19.1 C
Resistencia
sábado, junio 3, 2023

#Progresar Se amplió la beca para jóvenes de 16 y 17 años

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Se anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años.

El nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web del programa.

La beca que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asiganción Universal por Hijo (AUH).

 

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Para la inscripción, escribir a:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-nivel-obligatorio-16-y-17-anos