Connect with us

Presidencia del Concejo

Reconocieron como Vecinos Favoritos de La Liguria a Inés Bugliolo y Matías Chejolan

Publicado

on

La barriada de La Liguria eligió a Inés Bugliolo, una enfermera del barrio muy comprometida con la comunidad, y a Matías Chejolan que recolecta juguetes y lleva a chicos del Pediátrico, para premiarlos en el marco del programa “Mi Vecino Favorito”. Una idea de la vecina Carolina Bachmann, impulsada por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para reconocer a estas personas que anónimamente hacen cosas por el otro y nunca fueron visualizados.

En este sentido, Martínez resaltó lo “bueno de que sean los propios vecinos los que elijan al favorito y favorita”. Además, remarcó que “Inés es una enfermera del barrio que se levanta con frio, lluvia o de madrugada para aplicar las inyecciones al que se lo pide y no pide nada a cambio”. Mientras que, Matías, el vecino favorito del barrio Liguria “es un joven alegre que se viste de papá Noel en las fiestas y de súper héroes durante el año para regalar juguetes a los niños”, detalló Martínez y afirmó: “Lo hace calladito y sin publicidad”.

“UN PROGRAMA QUE INCENTIVA AL BARRIO”

Inés Bugliolo, la Vecina Favorita, confesó que “es emocionante saber que me pueden tener en cuenta” y agregó que “ser enfermera nos humaniza y estamos al servicio de la comunidad”. Mientras que señaló que “el ser humano necesita de ese contacto con el otro y en el momento más difícil, una mano”. La profesional de la salud llegó al barrio Liguria en 1976 desde Santa Fe y ahora con 72 años y 40 de servicio afirma que “hay que ser solidarios porque llena el corazón”.

Matías Chejolan, el Vecino Favorito, también declaró después de conocerse los resultados de un programa que llega al barrio y premia a los mejores vecinos de sorpresa. “No tenía idea de lo que me esperaba y me trajeron engañado”, sostuvo Matías que visita a los chicos del Hospital Pediátrico y trata de “llevarles una sonrisa y un juguete desde el 2017”, detalla. “Es todo a pulmón y gracias a los vecinos porque ponen su granito de arena, Mi Vecino Favorito es un programa que incentiva al barrio”, concluyó emocionado.

“VOLVER A LOS VALORES QUE SE ABANDONAN POR LA BORÁGINE DIARIA”

Virginia Insaurralde, coordinadora del programa Mi vecino Favorito de la Presidencia del Concejo recordó que “la iniciativa nació de una vecina, Carolina Bachmann y llegó la idea a Gustavo que a la semana la llamó para que empiece a visitar los barrios y a concretar las actividades”. “El objetivo es agasajar a los vecinos que en el anonimato del día a día cumplen una función en el tejido social de una comunidad”, declaró Insaurralde.

La reunión que premia a los vecinos incluye feria de emprendedores, música, bailes y actividades recreativas para todos. “El programa se adaptó a las formas, normas y ordenanzas municipales que estableció el Concejo”, expresó la coordinadora e recordó cómo se seleccionaron a los Vecinos Favoritos: “Los talleres son charlas con los vecinos de la construcción del barrio de la vida y de todo, de las anécdotas siempre hay alguno que participa y se lo recuerda siempre y la Presidencia del Concejo busca reconocer a la gente que hace demasiado por su barrio”.

Finalmente, Carolina Bachmann, creadora de la iniciativa dijo que “la idea fue querer agradecer a la persona que siempre le da la mano al otro” y que “otro objetivo es volver a los valores que se abandonan por la vorágine de la vida, los vecinos ya no nos conocemos”. Bachmann, reconoció que “cuando presenté el proyecto a Gustavo Martínez tenía mucho prejuicio y nunca imaginé que a la semana iba a llamarme e íbamos a arrancar”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Concejo

#MesDeLosNiños La convocatoria fue multitudinaria y se logro un récord en el canje de botellas plásticas

Publicado

on

Por

El evento impulsado por Gustavo Martínez concretó en av. Belgrano del 2000 al 2200, la tercera de las siete fechas que tiene programadas para agasajar a los chicos en el Mes del Niño. La convocatoria fue multitudinaria y las familias lograron un récord en el canje de botellas plásticas por números para los sorteos de premios, llenando 18 camiones de la campaña de reciclado. Además, compartieron con sus chicos diversos espectáculos de la mano de Chaque el Circo y de más de 40 juegos inflables, toro mecánico, camas elásticas y otros juegos, todo totalmente gratuito.

Así se concretó la tercera de los siete encuentros que concretará esta octava edición de la Fiesta de los Chicos, el evento pensado por Gustavo Martínez para agasajar a los chicos y generar un espacio de recreación para que los resistencianos compartan en familia.

Acompañaron durante el festival a Gustavo Martínez, el titular y la vocal de SAMEEP, Claudio Westtein y Ana Torres; la concejal de Resistencia por el PJ, Gricelda Ojeda; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc; entre otros.

Martínez celebró la multitudinaria participación de familias que disfrutaron de una tarde espectacular en la zona suroeste de Resistencia y contó que durante la jornada pudieron disfrutar de juegos inflables, sacarse fotos con los distintos muñecos de personajes de dibujos animados, reir con la magia de Chaque el Circo, entre otras atracciones. Recordó que todas las atracciones son libres y gratuitas, y agradeció el acompañamiento que viene teniendo la iniciativa. “Gracias también a todos los organismos públicos, al sector privado y a todos los colaboradores por esta gran organización”, dijo y recordó que todo este arduo trabajo es para hacer felices a los chicos.

Resaltó la buena recepción que logró la campaña de reciclado que se incorporó este año como metodología de canje para participar de los sorteos por los premios, sobre lo cual sumó: “Han participado muchísimas familias y en dos días hemos logrado reciclar en este lugar del Festival 18 camiones de botellas plásticas, algo realmente impresionante y muy bueno, porque son descartables que se retiran de los barrios, y se promueve el cuidado del ambiente”.

Anticipó que se seguirá con esta metodología durante las fechas que quedan de la Fiesta de los Chicos, aunque aclaró que se limitará el canje a 10 números por familia o persona, para poder lograr que sea equitativa la distribución de los mismos.

LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LA FIESTA DE LOS CHICOS

El fin de semana que viene, el sábado 24 de agosto, la Fiesta de los Chicos se desarrollará en la Av. Juana Azurduy, entre el barrio Don Santiago y la Ampliación del Barrio Toba; el domingo 25 de agosto será en Villa Barberán, en la intersección de las calles Lestani y San Carlos de Bariloche.

El sábado siguiente, 31 de agosto, el evento se concretará en Lavalle y calle 16; y el domingo 01 de septiembre, el gran cierre de la Fiesta de los Chicos será en el Parque Urbano del Tiro Federal, en Av. Castelli y calle 14.

DISFRUTAR DE UNA TARDE EN FAMILIA Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN UN SOLO COMBO

Nélida Suárez vino desde villa Perrando con sus chicos y se ganaron una bici durante los sorteos. “Es muy linda la fiesta porque todos tenemos la posibilidad de jugar, celebrar el día del niño y de poder llevarnos estos premios. Vine con mi familia, compartimos y estamos muy felices”.

Isabel Cardozo, del barrio Zampa, también salió sorteada y contó: “Es muchísimo esto porque esta bici es un regalo para mi bebé. Es muy bueno esto porque los chicos pueden llevarse además pelotas, muñecas, y sobre todo se llevan mucha alegría por los juegos y el circo”.

Melisa Gómez, del barrio 300 Viviendas, aportó: “Estamos felices, juntamos muchas botellas durante toda la semana con mis tres hijos y vinimos a canjear los números para el sorteo, ganamos y no podemos creer, es re lindo esto”. La vecina resaltó la iniciativa de reciclado y afirmó que “es una gran manera de que los vecinos tomen conciencia y retiren los plásticos de los barrios”.

LA FIESTA DE LOS CHICOS: UN EVENTO QUE SE HACE ENTRE TODOS

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, acompañó en la jornada sobre la cual dijo: “La Fiesta de los Chicos ya es un clásico de Resistencia y vemos como las familias acompañan y disfrutan de esta. Es algo realmente genuino, que busca poder celebrar el Día del Niño con todos los chicos de la ciudad, que puedan divertirse y llevarse regalos”. Y subrayó que “Gustavo Martínez sigue apostando y creciendo en la idea, hoy ya sumando un complemento con el reciclaje de botellas, para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

La concejal de Resistencia, Griselda Ojeda, coincidió y sumó “la felicidad que genera ver la participación impresionante de familias que se van a sus casas felices con regalos y después de haber jugado y reído con los payasos gracias a esta iniciativa de Gustavo Martínez”.

“Se trata de una fiesta espectacular que además este año suma la consigna de reciclado de botellas, concientiza y comparte con las familias esta idea de cuidar el medio ambiente”, señaló el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo.

Acompañaron durante el festival a Gustavo Martínez, el titular y la vocal de SAMEEP, Claudio Westtein y Ana Torres; la concejal de Resistencia por el PJ, Gricelda Ojeda; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y de zona Oeste, Edgardo Britte; y la del Concejo Consultivo de la Niñez del Concejo Municipal, Virginia Insaurralde, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez e IPDUV recorrieron obras de infraestructura y mejoramiento del barrio San Valentin

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y vecinos de la zona, supervisaron las obras que se realizan en el barrio San Valentín, que se enmarcan en el Programa Integral de intervenciones para Resistencia (PIR). Puntualmente en este sector de la ciudad, se desarrolló el saneamiento de desagües, construcción de alcantarillas y mejoramientos respecto a la accesibilidad con colocación de ripio, veredas y alumbrado público.

Las intervenciones del PIR son de utilidad para la optimización de los servicios en más de 60 barrios constituidos por 258 planes Federales de Viviendas construidos por el IPDUV. Esta propuesta sirve para responder a las solicitudes que los ciudadanos plantearon en las audiencias públicas, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

Gustavo Martínez manifestó que “en estos años de ejecución del PIR, se trabajó junto a las comisiones vecinales para lograr acciones muy importantes”, y agradeció al gobernador Domingo Peppo, al IPDUV a cargo de Hugo Acevedo y a la vocal Otilia Aguirre porque “han gestionado en distintas etapas tareas que permiten mejorar las condiciones de los barrios”.

El titular del Legislativo Comunal recordó que “a partir de una audiencia pública que se realizó en el centro comunitario del barrio San Valentín, donde asistieron los distintos concejales de Resistencia y vecinos que acercaron diferentes requisitorias, entre ellas cuestiones referidas a la terminación de conexiones cloacales, efectivizar la regularización dominial, obras de infraestructura que mejoren los desagües, los pasajes internos del barrio, las sendas peatonales y el alumbrado”, y agregó que “todo eso actualmente se está llevando a cabo en tiempo y forma”.

Asimismo, el dirigente de CER señaló que “se han desarrollado más de 130 audiencias públicas en toda la ciudad para escuchar los reclamos de la comunidad”, y en una misma línea amplió diciendo que “la idea es ser un puente entre los vecinos y los organismos públicos provinciales como el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

El candidato a Intendente adelantó que “estas tareas son las que visionamos para la etapa que viene en el municipio, ya que queremos trabajar desde la intendencia articulando con los vecinos, con las comisiones, con los centros comunitarios, con los organismos provinciales y con los estamentos municipales para concretar las obras que los ciudadanos necesitan”.

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, resaltó que “los distintos organismos del Estado trabajen en conjunto con los vecinos para efectuar la urbanización en barrios históricamente consolidados es muy positivo porque generan mejoras en las conexiones, los accesos y todo lo que sea la optimización de desagües e iluminación”.

Oscar Villalba, presidente de la comisión vecinal, remarcó que “es un gran orgullo tener pavimento porque es un adelanto, y a pesar de todo siempre nos están ayudando desde la Presidencia del Concejo Municipal”. Mientras que la vecina Susana Escobar contó que “esto es muy bueno para el vecindario porque antes era imposible salir, ya que quedaba mucha agua y se producía mucho barro”, y añadió que “el trabajo en equipo es fundamental para que se sigan concretando más obras”.

2 archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#MesDeLosNiños Multitudinaria convocatoria de la megafiesta organizada por Gustavo Martinez

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, organizó ayer en Villa Libertad la primera de las siete jornadas de la Fiesta de los Chicos, el tradicional evento para celebrar el Mes de los Niños. Cientos de familias, niños y niñas se acercaron a participar y divertirse con más de 40 inflables, el toro mecánico, la cama elástica, escaladores y la función de Chaque el Circo. Cada número para los sorteos de bicicletas, pelotas y muñecas, se intercambian por dos botellas plásticas para promover la concientización del cuidado del medio ambiente y limpiar la ciudad de Resistencia. La iniciativa continúa hoy, a partir de las 14, en el acceso al barrio Mujeres Argentinas.

En este sentido, Gustavo Martínez, explicó que “desde la intendencia, el objetivo es seguir manteniendo la democratización, la alegría y la cultura que tiene que ser gratis para los vecinos de Resistencia” y destacó: “Los chicos disfrutan mucho, y eso me pone muy contento”. Además, Martínez agradeció a todas las personas e instituciones que acompañaron la propuesta: “El Gobierno Provincial, Curar que ayuda con la ambulancia, Sameep, Sechep, Policía del Chaco, Tránsito Municipal, Lotería Chaqueña, comerciantes y a todos los colaboradores, voluntarios y amigos que hacen posible este evento”.

Hoy la Fiesta de los Chicos, continúa en el acceso del barrio Mujeres Argentinas y el lunes 19 la convocatoria será sobre la Avenida Belgrano 1850 en Villa Marín a metros del tanque de Sameep. El sábado 24, la cuarta fecha se realizará entre el barrio Santiago y la ampliación del barrio Toba, sobre avenida Juana Azurduy; el domingo 25 el evento será en la calle Arturo Lestani del barrio Barberán; el sábado 30 el evento se trasladará a la esquina de Lavalle y calle 16 en Villa Ghío y la séptima y el cierre se realizará en el parque Urbano Tiro Federal.

El payaso Pochosky, uno de los integrantes de Chaque el Circo, deslizó algunas palabras acerca de la fiesta y destacó que “son dos cuadras y media de pura diversión con sorteos de pelotas, muñecas y bicicletas”. “Estamos contentos y felices de poder participar y seguir la idea de Gustavo Martínez que lleva los espectáculos a los barrios alejados del centro de Resistencia”, aseguró el artista.

En tanto, vecinos de Resistencia que se acercaron a participar de la Fiesta de los Chicos, expresaron sus sensaciones. Estefanía Romero de Villa Río Negro, indicó que la iniciativa “limpió la ciudad” y que “los chicos juntan botellas en las plazas y la fiesta este año propone una nueva iniciativa”. “Los juegos y la recreación le encantan a mi hijo y también hay diversión para los bebés”, manifestó la joven. Mientras que, Kevin Nahuel López de 8 años, expresó que “el festejo está muy bueno porque hicieron algo por los chicos y Resistencia” y reiteró entusiasmado: “Los niños colaboran, se divierten y además limpian la ciudad”.

También Walter Moreno del Villa Libertad, señaló que “la iniciativa es muy buena, espectacular” y agradeció a Gustavo Martínez: “Gracias, hoy vinimos, ingresamos y ganamos una bicicleta para mi nieta que está feliz”. “La actividad al mismo tiempo saca la basura de las calles y de las alcantarillas”, concluyó el vecino. Finalmente, Victoria Fernández del Villa Libertad que se acercó con sus nietos, afirmó que “es un entretenimiento para los chicos y para los abuelos que también nos divertimos”. “Ojalá siempre existan estás propuestas para los niños”, confesó la abuela y puntualizó: “Es muy sano, divertido y además nos llevamos premios”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas