Connect with us

Espectaculos

Récord de taquilla en el cine argentino por el éxito de “Toy Story 4”

Publicado

on

Ver una película sigue siendo uno de los mejores planes para disfrutar del tiempo libre. En junio, casi seis millones de personas fueron al cine. Todo un récord de taquilla en tiempos de crisis: durante el primer semestre hubo más de 23 millones de espectadores. Y se espera que este 2019 cierre como uno de los mejores años en venta de entradas del cine en la Argentina.

Gran parte del éxito se debe a la película Toy Story 4 que ya obtuvo 3.405.170 de espectadores desde que se estrenó el pasado 20 de junio, según datos de Ultracine. Otro gran suceso de este año fue Avengers: Endgame que fue vista por 3.864.324 personas desde su lanzamiento el pasado 25 de abril.

Solo en la semana del 27 de junio hasta el 1 de julio, la producción animada de Disney fue vista por 1.120.758 de personas y se quedó en primer lugar de las películas más vistas. En ese mismo período, Annabelle 3: viene a casa se ubicó en segundo lugar al registrar 309.125 espectadores, un buen número en su primera semana de estreno. Mientras que el filme nacional No soy tu mami, protagonizado por Julieta Díaz y Pablo Echarri, fue visto por 69.328 de personas. Le siguieron Aladdin y El cuento de las comadrejas, con 29.355 y 15.973 espectadores respectivamente.

La gran convocatoria que está teniendo Toy Story 4 en las salas hizo que aumentara de manera exponencial la venta de entradas. Según datos del INCAA, una semana antes de su estreno, 603.286 personas fueron al cine. Y la semana que se lanzó hubo un total de 2.406.746 de espectadores. Es decir que se cuadruplicó la cantidad de público.

Además, la cuarta y última entrega de la comedia animada ha logrado vender 2.912.078 entradas. Si sigue con este ritmo, es probable que supere a Avengers: Endgame que ha registrado hasta el momento 3.859.658 entradas vendidas y lidera el ranking de las películas más vistas hasta el momento.

En 2018 se comercializaron un total de 46.547.069 entradas de cine. Si en los primeros seis meses de este año ya se vendieron más de 23 millones de tickets es probable que, de continuar la tendencia, supere al año anterior. Y no solo eso, sino que podría sobrepasar el resultado obtenido en 2015, en el que se vendieron 52.252.330 entradas, siendo este el año que marcó el pico más alto la comercialización de entradas entre 2010 y 2018.

Además, todavía falta contabilizar los resultados de las vacaciones de invierno, uno de los momentos en los que aumenta la cantidad de niños que van al cine. Y hay una gran expectativa por los estrenos de El rey de león y Star Wars, dos filmes que seguramente tendrán gran convocatoria en las salas.

Con respecto al cine nacional, El cuento de las comadrejas del director Juan José Campanella es la más vista del año (con 503.216 entradas vendidas); seguida por 4×4, protagonizada por Peter Lanzani (329.889); La misma sangre, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi (91.767); El hijo, estelarizada por Joaquín Furriel (73.426); River, el más grande de siempre (54.365); y No soy tu mami del director Marcos Carnevale (49.741).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Cantando 2020 llega muy pronto a la pantalla en su quinta edición.

Publicado

on

Por

El concurso televisivo de canto en formato de reality show tendrá su espacio en las noches de eltrece según se confirmó en la grilla del canal este año.

La primera edición del Cantando se realizó entre agosto y diciembre 2006, como un segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli, y la campeona fue Iliana Calabró junto a Ricardo Rubio.

El programa regresó a fines de 2007, entre noviembre y diciembre 2007, y esa vez se impuso Tití Fernández y Micaela Salinas.

Patricio Giménez y Priscila Suárez ganaron la edición de 2011 de Cantando y en la cuarta entrega, de 2012, consagró a La Mole Moli y Natalie Scalzadonna. Estos dos últimos contaron con la conducción de José María Listorti.

Eltrece tuvo al aire el año pasado otro reality dedicado al canto, que condujo Tinelli también dentro del paraguas de Showmatch, llamado Genios de la Argentina, donde triunfó Agustina Neri en el formato infantil y Gisela Lepío entre los adultos.

LA HISTORIA DE UN ÉXITO

Cantando por un sueño comenzó en 2006, tuvo cuatro ediciones y finalizó en 2012. En el primer año en el aire del certamen de canto, Iliana Calabró se consagró ganadora (en pareja con Ricardo Rubio), y luego en 2007 le llegó el turno al periodista Tití Fernández (junto a Micaela Salinas).

