Connect with us

Espectaculos

Récord de taquilla en el cine argentino por el éxito de “Toy Story 4”

Publicado

on

Ver una película sigue siendo uno de los mejores planes para disfrutar del tiempo libre. En junio, casi seis millones de personas fueron al cine. Todo un récord de taquilla en tiempos de crisis: durante el primer semestre hubo más de 23 millones de espectadores. Y se espera que este 2019 cierre como uno de los mejores años en venta de entradas del cine en la Argentina.

Gran parte del éxito se debe a la película Toy Story 4 que ya obtuvo 3.405.170 de espectadores desde que se estrenó el pasado 20 de junio, según datos de Ultracine. Otro gran suceso de este año fue Avengers: Endgame que fue vista por 3.864.324 personas desde su lanzamiento el pasado 25 de abril.

Solo en la semana del 27 de junio hasta el 1 de julio, la producción animada de Disney fue vista por 1.120.758 de personas y se quedó en primer lugar de las películas más vistas. En ese mismo período, Annabelle 3: viene a casa se ubicó en segundo lugar al registrar 309.125 espectadores, un buen número en su primera semana de estreno. Mientras que el filme nacional No soy tu mami, protagonizado por Julieta Díaz y Pablo Echarri, fue visto por 69.328 de personas. Le siguieron Aladdin y El cuento de las comadrejas, con 29.355 y 15.973 espectadores respectivamente.

La gran convocatoria que está teniendo Toy Story 4 en las salas hizo que aumentara de manera exponencial la venta de entradas. Según datos del INCAA, una semana antes de su estreno, 603.286 personas fueron al cine. Y la semana que se lanzó hubo un total de 2.406.746 de espectadores. Es decir que se cuadruplicó la cantidad de público.

Además, la cuarta y última entrega de la comedia animada ha logrado vender 2.912.078 entradas. Si sigue con este ritmo, es probable que supere a Avengers: Endgame que ha registrado hasta el momento 3.859.658 entradas vendidas y lidera el ranking de las películas más vistas hasta el momento.

En 2018 se comercializaron un total de 46.547.069 entradas de cine. Si en los primeros seis meses de este año ya se vendieron más de 23 millones de tickets es probable que, de continuar la tendencia, supere al año anterior. Y no solo eso, sino que podría sobrepasar el resultado obtenido en 2015, en el que se vendieron 52.252.330 entradas, siendo este el año que marcó el pico más alto la comercialización de entradas entre 2010 y 2018.

Además, todavía falta contabilizar los resultados de las vacaciones de invierno, uno de los momentos en los que aumenta la cantidad de niños que van al cine. Y hay una gran expectativa por los estrenos de El rey de león y Star Wars, dos filmes que seguramente tendrán gran convocatoria en las salas.

Con respecto al cine nacional, El cuento de las comadrejas del director Juan José Campanella es la más vista del año (con 503.216 entradas vendidas); seguida por 4×4, protagonizada por Peter Lanzani (329.889); La misma sangre, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi (91.767); El hijo, estelarizada por Joaquín Furriel (73.426); River, el más grande de siempre (54.365); y No soy tu mami del director Marcos Carnevale (49.741).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Subastarán rara máscara de Darth Vader y anteojos de Harry Potter

Publicado

on

Por

Una rara máscara y casco de Darth Vader usados en una de las primeras películas de “Star Wars” se subastarán en Los Ángeles a fines de septiembre, junto con un par de anteojos distintivos de Harry Potter.

Dos disfraces de “Titanic”, usados por las estrellas Kate Winslet Leonardo DiCaprio, junto con un disfraz de Dorothy de “El Mago de Oz” también saldrán a la venta por los subastadores Profiles in History.

Con un precio estimado de 250.000 a 450.000 dólaresla máscara y casco de Darth Vader podrían alcanzar uno de los mayores precios para un ítem coleccionable de “Star Wars”.

