29 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

River goleó y ya le falta menos

Portada del Día

Noticias Relacionadas

A despecho de la extraordinaria campaña de Talleres de Córdoba, la coronación en la Liga Profesional de Fútbol está en las manos de River después de haber cumplido con el compromiso de vencer a Patronato y conservar siete puntos de ventaja cuando quedan apenas 15 por jugarse.

La fecha 20 del campeonato argentino se completará este lunes con los cotejos a cargo de Newell´s/Unión, Huracán/Argentinos Juniors y Aldosivi/Boca en Mar del Plata.

Un tiempo de suprema inspiración y una excesiva colaboración del veterano arquero Matías Ibañez bastaron a River para sellar la goleada y quedar en posición de dar la vuelta olímpica dentro de tres semanas, acaso cuatro.

Agustín Palavecino abrió la cuenta y Julián Álvarez consumó un triplete en apenas 12 minutos y rubricó el póker en el segundo tiempo.

El cordobés de Calchín se escapó como máximo anotador del Certamen, ahora con 15 dianas, cuatro más que José Sand y José Manuel López.

En el Monumental hubo fiesta de principio a fin: primero el tributo a los campeones de la Copa Libertadores de 1986 con Héctor “Bambino” Veira a la cabeza y después con un despliegue de notable contundencia ante un Patronato descolorido como hacía mucho que no se lo veía.

River atesora una serie de 15 presentaciones sin derrotas.

Tras el receso forzado por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, los de Marcelo Gallardo visitarán a Platense, recibirán a Racing y en las tres últimas se las verán con Central en Rosario, Defensa y Justicia en casa y Atlético Tucumán en la cancha del Decano.

El notable sprint de River (nueve triunfos en sus diez últimas presentaciones), en nada desmerece el notable cometido de Talleres, que el sábado había dado cuenta de Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 (goles de Rafael Pérez, de inspirada definición, y Juan Cruz Komar) y acumula 39 puntos y apenas cinco tropiezos en 20 fechas.

El tercero en cuestión, Lanús, quedó a 11 de River, por cuanto no pasó del empate de 1 a 1 versus Estudiantes en La Fortaleza (el Pincha del Ruso Zielinski lleva ocho sin victorias) en una fecha en la que Vélez superó a San Lorenzo por 2 a 1 (doblete de Lucas Janson) y consolidó su primer lugar en la tabla anual que da cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Por fin ganó Racing de la mano de Fernando Gago (2 a 0 en Tucumán), Defensa y Justicia (seis ganados de los siete últimos) aplastó a Central, Independiente retomó una senda positiva (3 a 0 a expensas de Arsenal), Central Córdoba ganó por primera vez desde que es dirigido por Sergio Rondina (3 a 1 a Sarmiento en Junín) y Banfield por segunda vez en el ciclo de Diego Dabove, en esta ocasión por 1 a 0 a Gimnasia en La Plata gracias a un espléndido remate de Ramiro Enrique.

El vigente campeón argentino, Colón de Santa Fe, recuperó un buen nivel y le asestó un inapelable 3 a 0 a Platense.

La fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará en la tercera semana del corriente mes, con este programa de encuentros:
Patronato/Lanús; Argentinos/Godoy Cruz; Talleres/Vélez; Estudiantes/Huracán; Boca/Sarmiento; Racing/Colón; Unión/Defensa y Justicia; San Lorenzo/Gimnasia; Central Córdoba/Independiente; Arsenal/Newell´s; Banfield/Aldosivi; Platense/River y Central/Atlético Tucumán.