Connect with us

Argentina

“Reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”

Publicado

on

El Presidente de la República Argentina recordó y homenajeó a los soldados que lucharon con honor y patriotismo en la Guerra de Malvinas que comenzaba un 2 de abril de 1982 como último intento de la dictadura cívico militar de perpetuarse en el poder. Alberto destacó el reclamo de soberanía inclaudicable a través de la vía diplomática, algo que se había frenado durante el mando de Maurico Macri.

“Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, exclamó Alberto junto a un video que recuerda y homenajea a los excombatientes y a los caídos defendiendo la bandera Argentina.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

CTERA mantendrá con el gobierno nacional una reunión paritaria sobre las condiciones de trabajo de los docentes.

Publicado

on

Por

La titular de CTERA, Sonia Alesso, adelantó que esta semana el gremio mantendrá con el gobierno nacional una reunión paritaria sobre el tema de las condiciones de trabajo de los docentes y advirtió, en ese sentido, que hay una “sobrecarga laboral” de los trabajadores, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con FM Futurock, Alesso ratificó el “compromiso con las actividades (virtuales) que los maestros preparan” para los estudiantes, pero advirtió que “la educación requiere presencialidad, y eso es insustituible”.

La dirigente gremial explicó además que hay “muchísimos docentes trabajando en comedores escolares como primera línea de fuego, junto a enfermeros y médicos”.

En ese marco, anticipó que esta semana mantendrán una reunión paritaria para analizar el “tema de las condiciones de trabajo” y la “sobrecarga laboral” a la que se ven expuestos los trabajadores docentes.

“Todo lo que tiene que ver con el teletrabajo en el marco de la pandemia lleva muchas más horas que las que tiene un docente si estuviera trabajando de manera presencial. Además, estamos viendo con preocupación que los propios docentes están pagando la conectividad”, agregó.

En tanto, sobre el posible regreso de las clases presenciales, Alesso descartó “en cualquier hipótesis, el retorno la primera infancia”.

“Esta es muy compleja. No se puede obligar a los niños a estar quietos: ellos se abrazan, comparten cosas y contagian mucho. Hay que elaborar protocolos específicos, es un tema complejo y queremos abordarlo bien”, aseveró.

En ese marco, la dirigente dijo que ven con preocupación el regreso a clases en otras partes del mundo.

“Vemos con interés lo que está pasando en Europa, ahora que entrando en verano ya están en desescalada; y estamos observando cómo están planteando la vuelta a clases. Estamos preocupados porque no está resultando fácil”, indicó.

“En Corea del Sur prácticamente había desaparecido la circulación, volvieron a clases y se volvieron a contagiar. En Francia empezaron las clases, tuvieron muchísimos problemas con los edificios escolares y tuvieron que cerrar más de 200 escuelas”, sostuvo Alesso.

Además, contó que “en Bruselas se hizo una encuesta en donde el 82% de los padres respondieron que no se sentían seguros de mandar a los chicos a la escuela” y reiteró que “es un tema complejo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Alberto Fernandez le prometió a una alumna que estudiaría el pedido de poder jurar la bandera

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández se comprometió a evaluar un pedido que le hizo una alumna de cuarto grado de la provincia de Neuquén, a través de la red social Twitter, para que se pueda desarrollar el tradicional acto de promesa a la bandera el próximo 20 de junio.

“Gracias @nanystark ! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate mucho!!”, publicó a la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta a una carta que le envió una estudiante de cuarto grado de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén, llamada Celina Uribe quien le hizo un pedido especial al Presidente.

“Este año me toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus me parece que no vamos a poder hacerlo”, escribió la niña, en una carta enviada por correo al jefe de Estado.

“¿Usted le puede puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela? Solo los de cuarto grado, yo con mi familia, también los profes y la directora”, le pidió Celina al mandatario.

La estudiante neuquina prometió “cuidarnos mucho” y, cuando el acto termine, volver cada uno a su casa. “¿Qué le parece la idea?”, concluyó la niña en un texto manuscrito, en una hoja de carpeta y escrito con lápiz, cuya imagen acompaña a un mensaje dirigido al Presidente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, iniciado el 20 de marzo, rige hasta el domingo próximo inclusive y los gobiernos nacionales y provinciales estudian esta semana una nueva prórroga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados por coronavirus en el pais

Publicado

on

Por

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron nueve hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 56 y 78 años; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72, 70 y 50 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 44 y 47 años; y otro de 70 años, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron seis mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 92, 70 y 83 años; una de 14 años, residente en la provincia de Chaco que, según el Ministerio de Salud de la Nación, tenía comorbilidades preexistentes; y otra de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El parte matutino consignó que murieron dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 252 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 274, en Chaco 3, en Corrientes 6, en Mendoza 8, en Neuquén 3, en Río Negro 11, en Salta 3, en Santa Cruz 1, y en Santa Fe 3.

En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Y Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 6.144 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.480, Chaco 890, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 94, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 100, Misiones 28, Neuquén 137, Río Negro 407, Salta 11, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 265, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas