Connect with us

Locales

Peppo “Vamos a acompañar a los chaqueños en este difícil momento para recuperar la provincia”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete, donde instruyó medidas para iniciar el programa de Reconstrucción del Chaco. “Vamos acompañar a los chaqueños en este momento difícil para recuperar la provincia que hoy se encuentra devastada”, expresó el mandatario.

El gobernador sostuvo que se trata de una de las peores crisis que afecta a la provincia, porque a la cuestión económica se suma la emergencia hídrica que perjudica a distintas regiones del Chaco. Indicó que se estiman pérdidas de cerca de 30 mil millones de pesos, y que se avanzará en distintos frentes para no cortar la actividad productiva y económica, y “para que nadie se vaya del Chaco”.

Así, anunció que instruyó al Nuevo Banco del Chaco y al Ministerio de Hacienda a lanzar créditos para los Departamentos afectados a una tasa subsidiada. En tanto, llevarán adelante una agenda con el Gobierno Nacional para gestionar ante AFIP y el Banco Nacional medidas particulares para afectados por la emergencia. “Además de la asistencia que tenemos en este momento, buscamos un programa que tiende a recuperar al aparato productivo, comercial e industrial del Chaco”, manifestó.

También anticipó la presentación de un proyecto de ley que trate las deudas del sector productivo con el Estado. “Se llevará adelante un estudio para determinar distintos tipos de aplicaciones como quitas de deuda, prórroga o condonación, en algunos casos que lo ameriten”, añadió, al tiempo que dijo que a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP) también se avanzará en un proyecto legislativo que contemple medidas impositivas para afectados.

En cuanto a las obras, el mandatario dio prioridad a la recuperación de la red vial. Por ello, anunció que instruyó a Vialidad Provincial la compra de 300 mil litros de gasoil “para ser ocupado de forma inmediata en la recuperación de caminos”. Este trabajo se llevará adelante con los Consorcios Camineros, a través de los cuales también se procederá a la compra, por licitación, de 3 retroexcavadoras.

“Los caminos los necesitamos ya para poder comenzar a trabajar el aparato productivo, y recuperar la provincia en lo económico”, definió Peppo, al tiempo que sostuvo que continuará gestionando financiamiento para suplantar el crédito que se perdió.

También anunció que continuarán comprando tubos, que se sumarán a los cerca de 4 mil ya entregados.

El gobernador recordó que se trabaja articuladamente con los municipios para llevar adelante un programa de obras para reconstruir defensas y desagües. “Tenemos que trabajar para estar prevenidos y no vuelva a pasar”, remarcó.

Chaco Subsidia

Luego de la reunión, el gobernador también anunció el lanzamiento del reempadronaminento de “Chaco Subsidia”. Detalló que el sistema ya estálisto vía web, el cual será publicitado en los próximos días para que la gente esté al tanto.

“Se abrirá el reempadronamiento a todos los que desean percibir el subsidio. Tendrán que solicitarlo y se estudiará la situación de cada uno para poder acceder”, expresó-

En tanto, anunció que se aumentarán los montos subsidiados y que se presentará una línea especial de subsidio para clubes e iglesias.

Elecciones, el 29 de septiembre

El gobernador también anunció la fecha de elecciones. Si bien dijo que en la semana firmará el decreto correspondiente, anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta. “El decreto lo haremos luego de analizar la ley de modificación electoral, que aprobó la Legislatura la semana pasada”, añadió.

Salud ocupacional pasa a la cartera sanitaria

El gobernador anunció, además, que la Dirección de Salud Ocupacional dependerá del Ministerio de Salud, lo que posibilitará que esté presente en toda la provincia. El primer mandatario informó que la decisión fue tomada a partir de un acuerdo con los gremios docentes.

Aseguró que se destinarán los recursos necesarios a la cartera sanitaria para que el traspaso se efectivice lo antes posible. “Buscamos que el control de las licencias sea de mayor calidad para lo que se capacitará al personal que lo llevará adelante”, agregó.

Vale decir que la Dirección pertenecía a la Secretaría General de Gobierno y que a partir de esta decisión se tomarán todos los recursos necesarios para que el sistema sanitario, que se encuentra muy saturado, no sufra consecuencias.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

“Cabras para todos” estará este jueves en el barrio Mujeres Argentinas

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” que impulsa el Ministerio de Producción estará este jueves en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, ofreciendo al público cortes de cabrito-chivito a 165 pesos el kilo.

El operativo se realizará de 8 a 13 en el Playón de la Plazoleta Mujeres Argentinas. La actividad impulsada por la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería, forma parte del programa “Mercado en tu barrio” que promueve el Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia.

En esta oportunidad se ofrecerán cabrito-chivito a 165 pesos el kilo y los siguientes cortes caprinos: costilla a 135 pesos el kilo, pernil a 135 pesos el kilo, paleta a 125 pesos el kilo, costeleta a 125 pesos el kilo y corte para estofado a 115 pesos el kilo.

Estos productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada y vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso.

El programa “Cabras para todos” es impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal, con el objetivo de promocionar la producción caprina y ovina en todo el territorio provincial, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad nutricional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Presidencia del Concejo acerco Peluqueria Movil Gratuita para Mascotas en Villa Don Andres

Publicado

on

Por

La propuesta “Mi Mascota”, gestionada por la Presidencia del Concejo junto a las fundaciones Ciudad Justa, Desarrollo Barrial, el Club de los Discas y comisiones vecinales, más profesores y voluntarios de peluquería canina, concretó en Villa Don Andrés su quinta jornada de baño y corte gratuito para animales. También se desarrollaron capacitaciones y charlas para concientizar sobre la tenencia responsable de animales.

Este programa recorre los diferentes vecindarios de Resistencia favoreciendo la higiene y peluquería canina móvil sin cargo. Asimismo, se realizan talleres donde se enseña a confeccionar abrigos y se otorgan consejos sobre salud y cuidados para mascotas. La próxima jornada será el domingo 25 de agosto en el centro comunitario “Soldado Aguilera” del barrio Guiraldes, de 9 a 13 horas.

Las personas que quieran participar voluntariamente para cortar el pelo a los animales se pueden acercar al Club Villa Libertad, Edison 910, los días lunes y jueves de 16 a 18 horas. Allí serán capacitados para realizar peluquería canina.

Matías Castillo, colaborador de “Mi Mascota”, señaló que “los vecinos toman esta iniciativa con mucho entusiasmo, ya que en cada barriada que se visita se van sumando más y más adeptos”, y agregó que “por las redes sociales también demandan mucho que este programa siga recorriendo vecindarios”.

Asimismo, remarcó que “las personas que se acercan, además de peluquería canina y baño, pueden participar de charlas sobre el cuidado animal brindado por veterinarios y también se cuenta con una abogada que da asesoramiento legal”.

Sonia Sosa, directiva del Club de los Discas, sostuvo que “las personas deben concientizarse sobre el bienestar de los animales, ya que toda mascota tiene derecho a tener una higiene que beneficie su salud”, y añadió que “desde nuestra organización se dictan talleres sobre derecho animal con las normativas vigentes”.

Gabriela Sánchez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Don Andrés, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal y expresó que “los vecinos esperaron con ansias la llegada de “Mi Mascota” al barrio, ya que la mayoría tienen perros que necesitan un corte y un baño”.

Karina Cardozo contó que tiene 12 perros y para ella “es imposible costear un corte y un baño para cada uno, por eso es tan positiva esta propuesta que acerca la Presidencia del Concejo Municipal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#ONG2019 Hasta el 23 de agosto se recibirán las inscripciones.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social invita a Organizaciones No Gubernamentales a participar de la convocatoria para ser elegida ONG 2019, una propuesta que la cartera social realiza año tras año, en cumplimiento a la Ley Nº 1257-E.

Bajo el lema “La inclusión es el aporte de todos”, esta nueva edición repetirá la modalidad de años anteriores: la ONG seleccionada por el jurado será premiada con 100 mil pesos, en tanto para las otras nueve, también se otorgarán otros estímulos económicos.

El acto de entrega de premios se realizará el miércoles 28 de agosto en el Complejo Cultural Guido Miranda. Del concurso podrán participar las organizaciones civiles y comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares.

Los premios para las organizaciones ganadoras serán de 100 mil pesos para el primer puesto, 70 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos para el tercer puesto, del cuarto al décimo, el reconocimiento será de 20 mil pesos para cada uno.

Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta con información y certificación, tanto de su trayectoria como de las actividades que desarrollan o por las que se postulan.

El Área Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social, recepcionará hasta el viernes 23 de agosto las carpetas con los datos, antecedentes y justificativos de las acciones de cada organización. A partir del lunes 26 de agosto, el jurado evaluará las propuestas y realizará la selección de las organizaciones a premiar.

Para más información o recibir asesoramiento sobre la documentación a presentar, los interesados pueden dirigirse a la oficina del Área Tercer Sector, Remedios de Escalada 172, de 7:00 a 12:00 de Resistencia, también podrán comunicarse al teléfono celular 3624-380491 o por correo electrónico a grosandi@hotmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas