28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

Rating: Doctor Milagro se despidió con un contundente nivel de audiencia

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Anoche, Doctor Milagro llegó a su fin. Durante su transición por la pantalla de Telefe, la novela turca generó un éxito tan rotundo en materia de rating que sorprendió hasta a los mismos gerentes de programación del canal de las pelotas. El nivel de audiencia diario de la tira internacional superó todos los pronósticos, siendo el programa más visto de la televisión argentina durante meses y quedándose con su franja horaria cómodamente, sin ningún tipo de competencia que le hiciera frente.

Con la boda entre Ali Vefa, el médico cirujano con autismo que conmovió a todos, y la encantadora Nazli, la tira se despidió con un emotivo mensaje. Como era de esperarse, minutos previos al inicio del episodio sus fanáticos colmaron las redes sociales con mensajes. Además, el fanatismo de su audiencia se vio reflejada en el rating, ya que marcó picos de 19.3 puntos y un promedio de 19 puntos. Mientras su competidor directo, Los 8 escalones del millón (El trece), alcanzaba picos de 8.9.

 

“Mi nombre es Ali Vefa. Tengo autismo. Soy cirujano, doctor, papá…soy una persona. Viví como todos los demás. No me olvides…”, cerró la novela turca que le permitió a Telefe mantener su liderazgo en el Prime Time durante todo el año.

Cabe recordar que la exitosa serie se estrenó en Argentina el pasado 12 de abril de 2021. Desde que llegó se convirtió en uno de los programas más vistos del país. Con dos temporadas y, en total, tiene 64 episodios de 130 minutos: la primera temporada tiene 28 capítulos y la segunda temporada, 36. Originalmente se estrenó el 12 de septiembre de 2019 y cerró una exitosa emisión el 27 de mayo de 2021, en Turquía.

Ali Vefa es un joven con un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant, conocido como síndrome del sabio. Tiene inconvenientes para comunicarse con las personas debido a su condición y su mayor sueño es convertirse en cirujano. El protagonista tiene un padrino que es médico jefe del Hospital Privado de Anka y quiere contratarlo para que trabaje como médico asistente de la unidad de cirujanos. Pero en su paso debe enfrentarse a la gran resistencia de parte de sus propios colegas.