La casa de subastas dijo que la icónica máscara y el casco fueron usados en el set de “El imperio contraataca” por el actor británico David Prowse, quien interpretó físicamente al villano en las primeras tres películas de la saga de ciencia ficción. La voz de Darth Vader fue proporcionada por el actor James Earl Jones.

“Cualquier cosa de la trilogía original es extremadamente difícil de encontrar”, dijo Brian Chanes, jefe de relaciones con el consignador en Profiles in History.

La cámara de 35 mm utilizada por el director George Lucas para filmar la primera película de “Star Wars” en 1977 es el recuerdo de la saga con el mayor precio hasta el momento. Alcanzó 625.000 dólares en una subasta de 2011 en Beverly Hills, California.

Un par de anteojos redondos usados por un joven Daniel Radcliffe en la primera película “Harry Potter y la piedra filosofal” en 2001 podría alcanzar los 30.000 dólares.

En tanto, el disfraz de “El Mago de Oz” es un vestido de delantal en blanco y negro usado por la doble de Judy Garland en la película de 1939 y se espera que alcance entre 350.000 y 500.000 dólares. El vestido de delantal de algodón a cuadros azul de Garland se vendió por 1,5 millones de dólares en 2015.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Jimena Barón desafió a la censura en las redes con un topless fatal

Publicado

on

Por

Y otra vez lo volvió a hacer. Jimena Barón se divierte con sus fans y el juego de seducirlos desde las redes compartiendo imágenes para el infarto, que son muy festejadas por todos sus seguidores. De hecho, la que acaba de postear ya superó los 200 mil likes en menos de dos horas.

Así como la cantante provocó la polémica recientemente con una foto donde hacía topless, que generó varios comentarios críticos, e incluso que Inés Estévez saliera a defenderla en las redes, ahora Jimena decidió doblar la apuesta, como es su costumbre.

En una foto de perfil, la intérprete de “La Cobra” se mostró durante una sesión de maquillaje de su gira por el país con sus pechos al descubierto, pero para evitar la censura de Instagram, le agregó la imagen de una oportuna mariposa que tapaba los pezones.

Ver esta publicación en Instagram

🦋

Una publicación compartida de j mena (@baronjimena) el 10 Sep, 2019 a las 5:40 PDT

Entre los comentarios elogiosos que recibió, volvió a llamar la atención el mensaje de Lucas Biren (el emoji de un mono tapándose los ojos), su manager y que cada vez está más presente desde que la cantante se separó de Mauro Caiazza.

Para los fans, algo puede haber entre ellos, y son muchos quienes ya lo manifestaron en las redes. Por lo pronto, Jimena le contestó a Lucas su mensaje: “@lucasbiren mirá no voy a contestar”. Por ahora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“El Indio” Solari grabará un tema con “Los Palmeras”

Publicado

on

Por

Hace unos días, fuertes rumores aseguraban que “El Indio” Solari navegaría por otro ritmo totalmente distinto al rock y, finalmente, este viernes trascendió que se trata de una cumbia.

El ídolo ricotero hará un tema con el grupo santafesino ” Los Palmeras”, conocido por sus éxitos como “Bombón asesino”, “El Embrujo”, “Olvídala”, entre otros. La banda tropical fue la encargada de contar que el cantante tiene muchas ganas de participar en uno de sus nuevos temas.

Rubén “Cacho” Deicas, líder del grupo, aseguró que las negociaciones con el ex Redondos “están avanzadas”.

“El Indio Solari y la gente que trabaja con él se comprometió en estar. Nosotros le habíamos grabado un tema a él. Ahora el Indio quiere grabar con Los Palmeras ahora cantando él”, continuó en el programa radial LT9.

Tiempo atrás, ” Los Palmeras” cantanron con diversos referentes del rock argentino como Andrés Calamaro y Fito Páez. De grabarse el tema con “El Indio”, el single formaría parte del disco “Sean eternos Los Palmeras Vol. 2”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas