26.3 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Refuncionalización de Desagües: Resistencia nivela cruces de calles y accesos domiciliarios en la Zona Sur

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Resistencia continúa, en la zona sur, un proceso de refuncionalización de desagües priorizando, en esta oportunidad, la nivelación de diversos cruces de calles y cruces domiciliarios.

El operativo se llevó a cabo en el área comprendida desde calle Seitor, entre Ingeniero Schur (calle 15) y avenida Urquiza (calle 16) hacia toda la Chacra 203, que comprende el perímetro entre las avenidas Edison, Chaco, Castelli y Urquiza.

De esta manera, trabajadores municipales reemplazaron tubos de desagües colocados en esquinas y en los accesos a viviendas para garantizar el normal escurrimiento de los líquidos pluviales de las cunetas hacia el conducto subterráneo existente sobre avenida Urquiza y que deriva hacia el canal de Soberanía Nacional.

Dicho trabajo abarca los barrios Villa Ministro Rawson, Villa Elisa y 13 de Diciembre, lo que demandará aproximadamente un mes de intervenciones que se complementan con tareas de zanjeo y demás acciones de mantenimiento, como ser la limpieza de cámaras y bocas de tormenta.

En la zona estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien detalló que la planificación realizada por la gestión de Gustavo detectó la existencia de variados sectores con desniveles en los cruces de calles y domiciliarios, lo que afectaba el normal funcionamiento de los conductos barriales de desagües a cielo abierto.

“Es muy importante hacer esto para que el trabajo dé sus frutos. En lo que va del año no tuvimos mayores inconvenientes y esto habla de un trabajo profesional de todos los operarios municipales y de una planificación que permite que los desagües estén en condiciones”, resumió y reiteró su pedido de colaboración a los vecinos y vecinas para que no se arrojen residuos a las zanjas porque “hasta encontramos sillas tiradas en los desagües”.

El director general del área de Desagües, Miguel Giménez, mencionó que hallaron numerosos tubos de desagües deteriorados y destacó la colocación de nuevos tubos en cruces de calles y accesos domiciliarios para “lograr el normal escurrimiento del agua hacia el canal de la avenida Urquiza, lo que responde a una planificación que también ejecutamos en la Chacra 200. Lo más importante es la nivelación. Si no lo hacemos, los desagües no funcionan”.