28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

Reparan baches en un tramo de gran circulacion vehicular sobre Calle Brown del 200 al 300

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En el marco del Plan de Bacheo que ejecuta Gustavo, en Brown del 200 al 300 se intervino para reacondicionar esta cuadra que se había deteriorado y necesitaba ser recuperada debido al alto grado de circulación vehicular. A raíz de la existencia de varios sectores dañados y teniendo en cuenta la realización de un trabajo responsable con utilización de un hormigón especial, se prevé que el tránsito esté habilitado este viernes 23 de julio.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “trabajamos en dos frentes, uno en las calles del microcentro y el restante en los barrios más alejados de Resistencia”.

“Es una tarea exhaustiva que lo hacemos en cuadrantes determinados y pensamos que para los primeros meses del año que viene estén concluidas”, agregó.

El funcionario remarcó que “era necesaria una intervención integral, hay calles muy deterioradas que necesitan urgente mantenimiento, por eso Gustavo planificó un abordaje general”.

Indicó a su vez que “primero había que conocer el tipo de trabajo a ejecutar y luego conseguir los recursos económicos, estamos ocupando equipos especiales y personal capacitado, utilizando insumos de primera calidad”.

“Tenemos un plan de trabajo para cada una de las necesidades, ya sea bacheo, arreglo de calles de tierra y enripiado, desagües, poda responsable, recolección de residuos, erradicación de minibasurales, barrido, limpieza y desmalezado”, aseveró.

DETALLES DE LA OBRA

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que detectaron un avanzado deterioro sobre la calle Brown donde se ubican importantes instituciones como ser el Superior Tribunal de Justicia, la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y diversos juzgados, además de comercios.

En tanto, Fabián Bravo, director de Pavimento y Conservación, detalló que hallaron sectores con la losa levantada y otras hundidas, debiendo remover primero el sector dañado con un martillo neumático para proceder a la rotura, limpieza, verificación de la zona y si se encuentra apta, se coloca suelo cal y unos 20 centímetros de espesor de un hormigón especial.