26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Resistencia continua con la poda controlada en el Macrocentro

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Se realizó por parte de Resistencia un operativo de poda controlada desde avenida Rivadavia al 800 hacia números ascendentes, con el objetivo de promover el crecimiento ordenado y seguro de las distintas especies arbóreas y prevenir inconvenientes en los cableados eléctricos.

Estas tareas son necesarias en la presente época del año para un mejor desarrollo de la arboleda mezclada con el paisaje urbano.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, sostuvo que “la meta es intervenir en la mayor cantidad posible de ejemplares para hacer una poda responsable y darle durabilidad a cada árbol que hay en la ciudad, y también determinar en qué situación se encuentran algunas especies”.

Explicó que “puntualmente se hicieron reducciones de ejemplares secos para que no generen accidentes, y una vez que se termine el período de poda en agosto se extraerán los árboles que se encuentren en estas circunstancias”, y agregó que “luego se plantará un espécimen nuevo en el lugar para seguir forestando Resistencia”.

Asimismo, remarcó que “hay 17 equipos capacitados que están trabajando de manera simultánea con la finalidad de atender el micro y macrocentro y los barrios periféricos”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, indicó que “se está haciendo un trabajo con buen ritmo respetando lo planificado dentro de los meses del plan de poda”, y añadió que “la semana anterior se finalizaron las intervenciones en las avenidas Avalos, Lavalle y parte de la avenida Sarmiento, y se pretende completar prontamente el sector que comprende las avenidas Rivadavia, Wilde, Sarmiento y 25 de Mayo”.