30.1 C
Resistencia
sábado, diciembre 3, 2022

Resistencia coordina agenda para celebrar los 211º de la Independencia de Paraguay

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo Martinez visitó el Consulado Paraguayo en Resistencia a los fines de ofrecer su acompañamiento y apoyo para coordinar una agenda de trabajo conjunto relacionado con distintas actividades que profundicen los vínculos de la sociedad resistenciana con la comunidad del vecino país.

El encuentro desarrollado en la sede ubicada en el cruce de calles Formosa y Catamarca tuvo como eje principal la planificación de un evento tendiente a conmemorar el 211° aniversario de la Independencia del Paraguay, que se celebra tanto el 14 como el 15 de mayo.

Al respecto, el Intendente encabezó la reunión junto al Cónsul de Primera de Paraguay, a cargo del Consulado Paraguayo en Resistencia, Ramón Alberto Giménez, y afirmó que “reconstruir los vínculos es muy importante en esta pospandemia”, adelantando que Resistencia y la comunidad paraguaya diagramarán diferentes actividades para el mes de mayo partiendo de esas dos fechas especiales.

“Es central interactuar con los sectores de la comunidad y para ello es fundamental el papel de las colectividades. Y debemos aprovechar esta gran conexión que hay entre el pueblo resistenciano y el paraguayo. Es muy común estar conectados. En el propio Municipio tenemos muchos trabajadores que son nacidos en el vecino país. Es algo que nos reconforta y debemos ponerlos en valor para consolidar los puentes con la comunidad paraguaya”, remarcó el Jefe comunal acompañado del subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, y del titular de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía.

Por su parte, el diplomático paraguayo Ramón Giménez agradeció la iniciativa impulsada por Gustavo y su interés por poner a disposición de la comunidad de origen guaraní las propuestas de las distintas áreas municipales con el fin de acompañar distintas celebraciones. “Estamos muy agradecidos con el acercamiento del Municipio”, concluyó.