Connect with us

Chaco

Otra mujer recibió una descarga por un rayo

Publicado

on

Este martes, alrededor de las 20.15, una mujer recibió una descarga por una caída de un rayo. Fue atendida en la Guardia del Hospital Perrando.

La misma vive en el barrio Tiro Federal, tiene 42 años e ingresó al centro de asistencia en ambulancia, ya que sufrió lesiones.

El médico que la atendió diagnosticó “excoriación en glúteo izquierdo” y permanece en observación.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#Sube Continua la renovacion de credenciales para personas con discapacidad

Publicado

on

Por

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, recuerda que continúan los operativos de renovación de credenciales del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para las personas con discapacidad. La emisión de dicha credencial se realiza en la oficina de la entidad ubicada en avenida Sarmiento 1195, en horario corrido de 08 a 18, de lunes a viernes.

Asimismo, se recuerda que para usuarios del Área Metropolitana y del Gran Resistencia, deben solicitar turnos desde la pagina web www.transporte.chaco.gob.ar o bien en forma presencial en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte. En tanto, los usuarios del interior de la provincia pueden asistir sin turno previo para tramitar su credencial.

Cabe recordar que las tarjetas emitidas anteriormente por el Municipio de Resistencia o la Provincia dejan de tener validez o vigencia el día 31 de marzo de 2019.

Los requisitos para renovar las credenciales son DNI actualizado (original y fotocopia); certificado de Discapacidad emitido por el IPRODICH (original y fotocopia); y Fotocopia DNI de dos acompañantes (solo si el certificado de discapacidad así lo indicara).

Seguir leyendo

Chaco

#EmergenciaHidrica Salud dispuso nuevas postas sanitarias para atención de los afectados

Publicado

on

Por

Se instaló un camión sanitario en la Plaza de La Integración (Avenida 9 de Julio y Avenida España) en el límite de Resistencia con Barranqueras y otro móvil de asistencia se ubicó en Quitilipi.

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública ya inició con la asistencia a los afectados por la emergencia hídrica de la ciudad portuaria con la activación de una nueva posta sanitaria en la “Plaza de la Integración” (conocida también como la plaza del Ejército). Asimismo, desde la mañana del jueves, un móvil sanitario ubicado frente a la sede de los Bomberos Voluntarios en Quitilipi, brindará prestaciones a los afectados por la emergencia hídrica de forma ambulatoria y a demanda.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, acompañó a los profesionales y coordinadores de logística en la puesta en funcionamiento del módulo, que se instaló mediante el apoyo y trabajo articulado con la Nación. “Con este refuerzo en la zona, esperamos llegar a todos los perjudicados por la acumulación del agua, facilitarles y garantizarles el acceso oportuno a la asistencia de su salud, de manera ambulatoria, espontanea y a demanda”, comentó el funcionario.

El equipo que funciona en el terreno, consta de dos médicos clínicos, dos pediatras, cuatro enfermeros y dos vacunadores dispuestos por el gobernador Domingo Peppo para mantenerse abocados a las tareas de atención, control, vacunación y consultoría medica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud en el operativo para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.

“La atención es completamente gratuita y está a disposición de todas las personas que lo necesiten”, ponderó Merlo, luego de remarcar que “este operativo refuerza la presencia de Salud para los afectados por la emergencia hídrica junto con la posta sanitaria ubicada en la Avenida Chaco y Soberanía Nacional (frente al Barrio Guiraldes)”.

Atención en Quitilipi

A la par de los equipos del Gran Resistencia, el jueves por la mañana comenzará a funcionar el móvil sanitario instalado en La Rioja y Entre Ríos (frente a la sede de los Bomberos Voluntarios). Por la mañana y por la tarde, médicos y enfermeros serán los encargados de prestar servicio sanitario a quienes se acerquen.

Con esta iniciativa se busca además, descomprimir la alta demanda en los hospitales y los centros asistenciales y avanzar con la implementación de planes especiales de control sanitario en el marco de la emergencia hídrica en el área metropolitana e Interior de la Provincia.

Seguir leyendo

Chaco

Sameep asistio al interior de la provincia por el temporal

Publicado

on

Por

Como en el Área Metropolitana, la empresa SAMEEP asistió a las localidades del interior con trabajos y materiales a localidades del interior provincial ante las contingencias climáticas que se vivieron en toda la región.

A pedido del gobierno provincial,y en claro compromiso con los chaqueños, debido a la lamentable situación climática que viven localidades del interior por las copiosas lluvias e inundaciones que causa dicho fenómeno, se asistieron a la zona II, Quitilipi y zona III, Villa Ángela con recursos materiales y técnicos, colaborando con la Administración provincial del Agua para poner en funcionamiento dos motobombas que sanearán la zona.

 

Se entregaron 25 caños de PVC de 200 mm, 18 caños del mismo material de 110 mm, junto a trabajos de limpieza de cunetas y canales con equipo de la empresa. Con equipo de la localidad vecina de Sáenz Peña se limpiaron 200 metros y la instalación de una motobomba de SAMEEP para colaborar con el descenso de las aguas.

 

Los trabajos realizados en el sudoeste provincial fueron coordinados por el gobernador de la provincia, Ing. Oscar D. Peppo en una reunión realizada el día sábado pasado, lo que forjó una estrategia precisa para llevarse a cabo desde la Zona III hacia los municipios que la integran.

En paralelo la zona recibió asistencia en cada municipio con equipos técnicos, retroexcavadoras, camiones y distribución de agua a los afectados en puntos fijos y albergues para evacuados.

Villa Ángela fue una de las localidades más afectadas de la zona en la que se realizaron acciones, con acciones en el Barrio Tupac y zona de canales que lo atraviesan , en Piccini y al sur del hospital local. Además se brindó asistencia con equipo fijo de agua potable a las áreas donde no se llega con el servicio, como la localidad de El Pastoril, lo que conlleva una gran dificultad por el estado en que se encuentran los accesos. No obstante se instrumentaron las acciones coordinadas con equipos de la unidad regional sudoeste, del gobierno provincial, que organizó el trasbordo en vehículos todo terreno.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas