanta veces la inversión de millones de pesos contrasta con el llanto mis compañeros contagiados, cada lágrima nos duele y mucho, cada mirada de angustia, nos marca y nos deja cicatrices muy dificil de borrar. Aun asi, seguimos trabajando ante la indiferencia de no ser escuchados.

Al finalizar su comunicación expreso: “A toda la población chaqueña, por favor si no es necesario, NO vayan al Hospital Perrando”

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio de Resistencia desarrolla capacitaciones online para jovenes

Publicado

on

Por

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto al subsecretario de Economía Social, Diego Ríos, dieron detalles sobre los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y el Club de Empleo, iniciativas que desarrolla el Municipio a través de la Oficina de Empleo, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, enmarcados en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se dictan de manera online por la pandemia, y está destinados a personas de entre 18 y 24 años, con el objetivo es capacitarlos para su futuro ingreso en el ámbito laboral.

Laura Balbis explicó que por impronta del intendente Gustavo Martínez se viene desarrollando esta iniciativa que busca formar y fortalecer a jóvenes para su inserción laboral. Recordó que los cursos iniciaron hace 15 días y que participan más de 50 personas.

“Seguimos desde el Municipio apostando a fortalecer y capacitar para que los jóvenes, en este caso de entre 18 y 24 años, puedan formarse para ingresar al mundo laboral”, señaló.

DETALLES SOBRE LOS CURSOS

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, explicó que estas capacitaciones, se pudieron gestionar a través del Ministerio de Trabajo a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se desarrollan a través de la Oficina de Empleo Comunal, dependiente de la subsecretaría que encabeza; las capacitaciones que reciben estos jóvenes,son herramientas que les permitirá desenvolverse en el mercado de trabajo para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitar un diseño que los guíe en un plan de búsqueda, para que estos jóvenes cuenten con conocimientos necesarios para su ingreso al ámbito laboral como, por ejemplo, los derechos y obligaciones que tendrá como trabajador, guiarlos en proyectos y entrevistas laborales, en cómo elaborar un curriculum vitae, y fortalecer sus competencias de comunicación, entre otros aspectos, en algunos Módulos participarán representantes de Recursos Humanos de empresas privadas, para que se nutran de conocimientos.

El objetivo es que cada joven pueda reflexionar sobre los objetivos educacionales y laborales analizando sus experiencias y conocimientos para luego insertarse en el ámbito laboral de la ciudad de Resistencia. María Laura Mesa y Juana Barrios son las capacitadoras de los cursos que ante la cuarentena por la pandemia se desarrollan de forma online a través de la plataforma Zoom.

Ríos comentó además que la Subsecretaría articula con distintos organismos nacionales y provinciales, para poner a disposición, programas de formación académicas y/o de oficios: “Hace una semana subimos a nuestra página Fanpage: SubsecretariadeDesarrollolocalyEconomiaSocial un flyer, para finalización de estudios secundarios para que jóvenes y adultos lo puedan hacer, a través de la institución PE BLA Si.tra.co.tel.ch, en la cual trabajamos de manera articulada, lamentablemente en este contexto de emergencia sanitaria, nos condiciona la planificación de capacitaciones en oficios que teníamos programado con demás instituciones. Pero próximamente vamos a estar comunicando por las redes, y estará a disposición de toda la ciudadanía”.

Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, María Laura Meza, señaló que “los Talleres CIT tienen una duración de tres meses y el objetivo es brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes para la búsqueda laboral. “Al recorrer las empresas nos encontramos con falencias de los jóvenes para definir los temas de comunicación, autodiagnóstico, entrevistas laborales y elaboración de curriculum vitae”, indicó y resaltó la importancia de asesorarlos y formarlos en estos temas.

Área de archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud Pública realizara una nueva Jornada de Protesta el 9 de junio

Publicado

on

Por

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) participará de una nueva Jornada de Protesta en salud, prevista para el próximo martes 9 de junio, convocada por la CTA Autónoma Chaco en la provincia, y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Esta jornada de protesta incluye asambleas en todos los establecimientos de Salud Pública y concentración en el Hospital Pediátrico.

¿Qué reclamaremos?

▶️ La puesta en marcha en nuestra provincia, de manera inmediata, del Plan Nacional de Protección de los trabajadores de Salud.

▶️ Regularizar la situación de los miles y miles de trabajadores precarizados.

▶️ Urgente reapertura de negociaciones salariales.

▶️ Pago del bono prometido a todos los trabajadores sanitarios.

Esta jornada de protesta incluye asambleas en todos los establecimientos de Salud Pública y concentración en el Hospital Pediátrico, y se da “en reclamo de la puesta en marcha en nuestra provincia, de manera inmediata, del Plan Nacional de Protección de los trabajadores de Salud; la exigencia de regularizar la situación de los miles y miles de trabajadores precarizados; a la urgente reapertura de negociaciones salariales; y al pago del bono prometido a todos los trabajadores sanitarios”, según detallaron desde la asociación.

De acuerdo a declaraciones de su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, “es urgente e imprescindible que en la provincia se ponga en marcha el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud, que durante esta semana fue activado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Decimos que es urgente e imprescindible ya que la situación sanitaria es realmente complicada en el Chaco, y particularmente en los trabajadores de salud pública: en ellos, continúan existiendo altos niveles de contagio y nuestra provincia tiene uno de los mayores índices de casos confirmados de coronavirus entre trabajadores sanitarios, lo que demuestra que no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos”.

“Habiendo pasado ya más de 70 días de pandemia, seguimos pidiendo lo mismo que aquel primer día: que el Estado cuide a los que cuidan. Estamos en la primera línea de fuego de esta situación y parece ser que somos los últimos en cuidar por parte de las autoridades provinciales”.

En esta jornada de protesta, que será la tercera de la que formará parte APTASCH desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus en nuestra provincia, también “servirá para continuar reclamando por otras cuestiones que aún no tienen resolución y que considerados de suma importancia”, afirmó Matzkin.

“Solicitamos que se le dé participación a las entidades gremiales en el Comité Operativo de Emergencia y en los Comités Hospitalarios, porque creemos firmemente que quienes somos representantes de los trabajadores no podemos faltar en esas mesas de trabajo”.

“La falta de insumos y de recursos humanos venía siendo un problema desde hace mucho tiempo y que ahora se ve agravada, y se le agrega el problema de organización de lugares de atención que deben ser reacondicionadas para poder atender a la población con los recaudos correspondientes. No haber actuado en años nos hace llegar a la situación actual, donde lo que hay no alcanza”.

Finalmente, Matzkin volvió a destacar dos puntos fundamentales del reclamo de APTASCH, que tiene que ver por un lado con la “necesidad de regularizar la situación de más de tres mil trabajadores de salud que están precarizados, que no tienen cobertura ni aseguramiento y que pese a estar en sosteniendo la emergencia en sus hombros, no tienen siquiera un salario digno”.

“Siguiendo ese último punto, necesitamos que la crisis no tape los problemas de fondos, y uno de ellos es la cuestión salarial: lamentablemente el gobierno de la provincia no convocó a nuevas negociaciones, tal como se había comprometido ante gremios de la administración pública, y los salarios siguen siendo de miseria. A la par de eso, tampoco tenemos novedades del pago del bono prometido a los trabajadores de salud pública”.

“Continuaremos los reclamos por todos los medios que podamos, porque los trabajadores merecen el cuidado, el respeto y la atención del estado”, finalizo Matzkin.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas