28 C
Resistencia
lunes, noviembre 29, 2021

Resistencia instalo luminaria led en pasillos y calle principal del Güiraldes

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Resistencia sigue adelante con el recambio y colocación de luminarias led en los distintos puntos de la ciudad y en ese sentido arribó al barrio Güiraldes para instalar luminarias led en las calles como en los pasillos con el fin de aportar a la seguridad de la zona.

Se trata de la iniciativa que inició en las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Hernandarias, Belgrano, Mac Lean y calle Fray Bertaca, además de las plazas ubicadas en el microcentro. Además del Güiraldes, el Municipio hizo lo propio en barrios tales como Santa Inés, Provincias Unidas y España.

La misma planificación también se aplicará en pocos días en los barrios UPCP, Villa Don Enrique, Intendente Borrini, San Cayetano y Mujeres Argentinas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó la colocación de nueva luminaria tanto en la calle principal del barrio Güiraldes que es la Soldado Aguilera como en sus pasillos. “Gracias a la planificación y a los insumos que se tiene, podemos mejorar el sistema de iluminación para estos barrios”, dijo y agregó acerca del robo de cables del alumbrado público.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, comentó que el mejoramiento del alumbrado es un pedido general de todos los barrios y en ese sentido señaló que los insumos recibidos por parte de Provincia son en compensación por parte de la deuda que mantiene Secheep con el Municipio.

El vocal de la comisión vecinal del barrio Güiraldes, Gabriel Falcón, valoró que llegue iluminación óptima en pasillos que son considerados peligrosos de noche y pidió a todos sus vecinos y vecinas paciencia mientras se coloca nuevo alumbrado en la Quinta 4 de dicha comunidad barrial y aseguró que se realizará el mismo trabajo en las restantes quintas.

A su vez, Víctor Díaz Colodrero, vecino del Güiraldes y escribano municipal, aseguró que las nuevas luminarias contribuirán a la seguridad del barrio.