18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

Resistencia acompaña acciones junto a Fundacion para la proteccion a personas vulnerables

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Con la firma de un convenio de articulación, ejecución e implementación con la Fundación Formarte, Gustavo Martinez  ratificó su política de protección a las personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de un seminario online de capacitación para personas que trabajan con sectores vulnerables y realizan tareas de interés para la comunidad.

El acuerdo fue firmado con Rubén Duk, titular de la fundación, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Jessica Ayala y la concejala Soledad Villagra.

Se trata de cursos de asesoramiento para capacitar a aquellas personas que trabajan con sectores vulnerables y realizar trabajos de interés para la comunidad. Para los interesados en participar, podrán informarse al Teléfono: 3625 167324 o al Correo electrónico: eventoscontexto@gmail.com.

“Felicito a Jessica y a Soledad que permitieron articular acciones con la fundación Formarte y con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) además de otras instituciones”, comentó Gustavo Martinez.

“Hay que poner en relieve este proceso de formación de recursos humanos que desarrollan un rol importante para combatir cualquier flagelo que provoque vulnerabilidad en cualquier sector de la sociedad”, agregó.

Consideró que “en todos los sectores hay siempre alguna situación de este tipo, como ser en los ámbitos laboral, adultos mayores, relación con niños, con la mujer, por eso es importante que la vulnerabilidad puede ser transversal a la conducta social. Hay que tener una mirada con una lente que nos permita detectar este tipo de situaciones desde el lugar en el que estemos”.

“Muchas personas pueden participar y vamos a propiciar en el ámbito municipal con becas para aquellos empleados que están en contacto con distintos grupos poblacionales”, puntualizó.

PERSPECTIVA INTERDISCIPLINARIA

Rubén Duk, celebró la firma del convenio y dijo: “Es importante el acompañamiento de Gustavo, con quien venimos trabajando desde hace años. Este seminario permite capacitar con una perspectiva interdisciplinaria y contará con la presencia de un grupo de docentes de la Uncaus”, aseveró.

Por su parte, Jessica Ayala destacó el acompañamiento municipal: “Con una perspectiva interdisciplinaria, trabajamos hace muchos meses en esta temática. En este curso habrá participación de docentes de distintos lugares, buscando capacitar para tener una mirada que debe tener cada organismo del Estado y espero que sea replicado en toda la provincia”, añadió.

En tanto, Soledad Villagra manifestó: “Esto será bien aprovechado por las áreas técnicas del ejecutivo municipal y legislativo, por eso agradezco al intendente por avalar estas políticas”.