Connect with us

Chaco

Por Ley el 2020 será el “Año del Congreso Pedagógico”

Publicado

on

Junto con la Ley 3113-E que convoca al Congreso, se sancionó la Ley 3114-A que declara al año 2020 como “Año del Congreso Pedagógico” y dispone que a partir del 1º de enero y hasta el 31 de diciembre toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho, un sello o impresión con la leyenda “2020 – Año del Congreso Pedagógico”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Salud informo 9 casos nuevos de coronavirus

Publicado

on

Por

La ministra habló también del fortalecimiento del equipamiento para enfrentar la emergencia y de los nuevos procedimientos establecidos por el protocolo provincial.

Vía streaming junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, y al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, la ministra de Salud Pública Paola Benítez informó que este viernes 3 de abril a las 20 fueron confirmados nueve casos de coronavirus. La provincia alcanzó un total de 115 positivos, fueron dadas de alta 7 personas, 250 se encuentran en estudio y 589 dieron negativo. Además, la cifra de contagios por dengue asciende a 824.

Informó también la recepción de seis nuevos respiradores enviados desde Nación (que se suman a los 18 anteriores), 12 ecógrafos y 400 kits para muestreos, reforzando así el sistema de respuesta para los pacientes con COVID-19 y para la detección de nuevos casos en la provincia.

Se refirió a la posibilidad de disponer de la Pastilla 6 del Hospital Perrando, donde se repararán tres ascensores para la próxima semana con los motores que llegaron este viernes. Además confirmó la llegada de 5 de los 20 médicos de Buenos Aires “que ayudarán en esta coyuntura desde el punto de vista de afrontar la emergencia por COVID-19”.

“Estamos ampliando y mejorando la calidad asistencial por esta vía, trabajando con médicos, los cuales van a realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos y que tengan factores de riesgo asociados. Con esto, queremos mejorar la calidad asistencial y de esta manera tener un diagnóstico precoz de alguna persona que pueda requerir internación y que está padeciendo esta problemática”, dijo la ministra.

“También, pensando en la calidad asistencial de las instituciones de salud que atienden a pacientes internados con coronavirus positivo, se ha organizado un equipo, una comisión de expertos, como equipo centinela, que se encargará de evaluar a las instituciones de salud tanto públicas como privadas, con el fin de garantizar la calidad asistencial en cualquiera de las instituciones”, agregó la funcionaria.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Sindicato de Trabajadores Municipales participo de la entrega de elementos de seguridad a los recolectores de residuos

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia causada por el virus Covid-19, el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, prioriza la seguridad de sus trabajadores y, por ello, junto a Darío Sardi y Facundo Sampayo, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, continuó con la entrega de elementos a los agentes que cumplen con la recolección diaria de residuos.

Al igual que se realizó con los operarios del turno mañana, en esta oportunidad los del turno tarde recibieron equipos que cuentan de antiparras, anteojos, guantes adaptados para la recolección, barbijos, mamelucos de bioseguridad y un rociador para desinfectar las bolsas antes de recogerlas.

En la entrega estuvieron presentes el Intendente, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el Subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi.

Haciendo hincapié en la importancia de la protección al personal de limpieza, el Intendente, expresó: “Queremos priorizar la salud de nuestros operarios, por eso entregamos estos elementos esenciales para tener las precauciones necesarias para evitar el contagio del virus. Queremos garantizar con esta entrega la seguridad y tranquilidad tanto de los trabajadores como de sus familias que saben que día a día salen a realizar su tarea”.

Asimismo, agregó: “Constantemente nos encontramos dialogando con nuestro personal de las distintas áreas, no los dejaremos solos, este trabajo se debe realizar en conjunto para evitar un posible contagio. Por eso, pedimos a los ciudadanos de Resistencia que desde sus casas antes de tirar sus residuos, primero que puedan clasificarlos, y luego, realizar la desinfección correspondiente, toda ayuda sirve. Al virus lo enfrentamos juntos”.

Por su parte, Sampayo, comentó: “El trabajo que realizamos en conjunto con el Intendente es fundamental, Gustavo mostró un gesto de diálogo y positividad a los trabajadores, está cumpliendo con todo lo que se prometió. Buscamos cuidar a nuestros trabajadores con estas nuevas medidas y elementos de seguridad, siempre estaremos del lado del personal y fortaleceremos lo que sea necesario para que se continúe trabajando en conjunto”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Intendente entrego elementos de bioseguridad a los encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, arribó a primeras luces del sábado a la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana a los fines de cumplir con el compromiso realizado de entregar trajes de bioseguridad para los encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

En esta ocasión, el Jefe Comunal dialogó con los operarios del turno mañana, a los que proveyó de esos elementos de trabajo claves para proporcionarles mayor seguridad personal durante el presente contexto de la pandemia. Al mismo tiempo, otorgó pulverizadores espaciales para la efectiva desinfección de bolsas que los agentes manipulan.

“Hoy estamos entregando los equipos que estaban previstos, como el overol de bioseguridad, guantes, barbijos y antiparras para todos los trabajadores de recolección”, destacó el mandatario local además de que indicó que se reforzó también con guantes, antiparras y barbijos a los que se encargan del barrido.

Consideró que es importante que los trabajadores tengan todas las condiciones de seguridad. “Sabemos que a veces hay mucho riesgo de contagio en el trabajo de recolección y queremos tratar de garantizar, junto a todos ellos, que podamos lograr efectivamente una labor con mayor protección. Así que paulatinamente vamos cumpliendo con los trabajadores del área de Limpieza porque para nosotros es el más importante en esta etapa de pandemia, para evitar que a su vez se complejice con el problema ambiental en toda la Ciudad”, concluyó en agradecimiento a los agentes de la dependencia visitada.

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, sostuvo que los efectos de la pandemia hacen que se trabaje siempre “a contrarreloj” y detalló que “desde el principio teníamos planificada la entrega de los overoles, pero como todos saben los proveedores locales no tienen la cantidad suficiente, así que tuvimos que esperar que esto llegue con todo el inconveniente que significa el transporte en este momento”.

A su vez, el funcionario mencionó que se entregó un pulverizador espacial para cada camión y también adelantó que el Intendente hará la misma actividad tanto con el turno tarde como con el turno noche. Entre hoy y el martes se entregarán un total de 1400 equipos.

Junto a las autoridades presentes, estuvo el director general del área comunal citada, Francisco Fonteina, quien afirmó: “A primera hora llegó el Intendente con los elementos que había comprometido entregar”, expresó para resaltar que “realmente es importante esto para la seguridad del personal”.

Al referirse a la gravedad de la pandemia, Fonteina manifestó que los trabajadores “estaban impacientes y con temor, como todos. Y esto ahora les da cierta tranquilidad”. Así, destacó al personal “que está en la calle, que se juega día a día” con los riesgos sanitarios que conlleva la recolección de residuos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas