26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Photoshop e Illustrator ya tienen su propia versión web: cómo utilizarla y cuáles son sus diferencias con la de escritorio

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Photoshop e Illustrator, dos de los productos más icónicos de Adobe, ya pueden utilizarse directamente desde el navegador web, de acuerdo con lo que anunció la compañía en su conferencia anual Adobe MAX 2021, en la que suelen presentar distintas novedades para sus herramientas creativas.

No obstante, esta nueva versión no tendrá todas las funciones del software original, por lo que será una edición “light” hasta que la empresa decida agregarle los demás elementos. Además de editar sus fotos e imágenes, los usuarios que paguen la suscripción de Creative Cloud (CC) de Adobe podrán comentar los proyectos de otros.

En tanto, quienes no tengan una suscripción activa podrán ver las imágenes de otros y dejar comentarios sin la necesidad de descargar la aplicación.

Por el momento, Photoshop Web se encuentran en beta.
La versión web de Photoshop incluye herramientas como la selección de lazo, selección rápida, la varita mágica y las clásicas opciones de recorte, pincel o edición de luz y color.

La beta pública de Photoshop en la web ya está disponible, mientras que la de Illustrator permanecerá, por el momento, en beta privada.

La empresa también detalló que los permisos de edición serán configurables, por lo que podremos elegir qué usuarios tendrán acceso a los proyectos de trabajo para realizar cambios, aunque en este caso también deberán tener una suscripción activa.

Otras novedades para la suite de Adobe

Más allá de lo mencionado, Adobe también anunció múltiples novedades para el resto de sus productos. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

Una nueva opción para las máscaras que permite seleccionar objetos de una imagen de una forma mucho más simple, además de poder aplicar alguno de los múltiples filtros inteligentes apoyados en Adobe Sensei
After Effects ahora cuenta con multi-frame rendering, lo que mejora significativamente el rendimiento de la aplicación (hasta cuatro veces más rápida, según la empresa)

El sistema de ajustes selectivos de Lightroom ahora es mucho más intuitivo, algo que facilita la aplicación de ediciones específicas a porciones concretas de una imagen