17.3 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

Resistencia invita a vecinas y vecinos a la “Maratón Rosa” que se llevara a cabo en el Parque de la Democracia el 30 de Abril

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo, junto a la titular del programa municipal “Tomátelo a Pecho” y secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó el lanzamiento de la Maratón Rosa prevista para el sábado 30 de abril en el Parque de la Democracia. La misma es netamente inclusiva y gratuita, con el objetivo central de visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el lema “Crear conciencia es la meta”.

La cita será a las 15 horas frente a la Oficina de Turismo del Parque de la Democracia donde se realizarán las acreditaciones y luego a las 16 arrancará la maratón dividida en las categorías 2K y 5K. Esta propuesta se realizará en forma conjunta con la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, y los interesados en inscribirse pueden hacerlo por medio de la página web del Municipio resistencia.gob.ar o desde el link https://forms.gle/8kxdnKmNzckavraZA. Luego del evento, habrá sorteos.

Durante la invitación a la maratón, Gustavo agradeció el acompañamiento porque estas actividades necesitan la articulación con las distintas instituciones y el sector privado para sensibilizar a la población porque el cáncer de mama tratado a tiempo es curable. “Tenemos que ir asumiendo que es importante que desde el Estado se propicie junto al sector privado revertir el orden de la inversión en salud, que es mucha en salud reparadora, pero no en la salud preventiva que debe ser una cuestión central”, expresó.

Así, resaltó que el programa “Tomátelo a Pecho” se insertó en la sociedad mediante charlas y otras actividades desde hace casi 7 años con una filosofía de gestión de salud basada en la prevención y la promoción del concepto de detección temprana. En ese marco, sostuvo que “los hombres tenemos un rol fundamental y tiene que haber apoyo en insistir que cada mujer, cada amiga, hermana o madre se preocupe por su cuidado”.

Bajo esos conceptos expuestos, el Intendente remarcó que esa filosofía de “Tomátelo a Pecho” está íntimamente relacionada con la actual gestión municipal, que por ejemplo incorporó a la Subsecretaría de Deportes el principio de Actividad Física Urbana para promover el uso de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida y afirmó que prueba de ello es la configuración del Circuito Aeróbico Norte y demás obras y propuestas que se llevan a cabo para transformar espacios públicos de elevada convocatoria de vecinos y vecinas, como ser el Parque Urbano Laguna Argüello y el Autódromo Yaco Guarnieri. “Queremos transformar la ciudad para que tenga las condiciones para vivirla al aire libre y esto estimula la actividad física urbana”, resaltó acompañado del subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza.

La secretaria de Desarrollo Humano consideró que la participación de los vecinos y vecinas es “fundamental para visibilizar la importancia de realizarse los controles y así avanzar en la detección temprana”. Junto a ella, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, sostuvo que “esta causa involucra a toda la familia” y asumió el compromiso de “visibilizarla desde nuestro sector y para nuestras trabajadoras promover que hagan sus controles”. Lo dijo junto a Perla Pereyra, encargada del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia.