28 C
Resistencia
lunes, noviembre 29, 2021

Postas moviles de vacunacion contra el Covid-19

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Como parte del plan provincial sumaron vacunatorios móviles que funcionan en diferentes puntos estratégicos del Gran Resistencia y Sáenz Peña. En la peatonal y en la zona de la vieja Terminal de la capital, se aplican un promedio de 150 dosis en cada posta. En estos espacios también está disponible la vacuna antigripal.

Dos de las postas ubicadas en Resistencia son las localizadas en la peatonal (Perón y Alberdi) y en la zona de la vieja Terminal (Santa María de Oro y Santiago del Estero), donde se vacunan en el horario de 9 a 13. En los próximos días la estrategia de postas móviles se extenderá a otros puntos.

En estas postas se aplican primeras dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca; además de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para personas que hayan completado el período de interdosis de 21 días y 8 semanas, respectivamente. También en las postas móviles se aplican vacunas antigripales.

Lugares estratégicos y postas las 24 horas

Por otra parte, desde este viernes 9 de julio, la ciudad de Resistencia incorporará una posta de vacunación 24 horas. La misma funcionará en el Centro de Convenciones Gala (Ruta 11, KM 1003) para aplicación de primeras dosis contra Covid-19 y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca (para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis) y de Sinopharm (para quienes cumplieron 21 días de la primera).