Connect with us

Locales

Puerto Vilelas. “No hay comida ni leche ni nada para comer”

Publicado

on

*Por TERRE Montenegro

Compartimos unos de los tantos audios que envian a diario los oyentes del porgrama “Buenos Dias Chaco” conducido por Terre Montenegro donde los oyentes solicitan ayuda con mercaderías porque no tienen nada para comer.

En el contexto de la pandemia no pueden salir a trabajar ya que la mayoría lo hacia a modo de “changas” o  ventas callejeras.

En esta oprtunidad compartimos el audio, enviado por sus padres, de una nena de la Localidad de Puerto Vilelas donde a su modo de hablar cuenta “que no hay comida ni leche ni nada para comer”

Ésto decía una criaturita en Puerto Vilelas Chaco El Municipio Roba Toda la Mercadería que es para los más humildes.y la gente tiene Hambre La Radio ayuda a Varios Comedores populares pero no alcanza.

Posted by Terre Montenegro on Thursday, June 4, 2020

Comments

comments

Locales

General Pueyrredón reabrió cafeterías y habilitaron actividades deportivas individuales.

Publicado

on

Por

El partido bonaerense de General Pueyrredón, tras más de 100 días de cuarentena y a pesar que continua en la Fase 4, puso en marcha la “prueba piloto” por espacio de una semana y reabrió cafeterías, y dio luz verde a las actividades deportivas individuales al aire libre en la ciudad balnearia.

Pese a que Mar del Plata permanece en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Guillermo Montenegro mediante un decreto, y en línea con la Comisión de Reactivación Económica creada en el Honorable Concejo Deliberante, puso en marcha la “prueba piloto” en la reapertura de los locales gastronómicos para que ofrezcan servicios de cafetería y pastelería así como las actividades deportivas.

Esta mañana, a pesar que la temperatura a las 6 marcaba 4 grados en la ciudad balnearia, quienes dieron comienzo a la “prueba piloto” fueron los corredores y deportistas que salieron a correr o hacer alguna actividad física al aire libre en algún sector de los 43 kilómetros de la costa marplatense.

La prueba piloto establece que la actividad física al aire libre está permitida entre las 6 y las 8:30, respetando el protocolo.

Está establecido que no puede haber puntos de encuentro entre deportistas y que el deporte se debe practicar de forma individual.

“Se puede caminar, patinar, skate, roles, ciclismo, surf, paddle surf, kayak y deportes de vela, golf, y tenis, siempre respetando el distanciamiento social y el protocolo, el cual establece que no se puede utilizar el transporte público para desplazarse a practicar estos deportes”, se explicó.

También hoy fue el turno tras más de tres meses de mantener sus puertas cerradas, de la apertura de las cafeterías de Mar del Plata que -con el reinante aire frío y las nubes- tentaron más aún al ansioso marplatense que buscó ingresar y sentarse para tomar su tradicional “cafecito” con su medialuna respetando la distancia social y cumpliendo con el protocolo establecido.

Desde hoy, y por una semana, los cafés volvieron a abrir sus puertas de 7 a 18, bajo un estricto protocolo establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 metros cuadrados por persona en el local con máximo de 4 clientes por mesa.

También se permiten mesas en la calle con distancia recomendada, los ambientes deben estar ventilados permanentemente, el uso de tapabocas es obligatorio fuera de la mesa y los empleados de los cafés no pueden utilizar el transporte público para ir a trabajar.

Durante las primeras horas de este viernes se pudo ver en el centenar de cafés esparcidos por la ciudad balnearia, los primeros marplatenses ansiosos por disfrutar del clásico café exprés y compartir con algún amigo la mesa.

En su mayoría, se trató de personas solas que aprovecharon para salir un poco de sus casas, y ver la ciudad, mientras disfrutan de un desayuno diferente al que realizan en sus domicilios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

El gobierno porteño justificó las manifestaciones contra el presidente Alberto Fernández

Publicado

on

Por

A través del ministro de Salud, Fernán Quirós, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló las manifestaciones que ocurrieron este sábado 20 de junio contra la estatización de Vicentín a pesar de que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

Quirós dijo “entender” las “expresiones públicas” y destacó que la manifestación se realizó con “cuidado del distanciamiento”. “Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Lo que hacemos es escucharlas”, indicó sobre el “banderazo” convocado contra el gobierno nacional.

De todas formas, advirtió que “si siguen aumentando los casos, pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos”. “Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Si en los próximos días se sigue sosteniendo el ritmo creciente de casos diarios de coronavirus le pedirán “un último esfuerzo a los ciudadanos” y destacó que un “elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Extensión de la cuarentena. Que medidas regirán del 22 al 28 de junio en la provincia

Publicado

on

Por

Se anunció, este domingo, las medidas de la cuarentena administrada que entrarán en vigencia desde este lunes 22, a través del decreto 732/20, hasta el 28 de junio. Se mantiene el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia con mayores restricciones en las localidades más críticas: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña.

