10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

#RayuelaSaludable se extiende a instituciones educativas y llego al Colegio Don Bosco

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El programa “Rayuela Saludable” implementado por Resistencia en espacios públicos, se extendió hacia las instituciones educativas y así Gustavo Martinez presentó la iniciativa en el Colegio Don Bosco, a los fines de promover la actividad física y la incorporación de nuevos hábitos saludables.

El Intendente recorrió el patio de la tradicional escuela cercana al Municipio y observó el uso recreativo que los alumnos le dieron a esas formas artísticas pintadas tanto sobre el suelo de la cancha de fútbol, como así también en paredes cercanas.

Además de pintar la rayuela, se intervino en la escalera exterior del patio del Nivel Primario con la ilustración en colores de tablas de multiplicar. También se colorearon dos columnas y otra para medir la altura, con el agregado de un “mural selfie” con una mariposa y una pesa para que los chicos se saquen fotos.

También los niños y niñas del jardín de infantes podrán aprender las vocales con la pintura de la figura de un gusano sobre una pared del rincón de juegos ubicado en el patio.

Junto a Gustavo Martinez estuvo presente el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, quien valoró la nueva etapa alcanzada con el programa “Rayuela Saludable” que contribuirá en fortalecer el trabajo que se realiza en las aulas. A su vez destacó que la llegada de la iniciativa municipal a las escuelas se debe a la buena aceptación que hubo en otros puntos de la ciudad e invitó a demás instituciones a adquirir mediante esta herramienta hábitos que mejoren la calidad de vida. “Superamos las expectativas. Gustavo Martinez sostiene que la actividad física es una herramienta indispensable desde el movimiento para adquirir conductas que nos permitan desarrollarnos como sociedad, como cuidar la ciudad y el ambiente”, resaltó.

Así, Maza detalló que las instituciones interesadas en tener su Rayuela Saludable pueden comunicarse mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana o a través de la página web resistencia.gob.ar.

Por su parte, el representante legal del Colegio Don Bosco, Antonio Pedone, afirmó que “fue muy oportuna” la intervención recreativa porque “a los chicos les permite realizar juegos y actividad física” a los fines de recuperar costumbres saludables que mermaron por la pandemia y se reflejó en numerosas actividades sedentarias (por ejemplo, mayor uso de la computadora). “Esto es una forma de incentivarlos a retomar las actividades y celebramos esta iniciativa que va a ser para bien”, concluyó.