28 C
Resistencia
lunes, noviembre 29, 2021

Resistencia realizo un reconocimento a madres emprendedoras que trabajan por los mas humildes

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Resistencia brindó un homenaje a aquellas mujeres que trabajan en comedores, cooperativas y merenderos, reconociendo la loable acción que realizan por los que menos tienen, más aún en los tiempos en que la pandemia obligó al aislamiento. En el Anfiteatro Griego del Parque Intercultural “2 de Febrero” se llevó a cabo este reconocimiento con entrega de presentes, acompañado de un ambiente festivo con shows en vivo de bandas, grupos de baile, artesanos y cortes de cabello sin costo.

 

En la oportunidad, se presentaron la Escuela Municipal de Arte de Resistencia, la Escuela Folclórica “Huellas Argentinas”, el Taller de Danzas Folclóricas “Manolo Duarte” y los grupos musicales “Stratus Band” y “Simplemente Rafa”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “Desde el Gobierno de Resistencia rendimos homenaje a 50 madres de distintos sectores de la ciudad que hacen mucho por la comunidad”.

“Hicimos que pasen una tarde diferente y les brindamos un reconocimiento a su labor y lucha diaria, son emprendedoras que brindan contención a la gente que la necesita”, ponderó.

También se reconocieron a “las artesanas, que tuvieron la posibilidad de mostrar y vender sus productos, obras fantásticas”.

 

La subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón, dijo a su vez que “son mujeres que siempre estuvieron trabajando, aún en un contexto pandémico, haciéndolo desde comedores, merenderos, apoyo escolar, entre otras acciones”.

“Se lo merecen, había que mimarlas, y la idea fue compartir un momento lindo”, agregó.

 

“LAS PRIMERAS EN ESTAR AL FRENTE”

Su par de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, dijo respecto al homenaje: “Es importante porque fueron las primeras en estar al frente en los tiempos de cuarentena, desde los comedores, detrás de una olla, asistiendo y conteniendo en una época muy complicada, mientras muchos estábamos en casa, ellas estaban poniendo el pecho”.

 

Dos de las homenajeadas por Resistencia, Mónica Silvero y Cinthia Medina, agradecieron este reconocimiento: “Espero que hayan muchos más, me siento orgullosa”, dijo Mónica.

En tanto, Cinthia señaló: “Me gustó este reconocimiento, alienta a seguir en mi emprendimiento de una huerta que recién se inicia”.