Connect with us

Internacional

Recibió sus primeras vacunas a los 18 años, tras rebelarse contra su madre

Publicado

on

Ethan de 18 años de Norwalk, Ohio, no sabe cómo ha llegado con vida hasta ahora, ya que nunca recibió vacunas para enfermedades como polio, hepatitis, sarampión, rubeóla, varicela o paperas y todo por las creencias de su madre, Jill quien segun ella cree las vacunas estarían relacionadas con el desarrollo de autismo o daño cerebral, por ejemplo.

Los dos hermanos mayores de Ethan recibieron vacunas, pero cuando Jill se enteró de que tenía el derecho de evitar vacunar a sus hijos, opto por no vacunar a sus otros cinco pequeños.

 

Desde que era niño, Ethan escuchó una y otra vez decir a su madre que las vacunas eran malas y tenían efectos negativos, por lo que pensó que era normal no recibir vacunas, hasta que entró a la escuela y se dio cuenta que todos sus compañeros estaban vacunados.

Entonces empezó a investigar por su cuenta y notó que había “mucho más evidencia en defensa de las vacunas, en su favor”. Cuando enfrentó a su madre mostrándole información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en donde se han publicado artículos como “Las vacunas no causan autismo”, Jill le respondió: “Eso es lo que ellos quieren que creas”.

Ethan se dio cuenta que sería imposible que su madre cambiara de opinión, y entonces tomó la decisión de vacunarse.

Recientemente Ethan recibió su primera dosis de vacunas, para hepatitis A y B, virus de papiloma e infuenza.

“Mi mamá siempre ha sabido que estoy en desacuerdo con ella y pensó que esto iba a pasar, pero no fue así. Vio lo de mis vacunas como un gesto de rebeldía y no como algo por mi propio bien y por el bien de la gente a mi alrededor”, detalló el joven.

En una entrevista, la mamá de Ethan dijo que lo de las vacunas fue para ella como una bofetada, pero por la edad de su hijo ya no puede meterse en sus decisiones.

La Organización Mundial de Salud citó al movimiento antivacunas como una de las mayores amenazas a la salud de la humanidad, junto al ébola, sida, dengue y cambio climático, entre otras.

Comments

comments

Internacional

‘Pompiers‘ de París. El arduo trabajo de los bomberos para salvar la Catedral de Notre Dame

Publicado

on

Por

La Catedral de Notre Dame, perdió gran parte de su estructura como consecuencia de un terrible incendio. El arduo trabajo de los bomberos que arriesgaron su vida para salvar los restos de la historia parisina fue aplaudido por la gran cantidad de curiosos, entre turistas y habitantes de la ciudad que se acercaron a ver con sus propios ojos el emblemático lugar.

Luego de lograr apagar las llamas, los coches de los bomberos se retiraron del lugar aplaudidos por todos. Al menos dos tercios del techo de la catedral quedó destruido, pero el espíritu se mantiene intacto.

Junto con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame son los símbolos de París

Desde la cuenta de los ‘Pompiers‘ de París, se compartió una galería de imágenes que demuestran su accionar durante las horas más difíciles. “Se guarda la estructura de la catedral y se han salvaguardado las principales obras de arte, gracias a la acción combinada de los diferentes servicios del Estado comprometidos con nosotros. Después de más de 9 horas de feroz combate, casi 400 bomberos de París han superado el atroz incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos”

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar.

Publicado

on

Por

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar hoy en la Luna por problemas técnicos, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje a las 22:10 hora local, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, que costó alrededor de 100 millones de dólares, inició un proceso calificado por los ingenieros de la IAI como “un camino de no retorno”, pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI, que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de Israel), comunicaron que la operación había fracasado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Jugador de fútbol simulo “secuestro” en la cancha, para anunciar su retiro

Publicado

on

Por

Ignazio Barbagallo, futbolista de Citti di Viagrande de la tercera división de Catania (Italia),  decidio retirarse a los 55 años de una manera desopilante.

A este jugador no se le ocurrió mejor manera de anunciar su retiro  del fútbol que simulando un “secuestro” durante un partido.

Pero no era un secuestro cualquiera, el se produjo con un helicóptero aterrizando en medio del campo ante el asombro y la desesperación del árbitro y del resto de futbolistas.

Pasaran varias horas de insertidumbre, hasta que el jugador explicó que todo se trataba de una broma.

A quien no le causo gracia fue a su club, ya que no solo perdió un jugador sino que tambien ha sido sancionado con no competir hasta junio y con una multa de 200 euros.

En su defensa, Ignazio Barbagallo conto: “Hace 20 años traté de decirle adiós al fútbol de esta manera, pero el piloto de aquel helicóptero vio a la policía en el campo y se asustó. Ahora estaba todo en orden, había solicitado el permiso del alcalde y de la policía municipal”

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas