Connect with us

Economia

Para la compra de dólares y transferencias al exterior se necesita autorización del Banco Central

Publicado

on

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dictó hoy medidas que establecen parámetros en el mercado de cambios, que tienen como objetivo mantener la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas. Lo hizo a través de la comunicación A6770. La norma regula los ingresos y los egresos en el mercado de cambios. Esta normativa mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior y tampoco introduce ninguna restricción a los viajes.

La medida establece que los exportadores de bienes y servicios deben liquidar sus ingresos de divisas en el mercado local. Para las exportaciones que se realicen a partir del 2 de septiembre de 2019: deberán liquidarse los dólares como máximo 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities). Mientras que para las exportaciones oficializadas antes del 2 de septiembre de 2019.

Para los egresos, no hay restricciones para la compra de divisas para el comercio exterior.

Las personas jurídicas residentes podrán comprar divisas sin restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento, pero necesitarán conformidad del Banco Central de la República Argentina para comprar divisas para la formación de activos externos, para la precancelación de deudas, para girar al exterior utilidades y dividendos y realizar transferencias al exterior.

Las personas humanas no tendrán ninguna limitación para comprar hasta USD 10.000 por mes y necesitarán autorización para comprar sumas mayores a ese monto. Las operaciones que superen los USD 1.000 deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo. Tampoco estará permitido hacer transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de USD 10.000 por persona por mes. Excepto entre cuentas de un mismo titular: en este caso no habrá ninguna limitación.

Las personas humanas y jurídicas que no sean residentes podrán comprar hasta USD 1.000 por mes y no podrán realizar transferencias de fondos de cuentas en dólares al exterior.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El Senado convocó a una Sesión Especial para tratar la ley la Emergencia Alimentaria

Publicado

on

Por

La Presidencia del Senado convoco formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 hs  a la Sesión Especial en la que se tratará la prórroga de la Emergencia Alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto, fue aprobado este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y 1 abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

 

Ademas, el miércoles se tratará un proyecto de ley que autoriza la salida del personal y medios del estado mayor conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina del territorio de la Nación y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados estipulados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico

Desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Continua el pago a las autoridades de mesa de las PASO del 11 de agosto.

Publicado

on

Por

Desde este jueves 12 , se abona el correspondiente pago a los ciudadanos que fueron convocados a ocupar el lugar de autoridad de mesa, ya sea como presidentes o suplentes, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el pasado 11 de agosto.

Las personas que ocuparon dichos roles en las elecciones, pueden retirar el pago en el Correo Argentino. Este jueves 12 de septiembre, cobran las personas con DNI terminado en 0.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Jueves 12 de septiembre –DNI terminado en 0
Viernes 13 de septiembre –DNI terminado 1
Lunes 16 de septiembre- DNI terminado 2
Martes 17 de septiembre- DNI terminado 3
Miércoles 18 de septiembre- DNI terminado 4
Jueves 19 de septiembre- DNI terminado 5
Viernes 20 de septiembre- DNI terminado 6
Lunes 23 de septiembre- DNI terminado 7
Martes 24 de septiembre- DNI terminado 8
Miércoles 25 de septiembre- DNI terminado 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas