Connect with us

Economia

Roberto Lavagna suspendió las acciones electorales por la crisis y les pidió a los otros candidatos que lo imiten

Publicado

on

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este jueves a la compleja situación económica y financiera que vive el país y que, después de los resultados electorales de las PASO, empeoró debido al movimiento brusco que hubo en los mercados y la fuerte devaluación que se produjo el lunes.

“Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, afirmó.

El economista estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, y los principales candidatos del espacio que conduce.

“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible. El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos”, precisó Lavagna.

El ex ministro de Economía aseguró que “al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”.

En esa línea dijo que frente a este escenario se están “generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios”.

“Los argentinos debemos aspirar a que nunca más dos extremos, ni siquiera uno, pugnen por la supremacía política en el país, porque los extremos no inspiran confianza, son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, que es un atributo fundamental para la armonía de las sociedades, buscan revancha, descreen del diálogo: van por todo”, reflexionó el ex ministro de Economía.

Durante su discurso, que fue grabado en sus oficinas céntricas, hizo cuatro propuestas para sobrellevar la crisis que atraviesa el país. Propuso cancelar las acciones electoralistas por varias semanas “hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad”.

También le pidió al Gobierno que implemente un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria “para que a nadie le falten los alimentos y los remedios”. En ese sentido, dijo que la implementación “requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades”.

En tercer lugar sostuvo que es “imprescindible constituir una mesa de consenso al estilo de lo que fue la experiencia de Diálogo Argentino” para poder “encontrar más rápido las soluciones que beneficien a los más humildes”.

Por último, le solicitó al gobierno nacional que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by que está vigente ya que “los condicionantes y vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerles a los argentinos muchos años de ajuste y sufrimientos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

ANSES reinicia el pago de prestaciones tras el feriado

Publicado

on

Por

La ANSES definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos. El pago continuará el próximo lunes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará este jueves a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en 5.

La Anses definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. Además, aclaró que “el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de acreditación de la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

Por

El ministerio de Desarrollo Social publicó hoy las fechas de acreditación para los titulares de la Tarjeta Alimentar durante el mes de julio, que serán el viernes 17 para quienes cuentan con el plástico y entre el lunes 13 y el lunes 23 para aquellos que la cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y su distribución y puesta en funcionamiento comenzó en diciembre pasado.

Sin embargo, los operativos de entrega de las tarjetas que se realizaban en los territorios debieron ser interrumpidos a partir del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, quienes no llegaron a recibir el plástico cobran la ayuda a través de la AUH.

El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente:

Documento terminado en 0 y 1: lunes 13 de julio.

Documento terminado en 2: martes 14de julio.

Documento terminado en 3: miércoles 15de julio.

Documento terminado en 4: jueves 16de julio.

Documento terminado en 5: viernes 17de julio.

Documento terminado en 6: lunes 20de julio.

Documento terminado en 7: martes 21de julio.

Documento terminado en 8: miércoles 22de julio.

Documento terminado en 9: jueves 23de julio.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; y permite comprar todo tipo de alimentos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El intendente de Avellaneda denunció al Grupo IRSA, por “ una cifra millonaria” en deudas

Publicado

on

Por

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció al Grupo IRSA, cuyo principal propietario es Eduardo Elsztain, dueño también del Banco Hipotecario, de no pagar los tributos correspondientes.

En declaraciones, sostuvo que “el shopping de Avellaneda dejó de pagar los impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”.

El Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64 por ciento, dedicada a los bienes raíces. Entre la veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse el Alto Palermo S.A, el Abasto Shopping, el DOT Baires, Distrito Arcos, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, el Alto NOA de Salta, el Alto Rosario, Mendoza Plaza, Córdoba Shopping, Alto Comahue y parte del DirectTV Arena,

El senador bonaerense del Frente de Todos Emanuel González Santalla brindó detalles sobre la polémica y remarcó la necesidad de discutir un nuevo esquema tributario y remarcó la necesidad de que el Grupo IRSA pague los impuestos adeudados. Según sostuvo, “estamos hablando de una cifra millonaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas