36.8 C
Resistencia
jueves, diciembre 1, 2022

Presentaron el Calendario Interreligioso Digital de la Ciudad 2022,

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo Martinez encabezó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario la presentación del Calendario Interreligioso Digital de la Ciudad 2022, el cual fue confección por los distintos credos que se profesan en la capital chaqueña junto a la dirección municipal de Cultos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Desde el lanzamiento del Calendario Interreligioso y hasta fin de año se publicará en la página web municipal www.resistencia.gob.ar la agenda de cada mes con las actividades, solemnidades y festividades populares religiosas más relevantes de las distintas comunidades de fe. Además, también se incluirán las fechas relevantes para el ámbito Interreligioso. De este modo, se remarca la importancia de la plataforma digital que facilita y garantiza el acceso a la información a los ciudadanos, en concordancia con lo impulsado por el municipio bajo el concepto de Ciudad Digital.

Sobre esta propuesta que revalida la diversidad religiosa local, Gustavo expresó ante funcionarios comunales y referentes de la Mesa Interreligiosa la satisfacción de “ser parte de este calendario y de este mesa que tenemos que apoyarla con testimonios”. Por ello, señaló que la trascendencia de cada orientación religiosa y la fe son claves “para recomponer vínculos humanos” dañados por los efectos de la llegada de la pandemia.

“Podríamos tener la mejor ciudad, pero no nos sentiríamos plenos si no estamos bien con nosotros mismos, con nuestro espíritu y con nuestra fe”, sostuvo el Intendente al mismo tiempo que agregó la necesidad de “recomponer los valores y el tejido social” para que cada inauguración de determinadas obras físicas sean completas para el bienestar de los vecinos y las vecinas.

Por otra parte, el jefe comunal afirmó que Resistencia posee una gran riqueza pluricultural que impacta en sus características plurirreligiosas y que potencian la necesidad de que cada resistenciano fortalezca su campo espiritual para lograr la concreción de sus objetivos de distinta índole. Finalmente, sobre la participación de funcionarios en distintas movilizaciones de fe, comentó que en algunos casos son cuestionados, pero reflexionó: “La verdad, lo hacemos de corazón, porque vemos que ese es el camino para sanar y para recuperar los valores, que es lo que vamos a dejar a las próximas generaciones”.

Acompañaron la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el director comunal de Cultos, Javier Piñeyro; la presidente de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus; el rabino Natán Waingortin; Manuel Franco, presidente de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Elías Arce en representación de la Mesa Evangélica Metropolitana; Silvia Salinas por parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor Jorge Ledesma de la Iglesia Cristiana Internacional; el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz; el pastor Daniel Gauna y el pastor Carlos Escalante.

EL CAMINO CORRECTO

Los referentes de los distintos credos coincidieron que la disponibilidad de un calendario expuesto a todos los resistencianos representa un paso más en fortalecer las características plurirreligiosas de la capital chaqueña. Así, el arzobispo Ramón Dus afirmó que “este camino de diálogo nos desafía a crear fraternidad, nos fortalece nuestra identidad de espiritualidad y es una ayuda recíproca a fortalecernos en la fe”.

Manuel Franco aseguró que “estamos en el camino correcto. Nos sentimos bendecidos por participar en esta mesa interreligiosa y tenemos mucho que aportar a la comunidad donde vivimos”. Mientras que Elías Arce destacó la posibilidad de estar presente en otro año más del lanzamiento de un calendario interreligioso, lo que consideró que “da esperanza y ánimo de que estamos acercándonos cada vez más a la voluntad de Dios, de acercarnos al buen camino, que es que las diferencias nos unen como humanidad. Lo hermoso de esta iniciativa es que podemos tener la luz en el alma de poder hacer que todo esto concluya en una misma agenda, que es la de tener por delante la visión de poder vivir en una ciudad mejor”.

En cuanto a Jorge Ledesma, el mismo agradeció al Intendente la importancia de “poder establecer formalmente nuestras actividades, porque esto forma parte de la inclusión en todos los ámbitos. Estar juntos aquí pone de manifiesto la importancia de valorar que tenemos libertad religiosa”.