20.9 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

#Qatar2022 #GrupoC Argentina perdió 2-1 contra Arabia Saudita

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Había llegado el día. Cuatro años y medio pasaron de la angustiante y temprana eliminación en Rusia 2018, la selección argentina hizo este martes su presentación en un nuevo Mundial, Qatar 2022, y a priori, la desarrollaba con argumentos mucho más sólidos de los que la llevaron a la última cita mundialista. Pero la expectativa, tan alta en la previa, se vino abajo con una sorprendente caída por 2-1 Arabia Saudita, que pone al equipo de Scaloni contra las cuerdas con miras al partido del sábado frente a México.

Para el equipo de Lionel Scaloni, el primer tanto llegó muy temprano en el partido. Con apenas 8 minutos en el reloj, Leandro Paredes sufrió un agarrón en un córner, y a instancias del VAR el árbitro Slavko Vincic señaló el punto de penal. Con una muy tranquila definición al palo izquierdo del arquero Mohammed Al Owais, Lionel Messi anotó su séptimo gol en Copas del Mundo, y puso a la selección en ventaja por 1-0. Solo habían pasado 9 minutos.

No obstante, tras un primer tiempo de mucho dominio pero que no se tradujo en goles (con ¡tres! tantos anulados), el rival terminaría encontrando el empate con apenas su primer remate en todo el partido. En un lance veloz, Saleh Al-Shehri se encontró con un ataque fulminante, ayudado por el mal posicionamiento de los centrales Cristian Romero y Nicolás Otamendi, y definió con un gran tiro cruzado para empatar el encuentro.

Pero la situación se pondría aún peor. Con el seleccionado en estado de zozobra tras el insospechado empate, Salem Al Dawsari aprovechó, armó una gran jugada individual después de un rechace, se sacó varios defensores de encima y sacó un remate esquinado inalcanzable para Emiliano Martínez. Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Hervé Renard terminaron imponiéndose por 2-1, ante una Argentina que perdió la brújula y un invicto de 36 partidos.