Connect with us

Deportes

Real Madrid derrotó por 3 a 1 a Barcelona y se quedo con clásico español

Publicado

on

Real Madrid derrotó este sábado a Barcelona, con Lionel Messi de titular, por 3 a 1 en el estadio Camp Nou, sin público por la pandemia de coronavirus, en el marco del 181ro. clásico español, por la séptima fecha de la liga de fútbol de España.

Los goles madridistas fueron de Federico Valverde (4m. PT), Sergio Ramos (17m. ST), de penal, y Luka Modric (44m. ST), mientras que en el equipo blaugrana anotó Anssumanei Fati (8m. PT).

Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Thibaut Courtois y se lo notó en soledad por varios instantes del encuentro.

Además, el rosarino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis derbys sin convertir para el delantero.

Con esta victoria, Real Madrid se subió a la punta, con 13 puntos, y Barcelona quedó con sólo siete unidades, lejos de los primeros lugares aunque debe dos partidos.

Real Madrid y Barcelona mostraron desde el arranque todo el potencial ofensivo, con idas y vueltas, sin demasiado tránsito en el mediocampo, a pesar de la sobrepoblación de la zona, y rápidamente marcaron.

El conjunto catalán sufrió por la descoordinación de sus volantes, que presionaron de forma individual y le permitieron a su clásico rival jugar con soltura y romper líneas con facilidad. Así llegó el 1-0 tempranero tras la conducción de Karim Benzema y una llegada solitaria del uruguayo.

Las falencias a la hora de recuperar la pelota se disimularon con la conocida sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, sector donde se gestó el empate de Fati -colocado como nueve-.

Messi, tirado en varios momentos como ocho, tuvo dos ocasiones claras para romper el marcador pero en ambas se chocó con Thibaut Courtois.

Y lo mismo sucedió con el Merengue, que en cada pasaje que se encendió Benzema y que interrumpió los circuitos de creación del Blaugrana, incomodó al arquero Neto. La clave se asentó en el anticipo y la salida en velocidad para cortar la gestación de juego.

El complemento se asemejó a partidos de otras temporadas, con Barcelona más adelantado y adueñándose de la posesión de la mano de un Messi activo. Sin embargo, le costó traducirlo en la ventaja, ya que Philippe Coutinho desperdició un cabezazo en soledad y Fati bajó su contacto con la pelota, bien controlado por Sergio Ramos y Raphael Varane con una línea que, por instantes, contó con cinco defensores.

Y de hecho, Ramos aprovechó un penal infantil del francés Clément Lenglet, que lo agarró en un córner y el VAR ratificó con una clara imagen, y le dio nuevamente la ventaja a los suyos, que la pasaron mal en el inicio.

La responsabilidad del empate recayó sobre Messi, en una imagen que se repitió en los últimos años de este Barcelona desdibujado. El rosarino hizo todo el desgaste, moviéndose por el campo para recibir la pelota por la ausencia de un creador que lo asista, presionó en el inicio de cada jugada madridista y se mostró fastidioso con el árbitro cuando lo cortaron con faltas.

Barcelona quemó todas las banderas. Lejos de lo mostrado en los 15 minutos de esta etapa, pobló el ataque de delanteros, se descuidó atrás -Real Madrid desperdició un sinfín de ocasiones mano a mano con Neto- y expuso falta de talento de un plantel del que Messi quiso escapar en el último mercado de pases.

Y en ese contexto, el ingresado Modric hizo lo que quiso ante la desnudez defensiva y le puso el moño a un triunfo que le permitió a Real Madrid sacarle dos de ventaja en el historial a su clásico rival.

En la próxima fecha, la octava de la liga española, Barcelona visitará a Alavés y Real Madrid recibirá a Recreativo Huesca.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dalma Maradona “Gracias por ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá!”

Publicado

on

Por

“Gracias por ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá!”, escribió la hija de Diego en una carta que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Dalma Maradona, la hija mayor del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe, agradeció a Boca Juniors el “hermoso homenaje” que recibió el domingo último en “La Bombonera” el astro fallecido el 25 de noviembre pasado a los 60 años.

“Gracias por ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá!”, escribió Dalma Maradona, de 33 años, en una carta que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

La hija de Diego resaltó la constantes muestras de afecto que recibió el último domingo en ocasión del partido que Boca le ganó a Newell’s Old Boys por 2-0 con dos goles del colombiano Edwin Cardona, por la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

El domingo último, el palco que ocupaba Diego Maradona quedó iluminado en un momento en que el estadio apagó todas sus luces en homenaje a Maradona.

“Hice lo mejor que pude y, si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino!” “Gracias desde el presidente de Boca y su comisión directiva, hasta toda la gente que hizo la logística, los que me cruzaron y me demostraron cariño, los que pusieron las banderas, los jugadores de Boca, los de Newell’s Old Boys y especialmente Cristian Riquelme!”, expresó Dalma.

En el posteo, la hija del astro argentino fallecido hace seis días confesó que “no sabía si iba a poder soportar estar ahí sin él”.

Y agregó: “Pero tampoco quería dejar el palco vacío! Hice lo mejor que pude y, si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino! Gracias en nombre de todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo, Mary, Lili y sus nietos”, finalizó el mensaje de la hija mayor de Diego Maradona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

“Día de la Futbolista Argentina” Elba Selva goleo a Inglaterra en el Mundial de 1971

Publicado

on

Por

Ese día fue elegido en honor a Elba Selva, futbolista argentina que en el Mundial de México de 1971 convirtió cuatro goles frente a Inglaterra.

El Congreso de la Nación aprobó este lunes la fecha del 21 de agosto como el “Día de la Futbolista Argentina”, que a partir de 2021 podrá celebrarse oficialmente en todo el país, después de que la Legislatura porteña hiciera lo propio el año pasado.

La propuesta, que venía de la Cámara de Diputados, recibió hoy el aval definitivo del Senado.

Ese día fue elegido en honor a Elba Selva, futbolista argentina que en el Mundial de México de 1971 convirtió cuatro goles frente a Inglaterra.

Desde aquel entonces ese grupo denominado “Las Pioneras” colocó la piedra fundamental para todas las futbolistas argentinas que jugaron entre las décadas del 50 y 90, cuando el deporte no solo era amateur sino que ni siquiera recibía ningún tipo de ayuda económica.

Por eso el año 1971, cuando un grupo de 17 futbolistas argentinas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la FIFA y no tuvo la cobertura que hoy sí tienen los torneos ecuménicos femeninos, marcó un antes y un después para la selección nacional.

Y a esa falta de apoyo la sintieron ese grupo de mujeres que viajó sin entrenador, sin auspiciantes, con poco dinero y ropa donada para cumplir su sueño mundialista.

Una vez en México, las futbolistas realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero y así poder pagar su viaje de regreso y más que nada la estadía, pero valió la pena porque aquel 21 de agosto, en un Estadio Azteca colmado como en la final de Argentina-Alemania del Mundial masculino de 1986, vencieron por 4 a 1 a Inglaterra con los cuatro tantos de Elba Selva.

Y Selva, en estos días sensibles para todos los argentinos por la muerte de Diego, fue la “Maradona” de aquel momento, 15 años antes del mencionado título mundial de los varones en el mismo escenario,Selva es zurda y tiene justamente 15 años más que los que hoy tendría Diego, y en aquel Mundial de México 1971 también lució la camiseta albiceleste con el número 10 en el dorsal.

Pero su participación estuvo en duda hasta último momento, ya que en ese año Selva, que nació en la ciudad de General Rodríguez, lindera con Luján, en el oeste bonaerense, trabajaba en una fábrica de alambres y tenía un hijo de dos años junto a su marido Raúl, por lo que dudaba en dejar todo por un tiempo prolongado e irse a México.

Pero su esposo la convenció y finalmente viajó para escribir una historia que hoy, casi medio siglo después, el Senado de la Nación reconoció por 67 voto a 0 para que el fútbol femenino en general, y las futbolistas en particular, tengan su día para celebrar en todo el país.

“Desde aquel 21 de agosto siempre dije que el gol que más me gustó de los cuatro que marqué fue el primero, porque Inglaterra era una potencia y yo estaba feliz de haberle anotado. Ni soñaba con que le iba a hacer tres más. Pero la imagen inolvidable fue la de escuchar a mucha gente cantando ‘Ar-gen-tina, Ar-gen-tina’, en medio de un estadio colmado por unas 100.000 personas”, le contó poco tiempo atrás Selva a Télam.

“En ese entonces en Argentina no había mujeres futbolistas y por eso cuando regresamos no nos recibió nadie. Solamente nuestras familias. Por eso me desilusioné mucho y me terminé alejando del fútbol”, reveló Selva, que hoy tuvo su doble recompensa, por este reconocimiento y porque ya hay jugadoras que son profesionales, y nadie podrá quitarle su condición histórica de “pionera”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaSudamericana Vélez visita a Cali buscando su pase a los cuartos de final

Publicado

on

Por

Vélez Sarsfield, amparado en los dos goles de ventaja que sacó en Liniers, visitará a Deportivo Cali, de Colombia, con la misión de concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido revancha de esta serie se jugará desde las 21:30 en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal, de Cali, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

Vélez persigue como objetivo cortar una sequía internacional de 23 años con la Sudamericana, una copa esquiva para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas UNAM de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie jugado en Montevideo.

– Probables formaciones –

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y John Vásquez; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Deportivo Cali.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas