22.8 C
Resistencia
sábado, marzo 25, 2023

Resistencia habilito el pago anual de Tasas y Servicios y prorroga del Impuesto Inmobiliario

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Municipio de Resistencia anunció que, a partir de este viernes 24 de febrero, habilitará el periodo de pago anual anticipado de Tasas de Servicios 2023 con descuentos de hasta el 35% para quienes se sumen a esa modalidad. Y al mismo tiempo, se informó sobre la prórroga hasta el 3 de marzo del plazo para concretar el pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario, con exactamente los mismos beneficios.

Al igual que en otros tributos municipales, los contribuyentes que abonaron TasaS de Servicios de la misma manera durante los ejercicios 2021 y 2022 obtendrán otro descuento adicional del 15%, con plazo de vigencia hasta el 17 de marzo. Los vecinos y vecinas podrán acceder al pago anual voluntario que previamente implica un 10% de descuento en la boleta sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente el año anterior, lo que quiere decir que no debe poseer deudas en el tributo a abonar.

El secretario de Hacienda, Francisco Vescera, afirmó que los resultados del pago anual anticipado de diversos impuestos comunales “son satisfactorios” y que la prórroga del tiempo para cumplir con el Impuesto Inmobiliario fue decisión del intendente Gustavo Martínez, “quien, ante la requisitoria y el contacto diario que tiene con los vecinos, decidió prorrogar su vencimiento. Lo hizo en función de que tuvimos jornadas muy agobiantes, de mucho calor”.

Por su parte, Silvana Ledesma, titular de la Dirección General Tributaria, resaltó que el periodo para sumarse al pago anual anticipado de Tasa de Servicios inicia este viernes 24 de febrero. Al mismo tiempo, reiteró que “todos los años el Municipio lanza los impuestos anuales con beneficios y este 2023 el Intendente propuso un 15% más para el pago anual anticipado, para aquellos contribuyentes que durante el ejercicio 2021 y 2022 hayan abonado bajo esta modalidad”.

LAS BOLETAS

Las boletas se pueden descargar y abonar a través de la web del Municipio: resistencia.gob.ar y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

La Caja Municipal también está abierta desde las 7 y hasta las 17 horas, de igual forma las boletas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales.

En la web del Municipio pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el icono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar alternativas como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa, Caja Municipal, fácil de descargar desde cualquier tienda virtual.

MEDIOS DE PAGO

Los tributos se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales, agencias de quinielas y de Lotipago.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pagos con Tarjeta Tuya hasta en 3 cuotas sin intereses.

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación online de Volante Electrónico de Pago.