20.9 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

Resistencia inicio el Mes Rosa con actividades para fortalecer la Lucha contra el Cáncer de Mama

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Resistencia anunció las actividades que realizará durante todo octubre en el marco del Mes Rosa para fortalecer la concientización sobre el Cáncer de Mama, iniciativa que es continuidad del programa “Tomátelo a Pecho” nacido hace 6 años por parte de Gustavo.

 

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Humano y referente del citado programa, Laura Balbis, remarcó el compromiso de informar a la ciudadanía de manera ininterrumpida con acciones de concientización y sensibilización “sobre este tema tan delicado que acarrea un alto índice de mortalidad”.

 

En ese marco, agradeció el incondicional acompañamiento y la “generosidad enorme” de empresas privadas que colaboran con mamografías gratuitas para mujeres que no cuentan con obra social, lo que constituye un pilar fundamental en la campaña que el Municipio lleva a cabo para resaltar la importancia de la detección precoz para prevenir enfermedad que afecta a miles de personas.

 

El director médico de Sistemas Médicos SRL (SIMED), Jorge Yedro, acompañado de su gerente general Marcelo Domínguez, destacó el “honor de que nos convoquen a colaborar con esta iniciativa para visibilizar esta situación que aqueja a todos y que la gente tome conciencia”

 

Por su parte, Jefa del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, en presencia de la titular de ALCEC, Esther Krause, resaltó el “orgullo y responsabilidad de participar” en las actividades por el Mes Rosa, dado que el organismo de nivel nacional colaborará con la iluminación del puente interprovincial General Belgrano como parte del cronograma de actividades de concientización.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

-Lunes 3 de octubre: mamografías gratis para mujeres sin cobertura médica, donadas por el Instituto Consultorio Radiológico Resistencia-Sistemas Médicos (SIMED), con disponibilidad del celular 3624302762 para solicitar las mismas.

 

-Martes 4 de octubre: en el CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500) y a las 17:30, charla sobre Detección Precoz de Cáncer de Mama, a cargo del doctor Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP (INSSSEP).

 

-Jueves 6 de octubre: jornada de difusión de videos de visibilización del cáncer de mama a cargo de funcionarias del Municipio.

 

-Sábado 15 de octubre: en la plazoleta Paseo Sur y a las 18, conversatorio sobre “Detección Precoz del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, y del doctor Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP (INSSSEP), seguido de una actividad de zumba.

 

-Miércoles 19 de octubre: a las 20, iluminación de color rosa de la fachada del Municipio de Resistencia y del puente interprovincial “General Belgrano” que une Chaco con Corrientes.

 

-Jueves 20 de octubre: en avenida 9 de Julio y Monteagudo, a las 18, inauguración del mural sobre el Mes Rosa.

 

-Viernes 21 de octubre: en avenida Alberdi y Peatonal, a las 19, inauguración de dos intervenciones artísticas en bancos, a cargo de las artistas Roxana Toledo y Nilda Fretes.

 

-Viernes 28 de octubre: en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y a las 18, charla sobre “Concientización del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

 

-Sábado 29 de octubre: en el Parque de la Democracia y a las 16, Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página http://www.resistencia.gob.ar.