En las dos otras ediciones, en 2011 y 2012, los vencedores terminaron siendo Patricio Giménez (con Priscilla Suárez) y Fabio “La Mole” Moli (haciendo dúo con Natalie Scalzadonna), quien además ostenta el mérito de haber sido el único ganador del Cantando y del Bailando por un sueño (lo obtuvo en 2010).

Por otra parte, Daniel “La Tota” Santillán fue el único participante que estuvo en las cuatro ediciones del Cantando, e Iliana Calabró la única ganadora del reality que se presentó a defender su título, en 2012.

Otro hecho destacado del certamen fue que, en la última edición, se presentó por primera vez una pareja con dos participantes del mismo sexo. Estaba conformada por Soledad Cescato y Andrea López.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

U2 estrena un canal de radio y trabaja en nuevas canciones

Publicado

on

Por

U2 lanzará oficialmente este miércoles 1 de julio su propio canal de radio en SiriusXM, en el que aparte de mucha música del grupo (incluyendo, por supuesto, rarezas y grabaciones en vivo), el vocalista Bono y el guitarrista The Edge tendrán sus propios programas.

El guitarrista será el conductor de Close to the Edge, un espacio en el que el conversará con amigos músicos como Tom Morello, David Byrne o Noel Gallagher, mientras que el vocalista tendrá su propio Bono Calling, para explorar cuestiones sobre “la vida, el trabajo, la esperanza y el futuro”, con invitados como Chris Rock.

El DJ Paul Oakenfold, responsable de bastantes remezclas bailables del grupo, conducirá un programa nocturno llamado Discothèque, con música orientada a la pista de baile. Entre otros espacios, habrá hueco también para que fans famosos compartan sus canciones favoritas de U2, empezando por Matthew McConaughey.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, The Edge explicó que el proyecto viene desde hace unos cuantos años atrás, y adelantó que la intención de la banda es involucrarse todo lo posible para darle a la emisora su auténtica personalidad. El guitarrista incluso está trabajando en pequeñas piezas musicales para el canal.

Tomando como referencia pero al mismo tiempo distanciándose de la E Street Radio de Bruce Springsteen, The Edge plantea que les gusta mucho el nivel de compromiso del rockero estadounidense, que ha “convertido su canal en una plataforma para expresar ideas y pensamientos” sobre la actualidad, algo que incide en una “comunicación directa y real”.

Mientras tanto, ambos músicos junto a sus compañeros Larry Mullen y Adam Clayton ya manejan “varias ideas” para conmemorar en 2021 los treinta años del ‘lanzamiento de Achtung Baby, uno de los discos emblemáticos de la banda irlandesa. “Queremos celebrarlo, pero veremos; no estoy seguro todavía”, advirtió el guitarrista.

En esta línea, admitió que una posibilidad sería hacer una gira de aniversario del ZOO TV Tour de 1992 y 1993, en la misma línea que hicieron en 2017 con la gira por los treinta años de The Joshua Tree. “Me encantaría hacer algo de nuevo con la idea del ZOO TV”, confesó The Edge, sin concretar más, aunque conectando aquel concepto de la comunicación televisiva desbocada con el momento tecnológico actual.

 

Por último, el músico apuntó que “siempre” está trabajando en nuevas canciones, aunque sin pensar en proyectos ni fechas concretas. “No paré desde que dejamos la ruta (en diciembre de 2019). La pregunta es, supongo, si tenemos un plan de finalización o lanzamiento. Por ahora, no. Pero se está creando mucha música emocionante”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

El Cosquín Rock ya tiene su grilla para el streaming del 8 y 9 de agosto

Publicado

on

Por

Ciro y los Persas, Las pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y Ratones Paranoicos son algunos de los 69 artistas y bandas que participarán del Cosquín Rock en streaming el 8 y 9 de agosto a través de www.cosquinrock.net, informaron los organizadores.

La primera jornada estará compuesta por el ex cantante de Los Piojos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Esta será la primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un “complemento” del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360, detalló a Télam el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical, al momento del anuncio.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y meet&greets, vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

El ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto.

A diferencia de otros shows o festivales que se realizaron por streaming a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, este encuentro permitirá ver a la banda completa actuando en un escenario.

Esta modalidad del Cosquín Rock se venía trabajando desde 2017, y por ello continuará activa luego de que se reanuden los espectáculos con público presente.

En noviembre, en Buenos Aires, está prevista la celebración el vigésimo aniversario del festival y el tradicional encuentro de febrero en Córdoba, en caso de que se habiliten nuevamente los espectáculos públicos.

La nueva modalidad supone “un desafío económico”, según las palabras del empresario, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

A lo largo de sus 20 años de existencia, el Cosquín Rock logró establecerse como el festival rockero local por excelencia, con una fuerte impronta federal; y sus ediciones también han sido marcadas por el color que le ponen sus espectadores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas