29 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Protesta de trabajadores de Salud mantiene bloqueado el puente internacional en La Quiaca

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud de la localidad boliviana de Villazón llevan adelante una protesta que incluye el bloqueo del puente internacional que une esa ciudad con La Quiaca, en el norte de la provincia de Jujuy, en reclamo por mejores condiciones laborales, informaron este fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy y de la Policía local.

La medida, que se inició el miércoles “por tiempo indefinido”, cuenta con la adhesión del Sindicato del Transporte de Pasajeros y de cargas de Villazón y de otros sectores de la comunidad e incluye el bloqueo de los principales accesos a esa ciudad.

Los trabajadores sanitarios reclaman por “respuestas a los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y por salarios dignos”, indicaron las fuentes.

El bloqueo del puente internacional “Horacio Guzmán” en Villazón afectaba la circulación por ese paso de los vehículos de transporte de mercadería aunque por el momento “no se observaba una gran cantidad de camiones varados”.

El reclamo básicamente consiste en la falta de nombramientos para profesionales de la salud debido a que la mayoría no está bajo un régimen de contratos que les permita tener cierta estabilidad laboral.

En el lugar, los manifestantes solicitaron la presencia de las máximas autoridades del Servicio de Salud de Potosí.