28 C
Resistencia
lunes, noviembre 29, 2021

Resistencia inicio la ampliacion y refaccion integral del CCM Bo Santa Rita

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Continuando con el proceso de descentralización institucional impulsado por Gustavo, se llevó adelante la firma de contrato y el acto de inicio de obras de la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Santa Rita, que se ejecutarán con fondos genuinos del Municipio y gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes, para avanzar con el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal. El acto estuvo encabezado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; y el director de la institución, Abel Benítez.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, forman parte de la segunda etapa del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta y tienen como principal objetivo avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia para mejorar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la Ciudad. “Este es el noveno CCM que será intervenido integralmente para mejorar la infraestructura comunal y avanzar con más y mejores servicios para la comunidad”, explicó el Secretario.

Para Monzón es sumamente importante avanzar con la segunda etapa de este programa que dotará de edificios de calidad a la comuna para llevar adelante diversas actividades, por lo que planificaron intervenciones y ampliaciones integrales en quince CCM por medio de tres etapas. “Queremos mejorar sustancialmente la prestación de servicios, así como también que el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio, y para esto era necesario cambiar la realidad de este edificio comunal que se encuentra en muy malas condiciones”, agregó.

Indicó, además, que el compromiso de la actual gestión es retomar la cercanía con los vecinos y vecinas y hacer mucho más efectiva esa presencia en los barrios para atender las demandas de la comunidad. En este sentido, manifestó que por medio del mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes municipales, que durante años trabajaron en situaciones precarias, se optimizará la prestación de servicios. “Esto además permitirá facilitar la accesibilidad de los vecinos y vecinas a los servicios municipales, que ya no tendrán que trasladarse a la sede central de avenida Italia 150 para realizar sus trámites diariamente”, añadió.

Asimismo, informó que el CCM Santa Rita pasará de contar con 75 metros cuadrados a 200, con una ampliación muy importante que cambiará la realidad edilicia. “Durante la pandemia de coronavirus pudimos darnos cuenta de la necesidad de contar con espacios físicos amplios para respetar el distanciamiento necesario que evite la propagación de enfermedades, por lo que ahora con estos casi 150 metros cuadrados que sumará este edificio cumplirá con todas las recomendaciones sanitarias actuales”, explicó.

UNA ALEGRÍA PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

La directora general de los CCM, Cristina Amarilla, aseguró que estas obras mejorarán sustancialmente la prestación de servicios diarios, ya que este CCM se encontraba en una situación de total abandono y sin intervenciones edilicias desde hace décadas. “Acá las oficinas son muy pequeñas y el personal de servicios no cuenta con un espacio acorde para el cuidado y mantenimiento del equipamiento diario, algo que con estas obras podrá ser solucionado integralmente”, agregó.

Para la Directora es muy importante que la actual gestión comunal preste la atención que merecen los distintos CCM, ya que se constituyen en la primera línea de atención a los vecinos y vecinas de la Ciudad. “Gustavo tiene una mirada más que especial con los CCM, algo que los trabajadores municipales valoramos y agradecemos mucho”, aseveró.

Para finalizar, el director del CCM Santa Rita, Abel Benítez, consideró como un sueño cumplido esta histórica intervención que recibirá este edificio comunal, que se constituirá en un punto de partida para mejorar sustancialmente la prestación de servicios y sumar nuevas actividades requeridas por la comunidad. “Es una alegría enorme tener un nuevo salón de usos múltiples e infraestructura sanitaria correcta para atender a los trabajadores, vecinos y vecinas que asisten diariamente”, concluyó.