Connect with us

Sameep

Por trabajos de reparación en cañería maestra habrá baja presión de agua

Publicado

on

Desde SAMEEP se comunica que, debido a la rotura del caño maestro de 355 mm, producido frente al Centro de Educación Física N°1, en las inmediaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero, habrá baja presión de agua en las zona norte y noroeste de la ciudad de Resistencia.

La rotura fue generada por una empresa ajena a SAMEEP que se encontraba reparando un conducto pluvial en el parterre central de avenida Lavalle.

Dada la antigüedad del caño, de material asbesto cemento, los trabajos de reparación conllevan más de tiempo trabajo que otro de cañería de material plástico. Es por esto que desde el organismo provincial se pide las disculpas del caso y hace hincapié en informar que ya se encuentra trabajando para solucionar el problema generado, recordando a los ciudadanos hacer un uso racional y racionado del agua hasta se restablezca el servicio a las áreas afectadas.

Asimismo, a las empresas que ejecuten tareas en lugares donde se presuman instaladas cañerías de agua o efluentes, se les solicita que pidan la liberación de trazos, requiriendo dicha información en las oficinas de SAMEEP antes de realizar cualquier tipo de trabajo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep continua capacitando al personal de Planta de Tratamientos de Líquidos Efluentes

Publicado

on

Por

Con motivo de preparar al personal que quedará a cargo de la Planta de Tratamiento de líquidos efluentes pronta a inaugurarse y, cumpliendo con el objetivo de capacitar e instruir a todos sus trabajadores, SAMEEP concretó el curso de “Herramientas para la autocorrección en la conducción de vehículos”.

La capacitación comenzó en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco con su parte teórica y finalizó con la práctica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

En el marco del reclutamiento interno que se realiza para cubrir los puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 25 operarios participaron del curso dictado por autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial. En ésta los agentes renovaron sus conocimientos de leyes y normas en materia de tránsito, capacitándose también en la mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.

Debido al parque automotor de SAMEEP y las distintas funciones que desempeñarán los conductores de los vehículos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, es primordial que los operarios se capaciten con las herramientas y los conocimientos necesarios. La finalidad del curso fue apuntar a alcanzar la eficacia y eficiencia laboral, lograr la autocorrección en conductas que puedan provocar la conducción negligente y mejorar el desempeño diario, el control y cuidado de la unidad de cada conductor.

El vocal por los trabajadores Dr. Víctor Díaz Colodrero precisó que “La capacitación constante para el personal de SAMEEP es un puntal de gestión. Una capacitación es perfeccionar el desempeño del trabajador, no solo en las tareas propias de su labor, sino también en su vida personal. Capacitar posibilita mejorar el servicio brindado a la comunidad”.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos, agregó que, en este caso la capacitación fue en práctica de manejo de vehículos y que la misma “es una capacitación que se viene desarrollando en forma permanente con los demás trabajadores de la empresa SAMEEP con el objetivo mejorar los conocimientos de los empleados de la empresa en lo que respecta a la conducción de vehículos para que se puedan desenvolver tanto en el ámbito laboral como particular”.

Asimismo, Alonso destacó el trabajo en conjunto entre la División de Capacitación de SAMEEP y la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad con cual siempre la empresa trabaja en forma coordinada y agradeció la predisposición hacia la empres.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero en representación del Directorio, el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la jefa de la División de Capacitación, Tec. Paola Enríquez, el coordinador General de la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, Hernán García; el coordinador de Gestión y Tratamiento de los Subproductos, Pablo Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq y los capacitadores el Lic. Alcides Paniagua, personal de la División de Capacitación de la Policía Caminera y del personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sameep

Sameep culmino trabajos de reparación en zona norte y noroeste

Publicado

on

Por

La merma del servicio que perjudicó a gran parte de Resistencia, principalmente a barrios en la zona Norte y Noroeste fue solucionada en horas de la tarde del miércoles por personal del organismo encargado de brindar agua y saneamiento a los chaqueños. El inconveniente está asociado a la rotura que sufrió un caño maestro luego de que personal de otra empresa, ajena a SAMEEP, se encontraba ejecutando una obra sobre el parterre de Av. Lavalle al 650, frente al Parque 2 de Febrero.

El caño de asbesto cemento fracturado ocasionó la necesidad de realizar el recambio de cañería por PVC, lo que conllevo a mermar el servicio de abastecimiento del recurso en barrios linderos. Así lo explicó el gerente de Servicios de SAMEEP, Ing. Adrián Soto: “la red maestra se vio afectada debido a que en el sector se realizaban obras sobre un conducto pluvial de hormigón armado que ocasionó el descenso en su techo, por lo que la empresa tuvo que abrir el conducto y esto causó la rotura de la cañería”. Y agregó : “Se trabajó durante doce horas para solucionar el inconveniente aproximadamente a las 19:00 hs del miércoles. En el transcurso del jueves se llegará a normalizar el servicio en todo el sector”.

Dado a que aún no se terminaron las tareas de refacción del conducto y aunque la empresa SAMEEP tuvo los recaudos necesarios para la reparación del caño y el sustento del mismo , no se descarta que en algún momento se puedan volver a presentar los inconvenientes surgidos, hasta tanto no se culmine definitivamente con los trabajos del conducto pluvial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sameep

Sameep inauguro su ciclo de visitas a la Planta Potabilizadora en Barranqueras

Publicado

on

Por

La empresa que brinda el servicio de agua y saneamiento a los hogares recibió en su planta potabilizadora, con el proyecto “No al derroche”, la visita de alumnos de UEP Nº48 “Luis F. Leloir”. Estuvo presente el presidente de la empresa, Claudio Westtein junto con personal de la empresa, acompañando al grupo de estudiantes de primer año que recorrieron las instalaciones.

A modo de nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, el Centro Mujer “Bettina Vázquez” organizó el encuentro reiniciando los recorridos pedagógicos que se llevan adelante hace más de una década.

El recorrido consta de una charla informativa que se refleja los distintos procesos que debe tener el recurso para obtener el agua potable en cada hogar.

Al respecto el titular del Directorio, como cada año, escolta al alumnado a través de la planta, explicando la razón de ser del recorrido enfocándose en la necesidad de cuidar el servicio brindado como un derecho humano a toda la provincia.

“Al igual que el año pasado esperamos que nos visiten muchas instituciones. Esto demuestra el interés por el cuidado del agua que se tiene, más teniendo en cuenta la situación climática actual, con abundantes inundaciones y sequías. Razón más que suficiente para realizar el trabajo de concientización que llevamos a cabo. Para ello creemos que no hay nada mejor que enseñar a los alumnos de primaria y secundaria , que realmente son los agentes del cambio junto con docentes y directivos”, detalló el funcionario.

Asimismo indicó:”Estamos acondicionamos todas las plantas constantemente, porque para nosotros dejó de ser una visita y pasó a formar parte de la empresa como área educativa. En este sentido lo que queremos es año a año mejorar las condiciones, para que en un futuro se pueda llegar al Ministerio de Educación y que el tema del agua sea tomado con el interés que merece, llevando adelante la concientización necesaria que involucra a todos teniendo en cuenta la escasa agua dulce que tiene el planeta”.

Visualizar otras realidades, quizás lejanas al alumnado ayudan a tener una perspectiva distinta del uso regular que se tiene del servicio en el área metropolitana, colaborando con la toma de conciencia, así lo explicó Westtein: “teniendo en cuenta otras realidades como la del caso del corrimiento del río Bermejo, que impidió la potabilización por unos días perjudicando el abastecimiento a varias localidades del interior y además los costos que lleva el proceso de potabilización propiamente dicho, nos parece fundamental estar en contacto directo con las instituciones educativas y la comunidad para que entre todos cuidemos el agua”, cerró Westtein.

UNA VISIÓN DE PRIMERA MANO PARA CONSERVAR EL RECURSO

El instituto Leloir realiza todos los años con sus alumnos el recorrido, este año le tocó a treinta alumnos de primer año.

Silvia Wachnovsky , profesora de Historia de primer año explicó: “estamos con la profesora de Físico Química y el profesor de geografía para conocer el proceso de potabilización y los ríos abordando la importancia del cuidado del recurso. Visitando la planta ellos pueden ver y presenciar de manera directa todo el proceso que implica llevar el agua a las casas”. Y sumó:”Como docente lo que queremos es que los alumnos tengan la vivencia práctica y puedan contarlo con detalle a alumnos de primaria de la misma institución. Es muy provechosa la visita por eso la realizamos hace bastante tiempo”.

El Centro Mujer se encarga de coordinar las actividades con las instituciones oficiando de nexo entre la empresa y las escuelas. Para contactarse por las visitas hay que enviar un email a centromujerbettinavazquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas