11.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Qué hacer para reportar a un usuario en WhatsApp Web

Portada del Día

Noticias Relacionadas

WhatsApp es de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo y que más de uno utiliza a diario para enviar mensajes, fotos, videos, emojis y hasta notas de voz para evitar realizar una llamada. La app de mensajería instantánea se actualiza constantemente tanto en su versión para smartphones como en la que se puede activar en las computadores o laptops, es decir, WhatsApp Web.

Los trucos son diversos y van desde no aparecer ‘el línea’, usar Paint para editar tus fotos o tomar screenshots a una conversación completa y es justamente en los chats donde algunos tienen ciertos problemas con sus contactos al recibir mensajes no deseados, palabras ofensivas o fotografías que vayan en contra de sus principios o privacidad.

En los últimos días, WABetaInfo indicó que en una de las recientes versiones para probadores de software, la actualización 2.21.18.10 (todavía no disponible para el público en general), muestra que la app accederá a los últimos 5 mensajes de un chat para verificar denuncias luego que se reporte a un usuario, pero, ¿cómo indicarle a la app que un contacto merece ser reportado tanto en smartphones Android o iOS y en WhatsApp Web?

CÓMO REPORTAR A UNA PERSONA EN WHATSAPP

Abrir la app y entrar al chat de la persona que se quiere reportar.
Presionar en los tres puntos del extremo superior derecho.
Buscar entre las opciones la que dice ‘Más’ que aparece debajo de ‘Fondo de pantalla’.
Dentro de ‘Más’ elegir ‘Reportar’.
Aparecerá el mensaje “¿Deseas reportar a (Nombre del contacto) Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este contacto. No se notificará al contacto sobre esto. Bloquear contacto y eliminar el chat”.
También se verán las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.
CÓMO REPORTAR A UNA PERSONA EN WHATSAPP WEB
Abrir WhatsApp Web y entrar al chat de la persona que se reportará.
Darle clic en el nombre del contacto y buscar ‘Info del contacto’.
Presionar en ‘Reportar contacto’.
Aparecerá el mensaje “¿Reportar este contacto a WhatsApp? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este usuario. Bloquear contacto y vaciar el chat”.
Luego aparecerán las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.

QUÉ SIGNIFICA REPORTAR UN CONTACTO

Si decides reportar a alguien lo primero que se realizará es el bloqueo permanente de la persona la cual te ha estado incomodando por WhatsApp. Pero no es lo único. Si el reporte fue por uso de palabras ofensivas o simplemente un usuario falso, la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta del usuario.

En caso suceda una suspensión, la cuenta de la persona a la cual reportaste estará fuera de servicio durante un tiempo, que puede durar entre un día a una semana.

Así que si deseas bloquear y reportar a alguien, piénsalo dos veces, ya que puedes ocasionarle problemas a la otra persona y nunca más comunicarse con quienes desea.