Connect with us

Locales

Pampa del Infierno. Rescataron a un puma bebe y secuestraron uno adulto sin vida

Publicado

on

Este viernes, en la zona urbana de Pampa del Infierno, personal de la división rural de la Policía de la Provincia del Chaco tomo conocimiento de la caza ilegal de un Puma. Al, contactarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, y a través de averiguaciones se llegó con los responsables. Inmediatamente, la División Rural de General Pinedo -a cargo de la jurisdicción- ordenó la intervención en el procedimiento y se pudo constatar la presencia del ejemplar de puma sin vida procediendo a su secuestro, junto con el cuero que se encontraba en la vivienda.

Gracias a la rapidez del operativo, la Policía ha logrado rescatar a la cría del puma abatido, un cachoro de pocos días de vida, procediendo a su traslado hacia la comisaría local para la atención de un médico veterinario, y posteriormente, al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, para su adecuado tratamiento y recuperación.

En los operativos, fue fundamental la intervención de la Jueza de Paz de la localidad, Isabel Strizik que permitió de manera eficaz la adopción de las diligencias necesarias para concretar el operativo en protección de nuestra fauna silvestre.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#ONG2019 Hasta el 23 de agosto se recibirán las inscripciones.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social invita a Organizaciones No Gubernamentales a participar de la convocatoria para ser elegida ONG 2019, una propuesta que la cartera social realiza año tras año, en cumplimiento a la Ley Nº 1257-E.

Bajo el lema “La inclusión es el aporte de todos”, esta nueva edición repetirá la modalidad de años anteriores: la ONG seleccionada por el jurado será premiada con 100 mil pesos, en tanto para las otras nueve, también se otorgarán otros estímulos económicos.

El acto de entrega de premios se realizará el miércoles 28 de agosto en el Complejo Cultural Guido Miranda. Del concurso podrán participar las organizaciones civiles y comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares.

Los premios para las organizaciones ganadoras serán de 100 mil pesos para el primer puesto, 70 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos para el tercer puesto, del cuarto al décimo, el reconocimiento será de 20 mil pesos para cada uno.

Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta con información y certificación, tanto de su trayectoria como de las actividades que desarrollan o por las que se postulan.

El Área Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social, recepcionará hasta el viernes 23 de agosto las carpetas con los datos, antecedentes y justificativos de las acciones de cada organización. A partir del lunes 26 de agosto, el jurado evaluará las propuestas y realizará la selección de las organizaciones a premiar.

Para más información o recibir asesoramiento sobre la documentación a presentar, los interesados pueden dirigirse a la oficina del Área Tercer Sector, Remedios de Escalada 172, de 7:00 a 12:00 de Resistencia, también podrán comunicarse al teléfono celular 3624-380491 o por correo electrónico a grosandi@hotmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Gustavo Martinez renuncio a su candidatura a Diputado Nacional y en su lugar asumirá Graciela Aranda

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez presentó su renuncia como candidato a diputado nacional, a pesar de haber sido elegido por la lista 501 “O” Celeste y Blanca del Frente de Todos en las PASO del día domingo 11 de agosto.

El dirigente de CER lo hizo ante el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos Distrito Chaco, Jorge Víctor Stambuli, quien a su vez, notificó a la Justicia Federal con competencia Electoral en el Chaco, Zunilda Niremperger.

La Lista 501 “O” superó el 25% de los votos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la Carta Orgánica del PJ”

En su lugar ingresará Graciela Aranda, secretaria general de Sejch y de la CGT local.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Elida Cuesta emitió su voto y destacó la gran participación ciudadana

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, emitió su voto este domingo en la Escuela N° 26 Miguel Navarro Viola, en la mesa 4, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Resistencia. La legisladora celebró la amplia participación ciudadana y destacó además que “los comicios se hayan realizado en un marco de tranquilidad y paz como siempre ha sido característica de los chaqueños y chaqueñas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas