Connect with us

Espectaculos

“Rotos de amor” un increíble elenco para disfrutar de una magnifica obra

Publicado

on

El viernes 24 de mayo desembarcan en el auditorio de La Casa del Médico en Resistencia Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Pepe Soriano y Osvaldo Laport, para encarnar la obra de Rafael Bruza, “Rotos de amor”, desde las 21.30.

Visitadores médicos, cada uno de ellos ha apostado al amor con consecuencias que los empujan a buscar cierto consuelo en compartir sus miserias, con el humor como herramienta para alivianar los momentos más sombríos y a la vez, con disparatadas soluciones a los conflictos que los interpelan, como reividincando la fe en el amor.

La trama

Está el personaje que pierde a su mujer a manos del profesor de tango (Laport), otro que es abandonado porque ronca (Laplace), el tímido que no se anima a exteriorizar su amor y se conforma con el voyeurismo (Garzón) y el que sufre porque su mujer ya no está y encima no puede expresarse porque se quedó mudo (Soriano).

“Rotos de amor” es una pieza que nació en el teatro alternativo en 2014, y le fue tan bien que giró por el país y siguió en el off alternando elencos. Este año la obra de Rafael Bruza ascendió a primera división, llegando a la avenida Corrientes gracias a la producción general de Javier Faroni, quien puso en la cancha a un equipazo dirigido por Andrés Bazzalo: Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano, todos jugadores reconocidos que encarnan con cintura y oficio a estas errantes criaturas.

Más allá de la excusa, la trama y el humor de la obra,”Rotos de amor” es una inmejorable ocasión para encontrarse con cuatro grandes de la actuación, quienes probablemente ejerzan de espejo para el público masculino y divertirse en una función teatral, que nos transporte.

Entradas en venta:

Las entradas se encuentran en venta en Federación Medica Avenida Avalos 450 de Resistencia, de 8.30 a 12 y de 17 a 20. Desde 700 pesos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

La Mona Jiménez presento la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

Publicado

on

Por

A modo de celebración por el Día de la Independencia, Carlos “La Mona” Jiménez publicó esta medianoche en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino.

En el clip puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa, haciendo su particular lectura de la canción patria.

La versión se inicia con un solitario piano que despliega de manera bastante rudimentaria los famosos primeros acordes, en una falsa solemnidad que de inmediato se rompe con la irrupción de la banda a pleno.

La versión cuartetera se publica 30 años después del gran debate que se dio en la sociedad ante la decisión de Charly García de hacer una lectura rockera de la canción patria.

Aunque fue la primera vez que en nuestro país un músico popular hizo una nueva versión del himno, ya existían antecedentes en otros países, como el caso de la interpretación de Jimi Hendrix de “The Star-Spangled Banner” en el Festival de Woodstock; o el registro de Queen de “God Save the Queen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Cantando 2020 llega muy pronto a la pantalla en su quinta edición.

Publicado

on

Por

El concurso televisivo de canto en formato de reality show tendrá su espacio en las noches de eltrece según se confirmó en la grilla del canal este año.

La primera edición del Cantando se realizó entre agosto y diciembre 2006, como un segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli, y la campeona fue Iliana Calabró junto a Ricardo Rubio.

El programa regresó a fines de 2007, entre noviembre y diciembre 2007, y esa vez se impuso Tití Fernández y Micaela Salinas.

Patricio Giménez y Priscila Suárez ganaron la edición de 2011 de Cantando y en la cuarta entrega, de 2012, consagró a La Mole Moli y Natalie Scalzadonna. Estos dos últimos contaron con la conducción de José María Listorti.

Eltrece tuvo al aire el año pasado otro reality dedicado al canto, que condujo Tinelli también dentro del paraguas de Showmatch, llamado Genios de la Argentina, donde triunfó Agustina Neri en el formato infantil y Gisela Lepío entre los adultos.

LA HISTORIA DE UN ÉXITO

Cantando por un sueño comenzó en 2006, tuvo cuatro ediciones y finalizó en 2012. En el primer año en el aire del certamen de canto, Iliana Calabró se consagró ganadora (en pareja con Ricardo Rubio), y luego en 2007 le llegó el turno al periodista Tití Fernández (junto a Micaela Salinas).

En las dos otras ediciones, en 2011 y 2012, los vencedores terminaron siendo Patricio Giménez (con Priscilla Suárez) y Fabio “La Mole” Moli (haciendo dúo con Natalie Scalzadonna), quien además ostenta el mérito de haber sido el único ganador del Cantando y del Bailando por un sueño (lo obtuvo en 2010).

Por otra parte, Daniel “La Tota” Santillán fue el único participante que estuvo en las cuatro ediciones del Cantando, e Iliana Calabró la única ganadora del reality que se presentó a defender su título, en 2012.

Otro hecho destacado del certamen fue que, en la última edición, se presentó por primera vez una pareja con dos participantes del mismo sexo. Estaba conformada por Soledad Cescato y Andrea López.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

El Cosquín Rock ya tiene su grilla para el streaming del 8 y 9 de agosto

Publicado

on

Por

Ciro y los Persas, Las pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y Ratones Paranoicos son algunos de los 69 artistas y bandas que participarán del Cosquín Rock en streaming el 8 y 9 de agosto a través de www.cosquinrock.net, informaron los organizadores.

La primera jornada estará compuesta por el ex cantante de Los Piojos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Esta será la primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un “complemento” del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360, detalló a Télam el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical, al momento del anuncio.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y meet&greets, vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

El ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto.

A diferencia de otros shows o festivales que se realizaron por streaming a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, este encuentro permitirá ver a la banda completa actuando en un escenario.

Esta modalidad del Cosquín Rock se venía trabajando desde 2017, y por ello continuará activa luego de que se reanuden los espectáculos con público presente.

En noviembre, en Buenos Aires, está prevista la celebración el vigésimo aniversario del festival y el tradicional encuentro de febrero en Córdoba, en caso de que se habiliten nuevamente los espectáculos públicos.

La nueva modalidad supone “un desafío económico”, según las palabras del empresario, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

A lo largo de sus 20 años de existencia, el Cosquín Rock logró establecerse como el festival rockero local por excelencia, con una fuerte impronta federal; y sus ediciones también han sido marcadas por el color que le ponen sus espectadores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas