Connect with us

Chaco

#ParteDiario Se registran 824 casos positivos de coronavirus, 48 fallecidos y 2.728 pacientes con dengue

Publicado

on

Este jueves, en el parte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, se informó sobre la muerte de un hombre de 87 años, por coronavirus, en Chaco. De esta manera, esta persona se convierte en la víctima N° 48.

También indicaron que nuestra provincia posee 824 casos positivos de esta enfermedad, sumando 5 infectados más de los que se anunciaron esta mañana desde Salud Pública.

De esta manera, Chaco se ubica en el tercer lugar de Argentina con más casos, detrás dela capital del país, que es el área con mayor número de contagios con 6989 totales, seguida por el territorio bonaerense con 5069.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el jueves 28 de mayo de 2020 se registraron 819 casos positivos de COVID-19, se otorgaron 328 altas médicas definitivas y se produjeron 47 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En cuanto a dengue, hay 2.728 personas contagiadas en lo que va del año.

Actualmente unas 45 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 se encuentran internadas, de las cuales 10 están en estado grave. En tanto hasta el momento se produjeron 47 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Las localidades más afectadas son Resistencia (663 casos), Barranqueras (68), Fontana (36), Puerto Vilelas (15), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4).

Desde la cartera sanitaria instan al cumplimiento de las medidas de higiene preventivas como el correcto lavado de manos, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas al salir a la calle, el distanciamiento social y en lo posible evitar estar en la vía pública si no es de mayor necesidad.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 2.728 casos positivos en el territorio provincial de un total de 5.423 muestras analizadas. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Cómo tramitar la tarifa social para la Tarjeta SUBE

Publicado

on

Por

La Tarifa Social Federal de Transporte es un subsidio para los viajes realizados con Tarjeta SUBE, que se acumula con el descuento que otorga la Red SUBE. El trámite se hace en ANSES.

*A quiénes les corresponde
Personas que cobren:

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
Progresar
Hacemos Futuro
Jubilaciones y pensiones
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensiones no contributivas por invalidez
Pensiones no contributivas madre de 7 hijos
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personal de servicio doméstico
Trabajadores inscriptos en el Monotributo Social

*Documentación
DNI
Tarjeta SUBE

*Trámite
Es presencial sin turno en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Cómo realizar el trámite
Registrá tu tarjeta

Acercate sin turno con tu DNI y tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Activá la Tarifa Social

Para activar el beneficio pasá tu tarjeta por una terminal automática SUBE.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores municipales acampan frente al Municipio y Gustavo Martínez se niega a recibirlos

Publicado

on

Por

Empleados municipales que cumplen sus labores diarias en el Centro Comunitario 244 Viviendas, continúan con el acampe frente a la Municipalidad de Resistencia desde el viernes pasado, a la espera de una audiencia con el intendente, Gustavo Martínez.

Reclaman que Gustavo Martinez “ahora” se niega a recibirlos.

La semana pasada, este grupo de trabajadores tuvo cambio de directivos. Asumió una nueva directora general y otra encargada del CCM.

“Ellas ingresaron exigiendo más horarios de trabajo, cambiando los turnos que los trabajadores venían manteniendo, exigiendo más horas discontinuas y otra forma de trabajo”

“Así empezó la discusión, los trabajadores querían mantener la misma forma de trabajo, porque pedían tareas de lunes a viernes, mañana, tarde y noche. Ellos hacen 6 horas nocturnas, horas extras el fin de semana, y dos horas a la mañana”, detallaron.

“El jueves pasado, la directora se presentó en una reunión con personas que no corresponden al municipio,empeorando la situación” ya que al no llegar a un acuerdo desde ese momento cerraron el CCM al personal y les sacaron sus tarjetas, los cuales no pueden entrar a marcar su horario.

Piden al Intenden Gustavo Martínez que él les plantee cómo tiene que ser el nuevo horario y la forma de trabajo, en forma escrita, y que les devuelvan sus tarjetas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Para cruzar el puente Chaco-Corrientes hay que pagar $5000 por el hisopado

Publicado

on

Por

El Gobierno de Corrientes informa que a para acceder a los hisopados para detectar coronavirus las personas que ingresen a la ciudad por el puente General Manuel Belgrano deberán pagar $5 mil.

De acuerdo a los datos oficiales, se realizan cerca de 150 resultados hisopados por día en el control sanitario del puente Chaco-Corrientes y los resultados suelen estar dentro de las 24 horas. En tanto, el director de Atención Primaria de la Salud de Corrientes (APS), Cristian Sarquis, dijo que seguramente acrecentará la cantidad de análisis, y que en el puesto sanitario solicitarán el comprobante de pago.

Sobre la modalidad de cobro, que según adelantaron será plasmada en un decreto provincial que tendrá sus excepciones, explicó que una vez habilitado el permiso correspondiente, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc) deriva el pago a la Dirección General de Rentas, que ofrece un comprobante de pago.

Ese puesto de control tiene entre sus principales funciones la de registrar quién entra a la ciudad y con qué propósito, validar los permisos de circulación, tomar la temperatura de todos los viajantes y realizar los test para detectar coronavirus en los casos que sea necesario.

El gobernador Gustavo Valdés, el costo de estos test sólo significa la reposición del gasto, y no representa una ganancia para la Provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas