20.7 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Resistencia continua con la entrega de kits escolares en la Escuela 1030

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Un total de 506 alumnos y alumnas recibieron sus kits escolares por parte de Resistencia, que impulsa esta iniciativa para aportar a la educación. La entrega se realizó en la Escuela de Educación Primaria número 1030, Roy Nikisch, en inmediaciones del Barrio Vial.

Encabezando la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, resaltó que “Resistencia sigue recorriendo cada punto donde hay escuelas primarias, porque la semana siguiente continuaremos con las secundarias”. “Esto es a raíz de un convenio firmado por el intendente Gustavo con el Ministerio de Educación de la provincia”, explicó.

De la cartera educativa en esta oportunidad, el referente técnico y pedagógico de la regional 10b del Ministerio de Educación, Jorge Pedevilla, dijo: “Venimos acompañando con el proyecto que había iniciado la municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación; a raíz de eso se está llegando a un montón de chicos”.

En el mismo sentido, expresó que “para algunos puede ser algo pequeño, pero el gestó de los chicos es muy gratificante”, y continuó: “Son engranajes que van haciendo al beneficio de los chicos, más que nada, a la educación en sí; para los padres mismos es un incentivo, una ayuda”.

La directora de la escuela, Carina Biesqui, se mostró muy satisfecha por la visita de las autoridades y, sobre todo, por la entrega de los útiles a los alumnas y alumnos que concurren al establecimiento. Es así, que calificó a la jornada como “una gran oportunidad para que cada alumno tenga una ayuda para poder seguir aprendiendo”.