Continuarán las restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con estrictos controles en los puntos limítrofes provinciales, aeropuerto y puertos. También continuará suspendido el transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional. “Luego de casi 95 días de esfuerzos sistemático para combatir el virus COVID-19, seguimos extremando esfuerzos y recursos para atender a esta problemática”, remarcó.

No obstante,  volverá el sistema delivery para actividades comerciales y de servicios no esenciales de 8 a 20. Para ello se agiliza también los permisos de circulación que garanticen la actividad a comerciantes y trabajadores. También abrirán sus puertas las sucursales del NBCH y de los diversos bancos de la provincia, pero sólo con turnos preasignados a través de sus plataformas y bajo estrictos controles de bioseguridad.

Medidas anunciadas para las localidades críticas

Para las localidades críticas continuarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, y los eventos culturales, sociales, deportivos y aquellos que impliquen aglomeración de personas y también.

Continúa también la suspensión de términos administrativos, estableciéndose asueto administrativo para toda la Administración Pública Provincial, organismos centralizados y descentralizados, institutos, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y aquellas que por su naturaleza requieran del mantenimiento de una guardia mínima.

Continuarán suspendidas las actividades en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, bares, gimnasios, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia masiva de personas. Además de las actividades turísticas, parques nacionales, plazas o similares.

Sobre la circulación de personas, autos y motos

La circulación de personas en autos y motos estará permitida sólo para quienes cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y los casos exceptuados (por ejemplo para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, a establecimientos de entidades bancarias y financieras cuando fuere pertinente o por causas de fuerza mayor o necesidad, con acreditación de turnos para trámites o atención sanitaria, de asistencia legal, contable, notarial y comercial habilitada).

Actividad bancaria

Bancos y entidades financieras deberán disponer de medidas especiales de atención y operatorias a habilitar en centros de cobro y pago, conforme los protocolos y reglamentaciones del Banco Central de la República Argentina.

Mientras que las sucursales del Banco del Chaco continuarán cerrados para pagos y en funcionamiento las plataformas digitales, cajeros automáticos y usos de tarjetas de débitos para las compras en comercios.

La modalidad de atención en las sucursales bancarias es a través del pedido de turnos, que una vez habilitados servirán como permiso de circulación.

En cuanto a los depósitos comerciales o de cheques se realizan por bolsín o buzón. Además se habilitará la Caja Compensadora, que era un reclamo del sector comercial, por lo que la compensación de cheques de cámara estará habilitada.

Sobre el Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), el martes se realizarán la entrega de tarjetas en el interior de la provincia, bajo una metodología cuidada y segura. Mientras que en el Área Metropolitana comenzaría el miércoles.

Actividad comercial, industrial y de servicios habilitadas

Las actividades habilitadas son: Estaciones de servicio de combustible; supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles; y fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos.

Además, de la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud complementarios (kinesiólogos, fisioterapeutas); los servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía; fabricación y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros. También se incluyen veterinarias, Pet Shop y centros de atención telefónica (con reducción de capacidad instalada).

También, se habilitan las obras públicas y privadas (con autorización y conformidad del municipio local); empresas de seguridad y vigilancia; servicios fúnebres y salas velatorias; servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos y la actividad profesional, exceptuadas anteriormente por la autoridad nacional o que por razones de vencimiento de plazos, asesoramiento legal y/o contable deban prestarse.

Se incluyen dentro de las actividades habilitadas a los corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta y/o expendio de materiales e insumos destinados a la construcción en sus diferentes rubros (albañilería, plomería, electricidad, sanitarios, pintura, herramientas y equipamientos) y la actividad agropecuaria y forestal.

En el caso de los bares y restaurantes, sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta la hora 1. En caso de hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento, sólo se habilitan para el hospedaje de personal médico y/o vinculado a la emergencia sanitaria.

Actividades comerciales y de servicio no esenciales

Aquellas actividades comerciales y de servicio clasificadas como no esenciales, podrán funcionar bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20. A tal fin, se adecuará los permisos disponibles para esas actividades en la plataforma permisoprovincial.chaco.gob.ar.

Cuarentena administrada inteligente

Se mantienen en funcionamiento las plataformas digitales de permisos para circular, turnos y autoevaluación y anunció que se está trabajando en una nueva plataforma a desarrollar e implementar y se trata de un sistema de monitoreo y seguimiento de casos confirmados, contactos estrechos y personas en grupos de riesgo. Para determinar la evolución de la enfermedad Covid19, investigación y estadística y la activación de los sistemas de emergencia para la prestación de asistencia sanitaria, bajo cumplimiento de una estricta política de seguridad y de lo dispuesto por la Ley Nacional de protección de datos personales.

Organismos Nacionales y actividad legislativa y judicial

En el caso de los organismos nacionales con oficinas en la Provincia,  actividad judicial y legislativa provincial, se insta a adherir a las medidas dispuestas respecto a restricciones para circulación y utilización de la plataforma provincial para habilitación de turnos especiales y reducidos para atención al público.

En relación a el gobernador los invitó a adherir a las medidas dispuestas en el presente respecto a guardias restricciones para circulación y utilización de la plataforma provincial para habilitación de turnos especiales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas