Connect with us

Argentina

Piden que vayan a juicio los ocho rugbiers detenidos acusados de matar a Fernando Báez Sosa:

Publicado

on

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen.

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero pasado, pidió que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y que los otros dos imputados que se encuentran en libertad sean sobreseídos, informaron a Télam fuentes de la investigación.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Zamboni solicitó que los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, sean juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (Piden21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes Zamboni considera coautores del crimen del joven.

En su requerimiento, la fiscal pidió además que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), sean sobreseídos, por lo que ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego, se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.

Una fuente de la investigación indicó que la fiscal estableció que otro joven mencionado en la causa, identificado como Tomás Colazzo, “no tuvo participación en el hecho”.

En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el magistrado deberá consultar a todos los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un tribunal popular o mediante un juicio oral con tres jueces.

En ese sentido, fuentes judiciales señalaron que la intención de la defensa es solicitar que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso.

El crimen de Fernando se produjo en la madrugada del 18 de enero último en pleno centro de Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el joven y dos de sus amigos fueron atacados.

Fernando recibió golpes y patadas en la cabeza que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser atendido por médicos, mientras que sus agresores huyeron del lugar.

El episodio quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de otras personas que se hallaban en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar del crimen.

Comments

comments

Argentina

En homenaje a Diego Maradona, buscan instituir el 30 de octubre como el Día Nacional del Fútbol

Publicado

on

Por

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PJ, José Luis Gioja, fue presentada este jueves. El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja presentará este jueves un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol, a horas del fallecimiento del astro que es velado durante el día de hoy en la Casa de Gobierno.

“¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!”, escribió ayer Gioja en su cuenta de Twitter.

Según la iniciativa que, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol” ya que “fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es “imborrable” y que “Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos” así como “Argentina y Maradona, también”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Iniciarán acciones judiciales por la viralización de fotos de Diego Maradona en el féretro

Publicado

on

Por

Las fotos fueron tomadas en la funeraria antes de que el féretro fuera trasladado a Casa Rosada.

Argentinos Juniors informó que expulsará al socio que aparece en las fotos viralizadas.

La viralización de dos fotos del fallecido Diego Maradona en el féretro mientras se hallaba en la sala velatoria antes de ser trasladado a la Casa Rosada provocó una fuerte reacción del abogado del exfutbolista Matías Morla, quien advirtió que iniciará acciones legales, mientras la empresa funeraria lamentó el episodio y aclaró que pedirán disculpas a la familia.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Piner, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos que se viralizaron en redes sociales junto al féretro de Maradona “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”.

En las imágenes se puede observar un hombre de contextura robusta y pelado junto al cuerpo de “El Diez”, mientras que en la otra fotografía hay un hombre y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón.

Tras la viralización de las fotos, el abogado Morla anunció a través de la red social Twitter que iniciará acciones legales.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió el letrado, quien agregó una foto con el nombre de la persona que aparece en la imagen de Maradona en el féretro.

Y acotó: “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.

Fuentes judiciales explicaron que al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.

En ese caso, sería un fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires –donde ocurrió el hecho-, quien deba llevar adelante el expediente, aunque desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron que aún no ingresó ninguna denuncia.

La autopsia

Desde las Fiscalías de San Isidro donde se investigan las circunstancias de la muerte aclararon  que ayer, desde el inicio de las actuaciones, se tuvo especial cuidado en que nadie sacara fotografías al cuerpo de Maradona, por lo que se retuvo los celulares de todos los funcionarios que participaron de las diligencias, tanto en la escena del deceso como en la autopsia.

“Es una lástima que se hayan filtrado este tipo de fotografías cuando tuvimos tanto cuidado. Pero el eventual delito ocurrió en otra jurisdicción y cuando el cadáver ya había sido entregado”, aclaró una fuente del Ministerio Público Fiscal de San Isidro.

Argentinos Juniors

El Club Atlético Argentinos Juniors comunicó que expulsará como socio a la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona.

“Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”, informó Argentinos desde su cuenta oficial.

Tres empleados de la funeraria se tomaron fotos junto al ataúd de Maradona mientras era preparado para trasladar los restos del ídolo al velatorio y rápidamente se hicieron virales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

El Gobierno Nacional exigió a la Ciudad que frene el accionar policial en contra de los hinchas.

Publicado

on

Por

El Gobierno Nacional exigió a la Ciudad que frene el accionar policial en contra de los hinchas.

Luego de que la Policía pusiera un límite en Avenida de Mayo y 9 de Julio a la inmensa fila que llegaba a Constitución, la situación se desbordó y terminó con los efectivos de seguridad que dispararon balas de goma, persiguieron con motos a las personas que acudieron al velorio e incluso hubo algunas detenciones.

En primer lugar, sobre la avenida 9 de Julio se vivieron momentos de sumo dramatismo. La Policía no solo frenó la fila de personas que se acercaron a despedir al mejor jugador de la historia, sino que también intentó dispersar a los congregados. La iniciativa de los uniformados terminó de la peor manera.

Luego, debido a la gran cantidad de simpatizantes que aceleraron su tránsito por Avenida de Mayo desde 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, la presión llegó a las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Incluso, hubo empujes, avalanchas y corridas que llevaron a la caída de algunas vallas.

Desde el Gobierno informaron que el cortejo saldrá por esa arteria para poder ser seguido por los simpatizantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas