Connect with us

Locales

Puerto Vilelas. “No hay comida ni leche ni nada para comer”

Publicado

on

*Por TERRE Montenegro

Compartimos unos de los tantos audios que envian a diario los oyentes del porgrama “Buenos Dias Chaco” conducido por Terre Montenegro donde los oyentes solicitan ayuda con mercaderías porque no tienen nada para comer.

En el contexto de la pandemia no pueden salir a trabajar ya que la mayoría lo hacia a modo de “changas” o  ventas callejeras.

En esta oprtunidad compartimos el audio, enviado por sus padres, de una nena de la Localidad de Puerto Vilelas donde a su modo de hablar cuenta “que no hay comida ni leche ni nada para comer”

Ésto decía una criaturita en Puerto Vilelas Chaco El Municipio Roba Toda la Mercadería que es para los más humildes.y la gente tiene Hambre La Radio ayuda a Varios Comedores populares pero no alcanza.

Posted by Terre Montenegro on Thursday, June 4, 2020

Comments

comments

Chaco

La jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, se traslada al 28 de septiembre

Publicado

on

Por

Este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, que se recuerda cada 26 de septiembre, se traslada al día lunes 28 de septiembre, conforme a lo establecido por Ley 26.541,

El Día del Empleado de Comercio dispone que sea un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales, a todos los efectos legales”.

Si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, a los empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberá liquidar un jornal adicional.

Los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Solicitan la creación de un Juzgado Civil, Comercial y de Familia para Pampa del Infierno

Publicado

on

Por

“El departamento Almirante Brown, cuya cabecera es la ciudad de Pampa del Infierno, es el segundo departamento de mayor extensión en la provincia del Chaco. Cuenta con una población superior a los 34 mil habitantes según el Censo 2010”.

“Uniendo los datos del Almirante Brown de 17.276 km 2 y departamento Independencia de 1.871 km 2 se arriba a la conclusión que la VII Jurisdicción tendrá una influencia cercana a los 20.000 km cuadrados y teniendo en cuenta la población de ambos departamentos estaría administrando justicia sobre 60.000 habitantes”, señala el diputado Roy Nikisch.

“Estas localidades actualmente pertenecen judicialmente a la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Sáenz Peña. La creación de una nueva circunscripción hará que se descongestionen causas que se atiborran en los juzgados de Sáenz Peña y, además, se acortaran distancias considerables para los traslados de las personas que necesitan del servicio de justicia”.

Fue presentado en la Legislatura provincial el Proyecto de Ley N° 1351/2020 de creación de la VII Circunscripción Judicial en la Provincia del Chaco y del Juzgado Civil, Comercial y de Familia para la Localidad de Pampa del Infierno.

La autoría del proyecto, acompañado con la firma de los integrantes del Interbloque UCR, es del diputado Roy Nikisch, quien propone la creación de la VII Circunscripción Judicial en la Provincia del Chaco, la cual integrará al Departamento Almirante Brown y parte del Departamento Independencia, conformado por las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai.

El legislador fundamenta su propuesta expresando entre otros conceptos que “tiene origen en la importante zona de influencia que tiene el departamento Almirante Brown y Departamento Independencia en km cuadrados, como el incremento poblacional que existe en las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai”.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Anses en tu Barrio estuvo en el Centro Comunitario de La Liguria

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el centro comunitario de La Liguria para monitorear la concreción del programa “Anses en tu Barrio”, que acerca a los vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites en la proximidad de su casa, evitando la aglomeración en el casco céntrico. Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo el 18 de septiembre en Villa Río Negro.

Respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios adecuados, los ciudadanos pueden disponer de un cupo limitado de 100 atenciones en diferentes turnos. Además de hacer consultas y recibir asesoramiento a cargo de los especialistas, también se puede efectuar la asignación universal por hijo y por embarazo, salario de trabajador, escolaridad, carga de libreta, alta de cuil y de relación, poder de cobro, cambio de banco y reclamos impagos.

Martínez señaló que “se elaboró un convenio junto con el Anses regional, a cargo de Agustín Alemán, donde se estableció un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia para poder desarrollar este programa, que permite a los vecinos recibir turnos por hora de manera controlada, con el distanciamiento apropiado, para hacer todos sus trámites y consultas en el centro comunitario del barrio”.

En una misma sintonía, explicó que “esto se realiza emitiendo 100 turnos diarios para evitar la aglomeración, y existe la certeza de que es un servicio muy bueno porque le permite al vecino completar sus trámites en la cercanía de su casa”.

Además, el Jefe comunal adelantó que “se está gestionando ante el director regional de Anses la presencia semanal en los centros comunitarios con un equipo rotativo, con la idea base de que cada una de las instituciones barriales canalice, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, los diferentes pedidos para coordinar acciones en alguna entidad comunitaria social en los vecindarios”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que “con anterioridad se hace un relevamiento en el barrio de las personas que efectivamente necesitan una atención expeditiva”, y agregó que “el objetivo es acercar esta propuesta a los demás centros comunitarios de Resistencia para descentralizar el servicio”.

El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, destacó que “la recepción por parte de los vecinos fue muy buena ya que lo tomaron como un regalo, porque muchas personas de riesgo se ven favorecidas y se reserva la salud”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas