26.3 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

River Plate puso a la venta los primeros lugares del futuro Monumental: cuáles son los precios

Portada del Día

Noticias Relacionadas

River Plate sigue dando pasos hacia adelante para culminar la imponente obra que se propuso en el inicio de la pandemia: renovar, ampliar y modernizar el Monumental. Tras la etapa 1, que tuvo como principal reforma el césped del campo de juego (se contrató a la empresa irlandesa SIS Grass para mejorar el drenaje y pasó a un césped híbrido -95 por ciento natural y 5 artificial-), hace unos días comenzaron las obras para la ampliación del Antonio Vespucio Liberti, lo que lo convertirá en el más grande de Sudamérica (de 72.054 a un total de 81.000 espectadores).

Una de las principales patas para afrontar estos cambios fue el naming right. La casa del Millonario pasó a llamarse Mas Monumental por los próximos 7 años. El Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza y posee bajo su órbita a Changomas y Punto Mayorista, entre otras empresas, invertirá unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate.

“Esto implica el 50 por ciento de la obra. En Argentina no hay créditos a largo plazo. Tampoco tenemos un subsidio del estado. La obra será a pulmón, cómo el club social que somos”, advirtió Jorge Brito. La mayoría del resto de los ingresos para las reformas ingresarán mediante la preventa de los futuros lugares que tendrá el estadio. Desde el club reconocen que la expectativa de recaudación para esta etapa es de $1400 millones de pesos.

Mas Monumental, el nuevo nombre del Antonio Vespucio Liberti (Nicolás Stulberg)
Mas Monumental, el nuevo nombre del Antonio Vespucio Liberti (Nicolás Stulberg)
El resto llegará mediante la vuelta de los recitales, ya que para cuidar el nuevo césped híbrido el club le exigirá a las empresas que quieran traer a un artista internacional al Antonio Vespucio Liberti que utilicen un cobertor especial, el cual es importado y minimiza los daños sobre el campo de juego. Este año recibirá por esta vía aproximadamente 5 millones de dólares.

En el sitio TUFUTUROMONUMENTAL.CARIVERPLATE.COM.AR, el Millonario iniciará esta tarde la preventa de 2.434 plateas de la futura San Martín baja inferior (en la zona donde hoy aparecen las lonas publicitarias). Las mismas son con tres opciones distintas de ubicaciones y con tres variantes adicionales: sin estacionamiento, con estacionamiento en el Club Hípico o estacionamiento interno. También estarán a la venta 10 de los futuros palcos de la Centenario (por una duración de 10 años)

Vale destacar que las personas que adquieran estas plateas podrán ingresar al estadio durante un periodo de cinco años en esa ubicación. Todo comenzará a inicios de 2023, cuando está prevista la inauguración de la tribuna.

Otro dato interesante es que la venta será abierta a todo el público. En el caso de las plateas San Martín, habrá packs de cuatro y cinco ubicaciones. Las mismas podrán ser transferibles, sin trámite previo de registro. De este modo, cualquier persona o empresa podrá ingresar al sitio y hacer la reserva con una seña de 50.000 pesos.

Las formas de pago son mediante transferencia bancaria, completando la totalidad del pago en una única transferencia o tres cuotas mensuales (iguales y consecutivas mediante cheques).

PRECIOS:

Platea individual (no incluye opción de estacionamiento):

Sectores 101 y 106 (ubicados en los extremos): $ 750.000 + IVA por 5 años.

Sectores 102 y 105: (ubicados de manera contigua a los extremos) $ 950.000 + IVA por 5 años.

Sectores 103 y 104 (central): $ 1.150.000 + IVA por 5 años.

 

Plateas packs de cuatro plateas:

– Sectores 101 y 106 (ubicados en los extremos): $ 2.000.000 + IVA por 5 años.-

Con un estacionamiento incluido en el Club Hípico: $ 2.500.000 + IVA por 5 años.

Con un estacionamiento interno en el club incluido: $ 3.500.000 + IVA por 5 años.

 

– Sectores 102 y 105 (ubicados de manera contigua a los extremos): $ 2.500.000 + IVA por 5 años.

Con un estacionamiento incluido en el Club Hípico: $ 3.000.000 + IVA por 5 años.

Con un estacionamiento interno en el club incluido: $ 4.000.000 + IVA por 5 años.

 

– Sectores 104 y 104 (central): $ 3.000.000 + IVA por 5 años.

Con un estacionamiento incluido en el Club Hípico: $ 3.500.000 + IVA por 5 años.

Con un estacionamiento interno en el club incluido: $ 4.500.000 + IVA por 5 años.

PALCOS:

Render de los futuros palcos del Monumental
Render de los futuros palcos del Monumental
Tendrán un costo de 52 millones de pesos para un uso de 10 años y contarán con una capacidad de 12 personas.

Las personas que accedan a este beneficio tendrán sin costo extra entradas para poder asistir al Monumental durante los partidos de este año.

Si bien serán un total de 30 nuevos palcos sobre la Centenario media, debido a la lista de espera existente, sólo saldrán a la venta 10 unidades.

LAS OBRAS DEL NUEVO MONUMENTAL:

El club compartió un video con los detalles
Fase 1:

– Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).

-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

– Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.

-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.

-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.

-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

-Nuevo Instituto River.