21.2 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

Resistencia firmo un convenio de reciprocidad con La Comuna Cordobesa de Villa Ciudad Parque

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo y el jefe comunal de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque, Pablo Rivero, rubricaron un convenio de colaboración e intercambio en lo referido al turismo, cultura y ambiente. La idea es gestionar, materializar, e instrumentar programas de intercambio turístico de carácter social y de gestión que potencien y beneficien a ambas administraciones.

Durante el encuentro se compartieron experiencias de intercambio para promover la actividad turística social, responsable y sustentable, impulsar la economía social para la creación de nuevas herramientas de participación popular en las gestiones públicas y promocionar la economía circular.

Gustavo sostuvo que “es importante poder establecer este mecanismo permanente de trabajo conjunto con otros municipios y comunas del país, ya que esto permite mostrar todo el potencial de Resistencia y conocer las virtudes de otras regiones de Argentina”.

En igual sentido, remarcó que “se compartieron experiencias de trabajo con una localidad que pasó de ser una pequeña comuna de casi mil habitantes a un gran centro turístico de Córdoba”, y agregó que “eso es un nicho que hay que aprovechar y todo el proceso que se llevó adelante para valorizar la artesanía, los recursos naturales y los espacios públicos”.

Asimismo, el intendente de Resistencia precisó que “esto está vinculado con la concreción del desarrollo de una industria que tiene un gran valor agregado en lo local y que impacta en la ocupación de recursos”, y amplió diciendo que “además se suma la industria cultural, que es allí donde la ciudad tiene una valía y que genera mucho empleo para personas que necesitan tener un plan de gestión que permita que pueda tener ingresos para desarrollar proyectos”.

En una misma sintonía, indicó que “la gestión apunta al desarrollo urbano con obras físicas en materia de infraestructura vinculada a los desagües, pavimento, luz y residuos, y también tiene un foco económico con la finalidad de generar factores que permitan movilizar la economía y crear puestos de trabajo genuino”.

La subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo de Resistencia, Patricia Alarcón, precisó que “es interesante tener la posibilidad de poder hacer un intercambio cultural, económico, ambiental y artesanal para demostrar lo que se está haciendo en ambos lugares”, y añadió que “estos contactos con otras comunas permiten idear nuevas propuestas y fortalecer los programas y proyectos”.

Por su parte, Rivero afirmó que “en Villa Ciudad Parque entre el 10 y el 15 % de la comunidad es trabajador de la cultura, por eso Resistencia representa una entidad esencial en lo que respecta a estos temas, tomando como paradigma la Bienal”.

Sobre acciones futuras y articuladas, detalló que “se está viendo la posibilidad de arribar con un equipo de artesanos a la Bienal, también de tener un puesto turístico para mostrar el paraíso natural con el que cuenta Villa Ciudad Parque, que posee ríos, lagos y montañas”.