Connect with us

Deportes

Para el Presidente del Comite, los Juegos Olímpicos tendrán público en el 2021

Publicado

on

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó este lunes estar “confiado” en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados hasta el 2021 por la pandemia de coronavirus, puedan tener espectadores.

“Estamos muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios” afirmó Bach luego de entrevistarse en Tokio con el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

El presidente del COI, que visita Japón por tres días para analizar las medidas preventivas con vistas a los Juegos del próximo mes de julio, elogió la organización y los protocolos que se pondrán en marcha en la cita olímpica.

“Estamos en el proceso de armar una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, dijo Bach, según destaca Mundo Deportivo.

El año que viene, “podremos sacar las herramientas adecuadas de esta caja y usarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos”, agregó el dirigente.

Bach también se comprometió a que el COI “haga todo lo posible” para garantizar que se vacune al mayor número posible de participantes y espectadores antes de llegar a Japón, si hay una vacuna disponible para el próximo julio.

Con su viaje a Tokio, el titular del COI espera convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de que efectivamente pueden celebrarse el próximo verano boreal.

Sin embargo, la ciudadanía japonesa sigue siendo escéptica y más del 60% de los patrocinadores nacionales aún no se han comprometido a extender sus contratos por un año más, informaron diversos medios locales este fin de semana.

Pero los organizadores olímpicos y los funcionarios japoneses insistieron en que un mayor aplazamiento no era una opción y que la cancelación estaba aún menos en la agenda, refleja el diario español.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se postergaron los tres partidos del viernes por la muerte de Maradona

Publicado

on

Por

Los partidos Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz-Banfield y Huracán-Patronato no se jugarán el viernes y fueron reprogramados hoy por la Liga Profesional de Fútbol debido a la muerte de Diego Armando Maradona.

Vélez y Gimnasia pasó al sábado a las 19.20, Godoy Cruz-Banfield será el mismo día a las 21.30 y Huracán-Patronato se jugará el domingo a las 21.30.

Así lo confirmó esta mañana la Liga Profesional de Fútbol en un comunicado oficial.

El plantel de Banfield se enteró de la postergación apenas arribó a la provincia de Mendoza.

Con los recientes cambios, la quinta fecha de la flamante Copa Diego Maradona quedó de la siguiente manera:

-Sábado 28 de noviembre-

17.10 Racing – Unión
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

19.20 Colón – Independiente
Árbitro: Mauro Vigliano
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Silvio Trucco

19.20 Vélez – Gimnasia
Árbitro: Néstor Pitana
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Diego Abal

21.30 Rosario Central – River
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: José Carreras

21.30 Godoy Cruz – Banfield
Árbitro: Lucas Comesaña
Árbitro asistente 1: José Castelli
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Luciano Julio

-Domingo 29 de noviembre-

17.10 Defensa – Central Córdoba
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Javier Uziga
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

19.20 Boca – Newell’s
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

21.30 Lanús – Talleres
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero
Árbitro asistente 2: Adrián Del Barba
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21.30 Huracán – Patronato
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

-Lunes 30 de noviembre-

17.10 Aldosivi – Argentinos
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

19.20 Atlético Tucumán – Arsenal
Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

21.30 Estudiantes – San Lorenzo
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: Defensa y Justicia va por el primer golpe ante Vasco Da Gama

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia intentará obtener hoy un resultado positivo que le permita acrecentar sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana de fútbol, cuando reciba a Vasco da Gama, de Brasil, que llega con algunas bajas al cruce de ida de los octavos de final, entre ellas las de su entrenador, a causa de casos positivos de coronavirus.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matone y televisación de ESPN.

El desquite se jugará el 3 de diciembre próximo en el estadio ubicado en Sao Januario, en Rio de Janeiro, y el vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al triunfador de Bahía de Brasil y Unión de Santa Fe, cuyo primer cruce celebrado anoche en tierra brasileña fue para el local por 1-0.

En tanto, tambien jugarán hoy por la misma instancia: River Plate de Uruguay-Universidad Católica de Chile (19.15, DirecTV) y Junior de Colombia-Unión La Calera de Chile (21.30, DirecTV).

Defensa, dirigido por Hernán Crespo, jugó la Copa Libertadores en el Grupo G, fue tercero detrás de Santos e Brasil y Delfín de Ecuador, pasando a los 16vos de final de la Sudamericana en donde eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

En tanto, Vasco llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y Caracas de Venezuela.

Defensa es un equipo ofensivo, que intenta el juego asociado y que no pasó a los octavos de final de la Libertadores al perder sobre la hora con Santos en Brasil, quizás porque le faltó “oficio” para cuidar el resultado. En Copa de la Liga profesional sólo logró dos puntos de 12 y esta casi fuera de la fase por el título.

Para este encuentro volverán todos aquellos jugadores que fueron preservados el pasado fin de semana en el compromiso del certamen local ante Colón de Santa Fe (0-2)

De esta manera regresarían el zaguero David Martínez y el lateral Marcelo Benítez, mientras que también tendrán minutos desde el comienzo Raúl Loaiza y los atacantes Braian Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron unos minutos en Santa fe.

Entre Eugenio Isnaldo y Washington Camacho, el técnico Crespo deberá elegir una alternativa; mientras que Nelson Acevedo asoma como la opción central para formar el ‘doble cinco’, junto a Loaiza.

Vasco llega golpeado por el Covid 19 ya que tuvo varios casos de jugadores contagiados, entre ellos el argentino Martín Benítez (exIndependiente), Leandro Castan, Miranda (ya liberados para viajar), Carlinhos, Ribamar, Ulisses, Tiago Reis, Jadson, Talles Magno, Fernando Miguel, Werley y el entrenador Ricardo Sa Pinto, quien será reemplazado por el alterno Ruí Mota.

En Vasco jugarían los argentino Leonardo Gil (exOlimpo, Rosario Central y Estudiantes) y Germán Cano (ex Lanús, Chacarita y Colón), mientras que debutaría el colombiano Gustavo Torres (exAtlético Nacional).

En el certamen brasileño, Vasco suma tres fechas sin derrotas (el domingo pasado empató de visitante contra San Pablo) pero aún esta 17mo. con 24 puntos en zona de descenso, pero con un cotejo menos jugado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Champions League: El Inter de Lautaro perdió con el Real Madrid y quedó al borde de la eliminación

Publicado

on

Por

El Inter perdió en condición de local frente al Real Madrid por 2 a 0, por la cuarta fecha de la zona de grupos de la Champions League. Con este resultado el conjunto italiano espera por un milagro para clasificar. El argentino Lautaro Martínez fue titular, pero fue reemplazado en el entretiempo por Perisic.

El Real encontró la ventaja en el comienzo del encuentro, a los siete minutos, en los pies de Hazard que abrió el marcador desde el punto penal. Al resultado adverso, se le sumó la expulsión de un jugador: a los 33′, Arturo Vidal vio la doble amarilla y dejó a los suyos con uno menos.

Para colmo de males, ya en el segundo tiempo, Hakimi convirtió en el propio arco y estiró la ventaja en favor del visitante, que se llevó una victoria importante para seguir peleando por la clasificación a octavos de final.

El Inter, por su parte, quedó en el último puesto de la tabla con solo dos puntos, a cinco del segundo que es justamente el Real Madrid. Ahora deberá ganar los dos encuentros que le restan, contra Borussia M’gladbach y Shakhtar respectivamente, y esperar que el Real pierda sus encuentros ante los mismos rivales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas