Connect with us

Internacional

Paraguay. Salud confirma primera muerte por dengue

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó que la primera víctima fatal de dengue en este año fue una mujer de 31 años oriunda de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La misma fue diagnosticada con el serotipo 4 de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cuatro serotipos. “Todos pueden presentar gravedad y pueden matar, pero históricamente el serotipo 2 es el que tuvo más casos de muertes en Paraguay”, explicó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria.

 

Solo este año, se confirmaron 255 personas con dengue. Una niña de 11 años, que permanece internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), fue diagnosticada con dengue grave.

 

La misma es oriunda del Departamento de Amambay, localidad con altos niveles de infestación, como informó la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán.

“No esperemos que mueran más personas para que tomemos conciencia de que eliminar los criaderos es la mejor manera de evitar que nuestros seres queridos puedan seguir estando con nosotros”, apeló Barán.

Alertó que todo el país es zona de riesgo porque los índices de infestación están por encima del 1%. “El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) solo no va a poder lograr este objetivo, necesitamos la ayuda de la comunidad”, expresó.

 

Ante los síntomas de dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, sangrado de encías y nariz, y decaimiento, se recomienda consultar rápidamente con un médico y evitar la automedicación.

Comments

comments

Internacional

Karen Uhlenbeck, la primer mujer en ganar el Premio “Nobel” en matemáticas

Publicado

on

Por

“Karen Uhlenbeck recibe el Premio Abel 2019 por su trabajo fundamental sobre análisis geométrico y teoría gauge, que ha transformado drásticamente el paisaje matemático”, dijo el presidente del comité Abel, Hans Munthe-Kaas, en un comunicado.

Karen Uhlenbeck, de 76 años, es profesora de investigación en la Universidad de Princeton y profesora asociada del Institute for Advanced Study (IAS), en Estados Unidos.

“Sus teorías han revolucionado nuestro modo de entender las superficies mínimas, como la formada por las burbujas de jabón, y los problemas de minimización generales en dimensiones más altas”.

“Desarrolló técnicas y métodos de análisis global que están actualmente en la caja de herramientas de todo geómetra y analista”, indicó la Academia Noruega de Ciencias y Letras. También es una activista en favor de la igualdad de sexos en las ciencias y las matemáticas.

Se trata de la primera mujer que recibe el premio Abel, creado en 2003 por el gobierno noruego con el objetivo de compensar la ausencia de un Nobel de matemáticas. Lleva el nombre del matemático noruego Niels Henrik Abel (1802-1829).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Netflix realizó un documental sobre la desaparicion de Madeleine McCann

Publicado

on

Por

Llega The Disappearance of Madeleine McCann, el documental que realizó Netflix y que estará disponible en su plataforma desde este viernes 15 de marzo.

Madeleine McCann desapareció cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal, al que había llegado junto con su familia. La noche del 3 de mayo, Kate y Gerry McCann acostaron a sus 3 hijos: Madeleine y los mellizos Sean y Amelie. Los dejaron durmiendo en el departamento que alquilaron y fueron a cenar a un restaurante que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Madeleine había desaparecido.

La desaparición de la niña movilizó a la policía portuguesa, aunque más tarde se sumaron efectivos de Scotland Yard y organizaron un  operativo para dar con la nena.

La sangre que se encontró en la habitación y en el coche alquilado por la familia, y las muchas contradicciones en las declaraciones, hizo que la Policía pusiera el foco de la investigación en los padres de Maddie. Sin embargo, faltaron pruebas y no se los llegó a detener.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Hace 6 años Jorge Bergoglio se convertía en Francisco I

Publicado

on

Por

El Papa Francisco cumple hoy su sexto año de pontificado con algunos asuntos sobre la mesa como el acuerdo con China para la designación de obispos y la crisis de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

El obispo francés Jean Louis Tauran salió al balcón de la Basílica de San Pedro y dijo: “Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).

Ante la mirada del mundo, dijo el nombre del nuevo Papa en latín: “Georgius Marius Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio, Qui sibi Nnomen impossuit Franceso” (Jorge Mario cardenal de la Santa Iglesia Romana, Bergoglio, que recibe el nombre de Francisco).

 

Humo blanco emerge de la chimenea del techo de la Capilla Sixtina en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 13 de marzo del 2013. El humo blanco indica que un nuevo Papa ha sido elegido.

 

Francisco I celebrará el sexto aniversario de su elección como el Papa número 266 de la Iglesia Católica, realizando ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma en Ariccia, localidad cercana a Roma, de donde regresará el viernes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas