24.5 C
Resistencia
sábado, diciembre 3, 2022

Preocupación en el Banco Provincia: Investigan un posible hackeo a cuentas bancarias en todo el territorio bonaerense

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Banco de la Provincia de Buenos Aires se encuentra por estas horas investigando un posible hackeo a cuentas bancarias de empleados del estado bonaerense, según indicaron fuentes de la casa central de la entidad bancaria a Cuatro Vientos.

Los reportes comenzaron a llegar antes del mediodía de este jueves 31 de marzo, cuando policías preocupados por la aparición de adhesiones a débitos automáticos en sus cuentas de homebanking, comenzaron a alertar a compañeros y superiores.

Capturas de pantalla de cuentas bancarias no tardaron a viralizarse en las redes. Según pudo saber este medio, los hechos comenzaron a reportarse de la ciudad de La Plata y Necochea, aunque con el correr de las horas se reportaron este tipo de anomalías en cuentas toda la provincia de Buenos Aires.

Hay damnificados en toda la provincia de Buenos Aires

Los afectados, hasta ahora, serían efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires y también en el Sistema Penitenciario bonaerense, de acuerdo a las averiguaciones practicadas por este diario.

Fuentes de casa central del Banco Provincia indicaron a Cuatro Vientos que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial con las explicaciones al respecto.