29 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Proyecto de obras para mejorar la zona deportiva del Parque 2 de Febrero

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Intendente Gustavo Martinez observó el sector de canchas del Parque 2 de Febrero y evaluó las necesidades de refuncionalización en el área de bajotribuna, donde se planea una intervención integral de la pista de atletismo y la recuperación de sanitarios. Las obras también sumarán la pintura, renovación de luminarias y cerramientos.

Próximamente, se reunirán diferentes ámbitos del Municipio vinculados a deporte, infraestructura y planificación para establecer fechas y delinear diversas intervenciones que se van ejecutar para mejorar la disposición del lugar.

Gustavo MArtinez sostuvo que “la idea es trabajar para recuperar la infraestructura que tiene el Parque 2 de Febrero en todo el bajotribuna de la pista de atletismo junto con las canchas de basquet, voley, handball y papifutbol, y agregó que “es menester refuncionalizar el área deportiva para ponerla en valor por lo que representa la utilidad del espacio público en esta situación de pandemia”.

En igual sintonía, expresó que “el espacio de deportes se debe recuperar totalmente para que los vecinos y vecinas de Resistencia puedan disfrutar de una infraestructura que cuente con sanitarios y servicios adecuados, y también se lo debe dotar de equipamiento e infraestructura para establecer un cronograma de actividades a cielo abierto”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, remarcó que “esta previsto realizar reuniones con distintos sectores del Municipio para medir la potencialidad que tiene este pulmón verde y evaluar todos los espacios a intervenir, como darle al bajotribuna la ventilación correspondiente que indican los protocolos sanitarios”.

Asimismo, señaló que “es necesario darle la importancia que se merecen el deporte y la actividad física, que son herramientas fundamentales para el progreso de la comunidad, refunionalizando las canchas y la pista de atletismo”.